Logan Mankins cambiado a los Buccaneers

En años pasados, Bill Belichick no ha pensado dos veces las cosas cuando se trata de cambiar a un veterano que ha bajado su nivel y su salario es alto para el equipo. Richard Seymour, Randy Moss, Mike Vrabel y el más reciente, Logan Mankins.

Según reportes, los Patriots llegaron a un acuerdo con los Buccaneers para mandar a Mankins a Tampa Bay a cambio de Tim Wright, TE de segundo año proveniente de la Universidad de Rutgers, y una selección del cuarta ronda del Draft de 2015.

WST20807.JPG

Desde que llegó al equipo en 2005, Mankins ha sido titular indiscutible en la posición de LG, siendo reconocido además como uno de los mejores en toda la liga por su estilo físico en el juego por tierra y fuerza para sostener un bloqueo cuando Tom Brady retrocedía para pasar. El problema con Mankins es su salario comparado con el nivel de juego y edad. Mankins tiene un salario de $6.25 millones de dólares esta temporada, sin embargo, en el tope salarial el número aumentaba a $10.5 millones, convirtiéndose en el segundo jugador mejor pagado del equipo.

Para 2015, la situación era muy similar con un golpe al tope de $11 millones, por lo que era claro que New England tendría que negociar con Mankins para reducir ese número si quería quedarse en Foxboro. A los 32 años, Mankins no tiene ya muchas temporadas por delante, por lo que es mejor recibir algo a cambio, que tener que cortarlo terminando la temporada.

En la pretemporada, Mankins ha jugado con los titulares en su posición habitual, sin embargo, New England tenía un dilema en el interior de la línea en los siguientes días, pues tiene el talento pero muy pocos espacios, por lo que esto le abre la posibilidad a un jugador de iniciar en el lugar de Mankins con menos años que el guardia seis veces seleccionado al Pro Bowl y principalmente, con menor salario. Dan Connolly, Marcus Cannon y Jordan Devey son los candidatos.

Liberar tanto espacio en el tope salarial puede revelar de cierta manera los planes de los Patriots, los cuales podrían involucrar extender los contratos de Darrelle Revis, Devin McCourty, Shane Vereen o Stevan Ridley.

Ahora, enfocándonos en lo que recibieron los Patriots a cambio, llega Wright, un WR que se convirtió en TE cuando llegó a Tampa Bay, mismo camino que siguió Aaron Hernandez en la Universidad de Florida, ausencia que los Patriots no han podido cubrir desde que fue cortado por el equipo.

El año pasado, con Mike Glennon como QB, Wright recibió 54 pases para 571 yardas y 5 anotaciones, aprovechando su habilidad para alinearse en el slot o como TE convencional, explotando su velocidad y agilidad de WR pero cuerpo de ala cerrada cuando LB o S lo cubrían.

Según reportes desde los entrenamientos en Tampa, Wright era el tercer TE del equipo por rendimiento muy bajo. Sigue teniendo problemas bloqueando por su pasado como receptor y no encontraron un lugar en la ofensiva por la llegada de Mike Evans y Austin Sefarian-Jenkins en el Draft, por lo que Wright llega a New England, donde detrás de Rob Gronkowski solo está Michael Hoomanawanui y Steve Maneri, por lo que era más que necesario conseguir otro ala cerrada, e incluso Wrigth es de estilo muy diferente a estos tres, por lo que Josh McDaniels debe encontrar la manera de incluirlo a la ofensiva en los siguientes días, tal y como lo hizo con Aaron Hernandez en un rol de WR/TE, el cual funcionó de una manera increíble cuando estaba con Gronk en el campo, quien si es un TE convencional que puede apoyar cuando se necesite de bloqueo.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “Logan Mankins cambiado a los Buccaneers

Leave a Reply