De manera humillante, los Patriots caen en Kansas City

No hay zona o parte del equipo que no haya jugado mal el lunes por la noche, incluso los pilares del equipo, los jugadores más confiables y consistentes dieron un partido para el olvido que seguramente querrán dejar en el pasado lo antes posible.

El marcador define perfectamente la clase de partido que fue. Un 41-14 habla por si solo, sin embargo, vamos a platicar más a fondo lo acontecido el lunes por la noche, esperando obviamente, sus comentarios hasta el final de la nota:

– Tom Brady jugó terrible, si, pero a pesar de eso, no hay manera que vaya a la banca. Poca protección, receptores inconsistentes pero sobre todo, falta de confianza, jugar con miedo y muy poca precisión fue lo que aniquiló a Brady el lunes por la noche. La mayoría de los QB suelen pasar por momentos muy difíciles, e incluso el mismo Brady ya ha estado en esta situación en años pasados, sin embargo, todo se trata de la preparación mental durante la semana para poder evitar estos problemas los domingos y si alguien se presiona a si mismo para mejorar es Brady.

Tom Brady

El debut de Jimmy Garoppolo es esperanzador, sin embargo, no hay que hacerlo más grande de lo que es. Enfrentó a una defensiva que jugó sin intensidad, se deshizo rápido del balón y tuvo muy buenas lecturas, sin embargo, es imposible sentar después de cuatro semanas a tu QB titular y capitán del equipo. Por el momento, el orden del roster se queda como está.

– Parece tema de todos los domingos, pero ¿por qué no correr más el balón con Stevan Ridley? El RB de cuarto año ha demostrado tener la habilidad para conseguir las yardas difíciles si no hay muchos espacios o penetración de la defensiva, por lo que es la mejor opción si se busca establecer un juego por tierra, lo cual claramente no era la intención de New England.

Activan a 5 RB para el partido incluyendo a James Devlin, y solo 4 WR, incluyendo a Matthew Slatter, y corren el balón ocho veces con Shane Vereen, cinco con Ridley y tres con James White. Solo Josh McDaniels entiende esta estrategia.

Vereen luce cada vez peor como corredor, sea la formación que sea. Duda mucho, no utiliza el físico para ganar más yardas, se conforma con lo que le da la defensiva en lugar de buscar el contacto para ganar un poco más, carece de visión y de un estilo de RB puro, todo lo contrario a Ridley, quien normalmente cae hacia adelante y reta al defensivo más cercano a detenerlo por medio de su fuerza. Por lo menos a mi me queda muy claro quien debe ser el corredor en las primeras dos oportunidades y quien dedicarse a correr rutas desde el backfield en tercera.

– “El problema es el interior de la línea ofensiva” era la frase que se utilizaba durante la semana, sin embargo, faltaba ver el desempeño de los OT en contra de unas de las mejores duplas de pass rushers exteriores de toda la NFL, Tamba Hali y Justin Houston. Nate Solder y Sebastian Vollmer, lo que era visto como la parte más sólida de la línea e incluso la ofensiva, fueron mandados a la banca por periodos del encuentro por bajo desempeño. En ocasiones, Solder no le ponía ni las manos encima a Hali antes de que este lo superara mientras que Vollmer no controló en ningún momento a Houston al novato de primera ronda, Dee Ford. Los cinco titulares pasan por un terrible momento.

– El gran problema de la ofensiva es que ellos solos se meten en situaciones muy poco favorables. Josh McDaniels ha quedado a deber en la gran parte de la temporada (quitando los primeros dos cuartos en contra de los Dolphins que el balón se movió muy bien y de manera versátil). Intentar pases largos en primera y segunda oportunidad es prácticamente dispararse en el pie con la falta de un receptor que pueda estirar el campo y con la poca efectividad de Brady en este tipo de rutas. Cuando McDaniels manda este tipo de jugadas, automáticamente la ofensiva tendrá que enfrentar terceras oportunidades largas, por lo que no pueden concretar en la mayoría de estas, viéndose obligados a despejar el balón. ¿Qué pasó con la ofensiva que corría para abrir las series y trabajaba el centro del terreno con pases efectivos? McDaniels debe de saber, pero es claro que Brady debe de dejar pasar largo.

– Hasta el momento, el pensamiento general era que la defensiva estaba cumpliendo con las expectativas que se tenía, pero claro, cuando se enfrenta a Matt Cassel y Derek Carr en semanas consecutivas, con Matt Asiata y Darren McFadden como corredores es difícil no cumplir con las expectativas. Jamaal Charles y Knile Davis hicieron pedazos a los siete frontales, principalmente a Chandler Jones, corriendo continuamente hacia su lado, mientras Darrelle Revis tuvo problemas con Dwyane Bowe y el grupo de LB con Travis Kelce, quien es un TE rápido que no le pudieron seguir el paso.

La defensiva no tuvo disciplina el lunes por la noche. El acarreo más largo de la noche para Davis fue en una jugada que inició con finta de reversible, la cual siguieron todos en lugar de seguir la asignación con Davis en el backfield. No hubo agresividad, ni determinación para quitarse bloqueos para hacer la tackleada. Una actuación desmotivante.

Por Jesús Sánchez (sígueme en twitter en @chuysanchez_)

2 comentarios sobre “De manera humillante, los Patriots caen en Kansas City

  1. El lunes por la noche Pats no solo perdió un juego, perdió una identidad que llevaba desde hace años, hay derrotas que saben a victoria por como juega el equipo y por su desempeño, pero el lunes la derrota de los Pats dolió y dolió mucho, van dos años que Pats a dejado de hacer algunas cosas y BB a dejado ir piezas clave que después no sabe como reemplazar, pues bien en el MNF mis queridos Pats.. han tocado fondo. BB y Brady son una dupla única, esperemos le inyecten al equipo esa hambre de un nuevo SB.

  2. Lo que mas me sorprende es ver como BB deja hacer por mas de dos juegos cosas que jamas han sido caracteristicas de los Parts, principalmente la poca disciplina en el juego que nos costaron tantas yardas hace dos juegos atras. Por otro lado no entiendo que esta pasando con nuestro coordinador ofensivo, por los cambios realizados en el off season todo indicaba que el clima era ideal para establecer un buen juego, brady contaba con varias armas a las cuales sacarle provecho; sin embargo se ve la otra cara de la moneda. Lo que esta pasando es el resultado de muchas acciones que contradicen el plan de accion que vemos año tras año en New England, y del cual es ejecutor BB.
    Esperemos que esto pase rapido, y el domingo nos antepongamos al mal momento. Todavia me duele la derrota, es feo vernos caer asi sabiendo de lo que somos capaces!
    Go Pats!

Leave a Reply