Con un trabajo de líneas deficiente, los Patriots caen en Miami

Por primera vez desde 2003, los Patriots cayeron en la primera semana de la temporada, cuando los Bills los superaron 31-0. La segunda mitad del partido vs Dolphins estuvo cerca de ese encuentro, permitiendo 23 puntos y anotando 0.

Para el tercer y cuarto cuarto, New England dejó de hacer sin ninguna razón las cosas que funcionaron en los primeros 30 minutos, dando lugar para una remontada histórica para los Dolphins. Aquí nuestro análisis:

NFL: New England Patriots at Miami Dolphins

– Empecemos por los problemas más obvios. La línea ofensiva de los Patriots tuvo una terrible segunda mitad. Los espacios en el juego por tierra fueron limitados y el tiempo a Tom Brady notablemente menor que al inicio del encuentro. New England intentó varias combinaciones en la posición de C y RG, utilizando a Ryan Wendell y Dan Connolly en la primera, y en la segunda a Connolly y Jordan Devey. El problema en el interior de la línea fue el peso comparado con la agilidad de la línea de los Dolphins, que hay que decirlo, es una de las mejores en toda la liga con Cameron Wake, Olivier Vernon y Randy Starks. La reacción en los movimientos de los linieros no fue la ideal, por lo que un par de movimientos era necesario para llegar a Brady. Si a esto le sumamos que el sistema y jugadas de la segunda mitad consistían en play actions, retrocesos de cinco o siete pasos del QB, jugadas que necesitan de tiempo en la bolsa, la debacle ofensiva era obvia. Sebastian Vollmer debe elevar su nivel en los siguientes días en el extremo derecho.

– En la línea defensiva los problema son todavía más grandes y a continuación, los que se tienen desde la pretemporada pero que fueron evidentes en el inicio de la temporada regular. 

  • No entiendo por qué New England está utilizando esquema 3-4 en su defensiva. El DE ideal para este sistema es J.J. Watt quien no se parece en lo absoluto a Chandler Jones físicamente, quien está construido para ser un DE en defensiva 4-3 o incluso, OLB en 3-4. El papel del DE en este esquema es absorber el bloqueo del OG, permitiendo que el OLB tenga un enfrentamiento directo con el OT y queda claro que la habilidad de Jones no es esa. Sus mejores actuaciones han venido desde los extremos, por lo que es necesario tenerlo ahí. No es momento de experimentar con él, es momento de ver su desarrollo y los resultados de este. Si se regresa a la defensiva 4-3, solo necesitarías de dos DT permitiendo que Rob Ninkovich juegue en el otro extremo.
  • Jones jugó la mayor parte del partido en la misma posición, pero a su costado hubo una rotación de jugadores que trajeron resultados muy diferentes. Dominique Easley de DE y Sealver Siliga de NT en la primera mitad, mientras Vince Wilfork y Joe Vellano alternaron entre estas dos posiciones en la segunda mitad. El talento de Vellano es muy limitado y en la gran mayoría de las jugadas terminaba cuatro o cinco yardas de la acción, no puede ni sostener un bloque en un solo lugar para crear un muro en la línea de golpeo. El desempeño de Wilfork fue uno de los peores en toda su carrera en New England. Wilfork está claramente fuera de forma, tiene sobrepeso que no le permite moverse como lo hacía en años pasados y esto provocó que se cansara más rápido, siendo un bulto solamente en la defensiva. Él falló la tackleada en el TD que selló la victoria exactamente por su exceso de masa. Aquí una foto de él en 2012. Usted lo puede comparar con lo que jugó hoy en la línea.

Bw9Jxy4IMAEYhGe

  • A pesar de no tener acción en la pretemporada y solo un par de semanas de entrenamiento, Dominique Easley jugó en toda la primera mitad, teniendo un desempeño bueno y muy superior al de Vellano y Wilfork, por lo que no encontré la razón por la que fue mandado a la banca para los últimos dos cuartos. Easley fue el responsable de la intercepción de Alfonzo Dennard, ocupando al OG y OT, dejando una avenida para que Donta Hightower presionara a Ryan Tannehill. El talento y herramientas de Easley también son ideales para la defensiva 4-3, por lo que no hay razón para no aprovechar a tus dos selecciones de primera ronda y utilizarlos de la mejor manera posible.

– Continuando en el costado defensivo para finalizar con la ofensiva, Jamie Collins tuvo un partido difícil y complicado. En su primera oportunidad como titular indiscutible, tuvo problemas asegurando los tackleos, permitiendo yardas después del contacto. En cobertura, tuvo altibajos. Permitió varias recepciones importantes pero por momentos si estaba muy cerca del receptor para evitarlo.

– Contrario a la percepción general y que he leído en redes sociales, el partido de Darrelle Revis fue bueno. No es nada fácil lidiar con la velocidad de Mike Wallace, uno de los jugadores más rápidos en toda la liga. En el TD, la cobertura de Revis fue perfecta. Tan perfecta que desvía el balón con una mano, pero desafortunadamente el rebote le cae en las manos a Wallace. Jugó zona en algunos momentos del partido, por eso Wallace apareció solo en otras lugares del terreno y él no estaba cerca.

– Otro experimento que no entendí fue el del CB derecho. Al igual que en la línea defensiva, Alfonzo Dennard jugó en el primer y tercer cuarto, mientras que Malcolm Butler lo hizo en el segundo y último. Dennard jugó mucho mejor que Butler y aún así lo sacaron del terreno. No lo entendí.

– La ofensiva tuvo claramente dos momentos. En la primera mitad, donde la mayoría del trabajo venía desde la escopeta, había 3 receptores por jugada, Shane Vereen/Stevan Ridley se alineaban de vez en cuando como WR también, incluso James Devlin lo hizo, etc. y el otro momento fue cuando Brady estaba bajo centro, con dos receptores, dos alas cerradas y la ofensiva con cero creatividad. Josh McDaniels utilizó a todos las armas de Brady en diferentes lugares durante la primera mitad con todo tipo de rutas y en la segunda mitad, se le secó la imaginación y perdió mucha creatividad el ataque, buscando pases largos con poco tiempo en la bolsa o correr el balón con espacios muy pequeños. Cuando la ofensiva tenía ritmo, la defensiva de los Dolphins estaba muerta de cansancio. Dejaron ir ese momento.

– Julian Edelman continúa siendo el mejor receptor de este equipo, pero cuando se pensaba que por lo menos Danny Amendola le quitaría presión en su segundo año con los Patriots o también trabajaría en el centro del campo, este desapareció durante cuatro cuartos. Pasan periodos muy largos en los que Amendola no está abierto, Brady no lo voltea a ver, etc. Sea la razón que sea, el impacto de Amendola en la ofensiva es nulo.

– La pelea por minutos entre Kenbrell Thompkins y Brandon LaFell la ganó claramente KT en pretemporada y por lo mismo inició el partido. Después de dos cuartos en los que Thompkins fue una buena opción para Brady, recibiendo cinco pases, LaFell entra al terreno, donde no se pudo desmarcar, continuaron los problemas de química con el QB y tuvo un castigo que le quitó un primero y diez muy necesaria a la ofensiva en una jugada estúpida. KT es la mejor opción para ser el receptor X de la ofensiva.

– La relación y entendimiento con Gronk es muy buena, lo entiendo, pero en ocasiones Brady abusa de su TE. Doble o hasta triple cobertura y el balón va hacia su dirección. Brady forzó mucho el balón en general en esta primera semana.

– El despeje bloqueado en la primera ofensiva no fue culpa de Ryan Allen. Fue resultado de un mal centro de Danny Aiken y una falla en el bloqueo de Ninkovich y Nate Ebner, pero los “despejes” de Allen después si son su responsabilidad. Viene de una temporada de novato buena para bajar su nivel de esta manera.

Esto es tan solo es una derrota de 16 partidos que se jugarán en 2014 y la última vez que New England inició perdiendo el añio (2003), terminaron con el Vince Lombardi en las manos, por lo que hay que ser pacientes y no apresurarse con los juicios al equipo.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

6 comentarios sobre “Con un trabajo de líneas deficiente, los Patriots caen en Miami

  1. Totalmente de acuerdo con tu análisis. Esta vez los Patriots cayeron a unos superiores Dolphins quienes supieron remontar de un deficit de 10 puntos y 3 entregas de balón para poner se arriba en el marcador. 2 Touchdowns y un field goal por parte de New England en la primera mitad no fue suficiente para consolidar una victoria frente a una ofensiva renovada y una defensiva motivada de los Dolphins.

    La linea ofensiva de los patriots, no estuvo a la altura de este encuentro como se ha explicado en todas las páginas seguidoras de los Pats. a lo que muchos fans comentan y consideran fue una mala decisión de Bill Belichick el dejar ir a Logan Mankins. Pero vale la pena recordar que el éxito de la linea ofensiva no era debido a Mankins sino, al ex entrenador de linea ahora retirado Dante Sccarneccia.

    Con Brady y sus receptores. No hay mucha parte de análisis, debido a que en la primer mitad se mostraron seguros y a un buen ritmo no podemos juzgar de un mal partido a Brady por haber tenido un déficit en la segunda mitad pues sabemos que nuestra O-line no apoyaba mucho a nuestro Quarterback quien es famoso por no ser un jugador escurridizo ni muy eficiente fuera de la bolsa de protección además que es un QB muy estratégico que necesita de tiempo para analizar el campo hacer sus lecturas respectivas y tomar la decisión correcta. Como dije no podemos aún calificar correctamente el Perfomance de Brady y sus receptores pues nos mostraron 2 caras diferentes en la primera y segunda mitad. Práctica será requerida en futuros días para mejorar el entendimiento de Brady con sus muchachos quienes a veces corrían rutas equivocadas o Brady bajo presión no acertaba con el receptor abierto.

    La defensiva. La defensiva, jugó con 2 caras de igual manera en la primera mitad era una defensiva dura física y que genero 3 entregas de balón entre pañuelos que a mi parecer eran muy exagerados hay que practicar el jugar físico sin estar al borde del reglamento para evitar castigos innecesarios.

    Los backs tuvieron un partido mucho mejor a años anteriores el duelo Revis – Wallace fue un buen match up que valió la pena ver Revis logró cubrir y bloquear buenos pases de Ryan Tannehill y en ocasiones Mike Wallace logró vencer la cobertura de Revis lo cual nos muestra que aún falta trabajo que hacer y que el nombre no es garantía, pero el potencial existe con Revis, Butler, Dennard, Arrington, Chung y Mccourty y en 3 juegos más Brandon Browner.

    Los LB jugaron un buen partido en la primera mitad junto con la D-line quienes presionaban y tenían un empuje fuerte y lograban cerrar los huecos evitando mucha ganancia de Moreno y Miller y presionaban a Ryan Tannehill lo suficiente. Cosa que también cambió en la segunda mitad pues dejaron de lograr presionar al Qb de miami quien ya muestra madurez mental para capitalizar los errores de los equipos contrarios y Moreno y Miller lograron acarrear el balón bastantes veces con ganancias que no se debían permitir.

    Ambos grupos de linea dejaron mucho que desear esta noche, cosas que seguramente Bill Belichick ya esta considerando y buscará dar solución lo más pronto posible. esta noche se mostró que es necesario que todas las áreas de un equipo estén funcionando correcta y sincronizadamente para lograr una victoria.

    Es un proceso de adaptación entre jugadores y Coaches y es la primer semana queda tiempo para mejorar y aún no estamos en situaciones críticas. Pero tenemos que mejorar esos aspectos lo más pronto posible si queremos tener un record suficiente para ganar una semana de descanso en la Post temporada y más aún si realmente queremos ser un equipo contendiente al trofeo Vince Lombardi de este año que el talento lo tenemos la mentalidad la tenemos solo falta que se vea en el campo de juego. Pero por ahora a enfocarse en nuestro siguiente juego que es vs Vikings que si permitimos que Adrian Peterson haga de las suyas los Vikings se motivan como equipo y Matt Cassel también querrá alzarse con la victoria sobre sus antiguos Patriots. Saludos ¡

  2. Gracias por tu comentario tan acertado, pienso que el momento de cometer errores como los de ayer era justamente la semana 1… habrá que aplicarse para mejora las líneas y recordar que Brady ocupa mucho mas protección que antes, hay que recordar que ya tiene 37 años y tras el SÓLO hay un novato que NUNCA ha recibido un centro en la NFL… hay mucho trabajo por hacer,pero creo que puede lograrse, un abrazo a todos, especialmente a nuestro anfitrión Jesús

Leave a Reply