Victoria apretada sobre Raiders, pero al final victoria

En el primer partido del año en Gillette Stadium, los Patriots fueron salvados con unos segundos en el reloj por un castigo de la línea ofensiva de los Raiders que les quitó una anotación que hubiera significado el empate para más tarde interceptar a Derek Carr después de una serie de rebotes.

Al final de cuentas, victoria es victoria y a pesar de ser por un cerrado y poco espectacular 16-9, New England acumuló su segundo partido ganado del año. Aquí nuestro análisis:

tarell-brown-kaluka-maiava-usama-young-julian-edelman-nfl-oakland-raiders-new-england-patriots-850x560

– La línea ofensiva volvió a verse muy mal en contra de una defensiva que está entre las peores de la liga y que su línea tiene un promedio de edad superior a los 30 años. El experimento Jordan Devey parece finalmente llegar a su final después de dos semanas como RG titular en los que no podía ni bloquear el aire. Ryan Wendell no estuvo presente por lesión, llevando a los Patriots a iniciar a Devey a un lado de Dan Connolly, sin embargo, para la segunda mitad le dieron la oportunidad a Bryan Stork, selección de cuarta ronda que no lo hizo mal pero que cuando regrese Wendell, posiblemente regrese a la banca para dejar en las manos de los veteranos el interior de la línea ofensiva.

– New England dejó ir a Logan Mankins con la esperanza de tener a Marcus Cannon, quien ha jugado como extra tackle, OT, OG en su carrera con los Patriots y esperaban finalmente estuviera listo para asumir un rol en la línea titular pero sinceramente no lo está. Cannon es muy pesado y lento, por lo que con facilidad es superado por defensivos a base de agilidad y velocidad, en acarreos tarda mucho en encontrar a quien bloquear o desplazarse hacia los costados para abrir un espacio. New England estará buscando desesperadamente OG en 2015. Wendell y Connolly no se hacen más jóvenes, mientras Cannon se ve fuera de posición y lugar. La protección más importante es la interior y en New England es la peor.

– Los problemas de Danny Amendola continuaron durante la semana y la culpa no es toda del receptor. Por segunda semana al hilo, Amendola jugó menos del 50% de las jugadas, estando en el campo en 28 de 73, sin embargo, no tiene peso en la ofensiva por la falta de confianza que tiene Tom Brady en él. La visión del QB se ha limitado a Julian Edelman y Rob Gronkowski en este arranque de temporada y hay un par de razones para que esto pase: Amendola no está abierto constantemente y por consecuencia, Brady no suele verlo en situaciones de pase, sobretodo con la situación actual de la línea, donde no puede esperar a que se desmarque Amendola. Suena ilógico pero Amendola ya tiene dos veranos brillando en los entrenamientos pero durante la temporada, no hace nada.

– Las probabilidades que Brandon LaFell se desmarque son menores que Amendola. Desde que llegó a los Panthers se veía el futuro de LaFell basándose en sus características. Un jugador con una sola velocidad, con poca agilidad para ganarle al CB en los cortes, que depende de su tamaño para ganar, característica que solo le ayuda en ciertas situaciones. Una muy mala inversión.

– La gran mayoría de los equipos de la NFL tienen en la ofensiva un jugador que puede anotar TD de 20, 50 y hasta 70 yardas. Los Patriots no. La respuesta popular cuando se menciona esto es que Shane Vereen es ese jugador, cuando en su carrera tiene un solo acarreo de más de 20 yardas. Se necesita esa habilidad para anotar desde lejos, con una jugada explosiva. Edelman tiene la habilidad pero se ha limitado a rutas cortas que mantengan viva la ofensiva en lugar de buscar algo largo.

– No se ha dicho mucho al respecto, pero Donta Hightower está teniendo uno de los mejores arranques de temporada en toda la NFL. Su rol incrementó a partir de este año y en contra de los Raiders lo vimos hacer de todo. Cubrir a FB/TE de los Raiders en rutas de más de 30 yardas, presionar a Derek Carr por los extremos, tacklear con seguridad por tierra. De verdad ha hecho de todo y en este inicio, ha sido el jugador más valioso en todo el equipo.

– Hablando de valor en la defensiva, Nate Ebner también está jugando un papel muy importante sin hacer mucho ruido. A raíz de la lesión de Jamie Collins, Ebner está jugando un rol similar al del LB en terceras oportunidades, jugando muy cerca de la línea permitiendo que Chung/Harmon y McCourty sean los S naturales y él otro LB que realmente entra a cubrir el slot o a los TE del rival. Ha mejorado mucho su juego y ni se diga su impacto en equipos especiales.

– La inconsistencia regresó a la línea defensiva. En contra de una de las peores líneas ofensivas en toda la NFL, los Patriots no lograron capturar a Carr en una sola ocasión. Vince Wilfork es el titular indiscutible del centro de la unidad y no tuvo un mal partido defendiendo el juego terrestre, pero la salida de Sealver Siliga impactó la formación de los Patriots y puso en el campo a Dom Easley y Chris Jones, quienes todavía no son tan efectivos. Chandler Jones tiene la explosividad pero a estas alturas de su carrera, no tiene la consistencia necesaria para ser un jugador de impacto domingo tras domingo.

– New England recortó el número de castigos de 15 en contra de los Vikings a 6 vs Raiders, un número alto para Bill Belichick. Los Patriots son el tercer equipo más castigado en toda la liga detrás de 49ers y Steelers solamente. Se debe seguir trabajando en eso.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

3 comentarios sobre “Victoria apretada sobre Raiders, pero al final victoria

  1. La primera elección del draft en el 2015 será un OL, con el nivel de Nate Solder no se puede confiar seguramente se irá la próximo temporada si no mejora.
    En el draft B.B ha seleccionando no muy bien en las primeras dos rondas y en las últimas muy bien al igual q jugadores libres.

  2. Carlos Fonseca.

    Creo mucho en el juego con doble alineacion de alas cerradas, los pats devieron apostar en la agencia libre por uno de ellos con mas experiencia asi tendrian una mejor proteccion sobre Brady y ademas la opcion de pases mejoraria ya que somos un equipo de juego en corto, creo que los numeros de Brady han bajado debido no a su brazo sino al poco tiempo que este tiene para ejecutar debido a esa mala proteccion de la linea ofensiva y viva Costa Rica mexicanos.

Leave a Reply