Con jugadores titulares, Patriots pasan por encima de Panthers

El tercer partido de pretemporada suele ser el ensayo final para los jugadores titulares, que normalmente juegan toda la primera mitad y una parte del tercer cuarto y para la cuarta semana, su acción es muy limitada o ven todo el partido desde las laterales.

Este fue el caso una vez más en la pretemporada 2014, con los titulares en ambos lados del balón jugando toda la primera mitad y las primeras dos series del tercer periodo, dominando a los Panthers en ambos aspectos del juego.

BvvGWV2CQAEbSJN

New England superó 30-7 a Carolina en el último partido en Gillette Stadium antes de recibir a los Raiders el 21 de septiembre en la semana tres de temporada regular. Estas fueron las principales observaciones del encuentro:

– La semana pasada muchos fueron sorprendidos con la entrada de Jimmy Garoppolo con la segunda ofensiva en lugar de Ryan Mallett, pensando que el novato había superado el veterano en tan solo un par de semanas, sin embargo, aquí se explicó que se debió a que Garoppolo entrenó más tiempo que Mallett por las molestias que este último tenía en la rodilla y resultó cierto. Mallett continúa siendo claramente el suplente de Tom Brady e incluso, para la tercera serie ofensiva, el QB tres veces campeón del Super Bowl fue enviado a la banca repentinamente para darle la oportunidad a Mallett de jugar con la primera ofensiva sin avisarle con mucha anticipación que seguía él. De esta manera, Bill Belichick “simuló” una lesión de Brady, ya que si pasa en temporada regular, Mallett tendrá que entrar con la ofensiva titular esté listo o no. A la siguiente serie, Brady regresó al comando de la ofensiva para continuar con un ataque aéreo que lució muy bien.

– Una semana de entrenamientos no fue suficiente para que Aaron Dobson viera el terreno de juego o se ganara tiempo con los titulares, ya que Kenbrell Thompkins continúa siendo el receptor externo en la mayoría de las jugadas. Brandon LaFell se mantiene como la segunda opción detrás de KT para trabajar por afuera de los números y la razón es obvia: Thompkins tiene mucha más química con Brady a estas alturas que LaFell, quien en un par de veces no estaba en la misma página que el QB, resultando en un pase incompleto.

– Continuando en el tema de Thompkins, es increíble lo bien que luce en su segundo año en el sistema. Entienda mejor la ofensiva, sabe cuando se tiene que regresar para apoyar a Brady o simplemente, que zona del terreno atacar cuando su ruta tiene varias opciones. Su problema recibiendo el balón parece haberse quedado en 2013, sin embargo, de vez en cuando deja caer un pase en los entrenamientos o partidos que luce fácil a simple vista.

– Los Patriots enfrentaron a una de las mejores defensivas en la NFL, principalmente en sus siete frontales gracias a una muy buena línea y química y agilidad en el grupo de LB. Esto llevo a muy poca producción en el juego por tierra, registrando solo 82 yardas en 31 acarreos. No se puede promediar 2.6 yardas por acarreo en temporada regular, aunque se enfrente a defensivas sólidas como la de Carolina.

– Por la misma razón, Josh McDaniels atacó constantemente a la defensiva secundaria en la primera mitad en lugar de buscar establecer el juego por tierra. Esto hizo que Shane Vereen se convirtiera en el RB principal y una de las mejores armas en el juego por aire. Vereen es un problema para las defensivas rivales, quienes tienen el dilema de poner a un LB a cubrirlo con el peligro de que el corredor lo supere con su velocidad o asignar a un safety pero descuidan mucho la última zona del terreno. Aparte, McDaniels tiene muy claro como utilizarlo y poco a poco hemos visto más creatividad por parte del coordinador ofensivo.

– Hasta el momento, el impacto de James White en el juego por tierra ha sido nulo por su falta de visión, decisión y agresividad para atacar el espacio, sin embargo, parece que su rol está en el juego aéreo. Los Patriots pusieron en el campo a Vereen y White varias ocasiones, siempre a un costado de Brady de cada uno y los resultados fueron muy buenos. Es una pesadilla tener que defender a los dos corredores cuando salen del backfield buscando un pase. McDaniels encontró una gran manera de contrarrestar la falta de TE en el campo.

– La competencia por ser el centro titular, y posiblemente por el puesto en el roster, sigue entre Ryan Wendell y Dan Connolly. Ambos jugaron con el primer equipo en contra de los Panthers y parece que Connolly tiene una leve ventaja.

– Hablando de competencias, la de Strong Safety sigue muy abierta. En las semanas pasadas, Patrick Chung, Duron Harmon, Tavon Wilson, Kyle Arrington, Logan Ryan y Nate Ebner han tenido la oportunidad de jugar a un lado de Devin McCourty, pero en contra de los Panthers, Chung inicio el partido y unas series después, Wilson fue quien vio acción con la defensiva titular. Chung sigue apoyando el juego por tierra, pero es terrible en cobertura, Greg Olsen lo expuso toda la noche. Mientras que Wilson se ve perdido y fuera de posición en repetidas ocasiones.

– Los Patriots se están preparando para no contar con Brandon Browner el primer mes de la temporada regular, por lo que Malcolm Butler inició opuesto a Darrelle Revis. Con la formación de inicio, Alfonzo Dennard se dedicó a cubrir el slot en un movimiento que sorprendió a muchos. Se creía que Dennard sería el titular en la ausencia de Browner mientras Arrington cubría en el interior. ¿Será que Butler tiene méritos suficientes para iniciar temporada regular como titular?

– Con los Jets y Buccaneers, Revis ha tenido una tarea muy fácil de entender: sigue al mejor WR rival adonde vaya. En New England su asignación es diferente. Después de un mes de entrenamientos y pretemporada, Revis se ha quedado exclusivamente en el lado izquierdo del terreno, rol que tiene Richard Sherman con los Seahawks, esperando igualar lo que tienen en Seattle, dejando al ex Seahawk, Browner, del lado derecho.

– Con la defensiva 3-4 en el terreno y la ausencia de Dom Easley, Sealver Siliga y Chris Jones, Tommy Kelly, Vince Wilfork y Joe Vellano se encargaron de intercambiar lugares. La lógica indica que Easley tomará el puesto de Vellano cuando haga su debut con los Patriots.

– Chandler Jones registró dos capturas en las primeras dos series ofensivas de los Panthers, elevando la esperanza de que por fin será este el año en el que se convierte en un pass rusher consistente, pero viendo de cerca las capturas, realmente fueron sencillas. Jones enfrentó a Byron Bell de los Panthers, uno de los peores LT en toda la NFL, por lo que le bastó con un empujón en la primera y en la segunda un golpe en las manos para llegar a Newton. De ahí en adelante, Jones regresó a su inconsistencia. Desaparece por cuartos completos y de vez en cuando tiene una muy buena jugada. Sin duda se está beneficiando de la buena cobertura de los CB.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply