Proyección del roster final (2.0)

Hace un mes, previo al inicio de los campos de entrenamiento, hicimos nuestra primera proyección del roster final de los Patriots, pero después de tres semanas de entrenamientos y dos partidos de pretemporada, la situación ha cambiado, por lo que hoy nos damos la tarea de hacer una más reciente proyección y sin duda alguna, no será la última.

QB – Tom Brady, Jimmy Garoppolo

Desde mayo tengo la idea de que los Patriots solo cargarán con dos QB para iniciar la temporada, tal y como lo hicieron hace un par de años cuando optaron por Ryan Mallett, quien era más joven y con mayor proyección y potencial que Brian Hoyer. Esta vez es el turno de Mallett de salir del equipo mientras Jimmy Garoppolo se encarga de sostener las imágenes para Tom Brady en las laterales.

RB – Stevan Ridley, Shane Vereen, James White, Brandon Bolden

untitled-18

Según reportes desde Foxboro, James White ha lucido espectacular en los entrenamientos, sin embargo, durante los partidos, me queda muy claro que Stevan Ridley será el RB titular en la semana uno de temporada regular y creo que la ofensiva es mucho mejor cuando él está en el campo, por lo que no hay necesidad de quitarle el balón de las manos hasta que demuestre que sus problemas para sostenerlo siguen ahí. White parece estar más en el rol de Shane Vereen, ambos corredores tienen un estilo muy similar que complementa a la perfección a Ridley, quien corre con mucha más fuerza y decisión, pero no tiene ese aspecto elusivo o impacto en el juego aéreo. Si Ridley se lesiona, ninguno de los dos puede suplir su producción, por lo que es mejor tener a Bolden en el roster, quien tiene un estilo muy similar corriendo por el centro del campo.

WR – Julian Edelman, Danny Amendola, Aaron Dobson, Josh Boyce, Brandon LaFell, Kenbrell Thompkins, Matthew Slatter

La batalla a seguir durante los entrenamientos poco a poco va tomando forma. Kenbrell Thompkins y Brandon LaFell se separan de los receptores que pueden jugar por los extremos, mientras que Julian Edelman y Danny Amendola trabajan el centro del campo. Esta es la fórmula que funcionó tan bien en contra de los Eagles. Aaron Dobson lleva una semana entrenando, por lo que está en sus manos el quitarle o no el puesto de titular a LaFell o Thompkins, sin embargo, su lugar en el equipo no está en duda. Boyce es quien debe hacer más méritos en los siguientes días si quiere permanecer en New England. Boyce tiene el potencial para trabajar en las rutas cortas e intermedias pero hay errores mentales que lo tienen muy atrasado comparado con el resto de sus compañeros. Slater continúa con su rol exclusivo en los equipos especiales.

TE – Rob Gronkowski, Michael Hoomanawanui, James Develin

La recuperación de Gronkowski ha sido la ideal hasta el momento y cada vez parece más real la posibilidad de contar con él en la semana uno de temporada regular. Hoomanawanui se mantiene en tratamiento especial pero su papel en la ofensiva se sigue manteniendo, así como su lugar. Por segundo año consecutivo, Develin está haciendo muchos méritos para quedarse como FB/H-Back. Bloquea bien, recibe el balón en el juego aéreo y trabaja muy bien en los equipos especiales.

OT – Nate Solder, Sebastian Vollmer, Cameron Flemming

El nivel de Solder y Vollmer no ha sido el mejor durante la pretemporada, sin embargo, el año pasado pasó lo mismo y cuando llegó la semana uno, corrigieron muchos de sus errores de agosto. Flemming se ha visto bien como suplente y cumplirá a la perfección con este rol durante la temporada.

OG – Logan Mankins, Marcus Cannon, Jon Halapio, Josh Kline

La posición de guardia ha sido una de las peleas más interesantes en estas tres semanas, pues parece que solo Mankins tiene su puesto seguro, mientras Cannon batalla por ser el guardia derecho titular, en lugar de tackle suplente. Los otros dos puestos podrían ir para Halapio y Kline por su juventud y potencial, pero Bill Belichick tiene una manera muy peculiar de elegir a sus linieros ofensivos.

C – Ryan Wendell, Bryan Stork

Wendell y Dan Connolly están en una pelea por ver quien es el veterano que se queda en el roster, ya que tienen salarios muy similares para la siguiente temporada. Parece que la química con Wendell es mayor en este momento, por lo que él sería quien se queda. El equipo espera que Stork sea el titular empezando en 2015 y continuando por varios años más.

DT – Vince Wilfork, Tommy Kelly, Dom Easley, Sealver Siliga, Joe Vellano

La posición de DT tiene todavía mucho por definir en los próximos días. Por el momento, Wilfork, Kelly y Easley son los apuestas seguras para quedarse en el roster, pero si los Patriots deciden cargar cinco linieros interiores como lo sugiere esta proyección, será muy interesante seguir de cerca la competencia por los otros dos lugares. Siliga y Vellano son los que más han participado con el primer equipo y forman parte de la rotación esta pretemporada, por lo que parece que están adelante del resto. Chris Jones se enfrenta a una lesión en la pierna pero cuando está sano, ha rendido más que Vellano. Los recién llegados Jerel Worthy y Ben Bass tienen tiempo limitado para demostrar de qué están hechos.

DE – Chandler Jones, Rob Ninkovich, Michael Buchanan, Zach Moore, Will Smith

michael-buchanan-geno-smith_pg_600

En DE también hay una batalla interesante a pesar de tener muy bien definidos a Jones y Ninkovich como los titulares en la defensiva base. La pelea inicia cuando los Patriots salen de su defensiva base y Jones pasa al centro de la línea, donde tuvo éxito en 2013 gracias a su agilidad y velocidad, ya que se queda abierto el extremo de la línea y tiene que entrar otro defensivo a presionar al QB. Buchanan recibió la oportunidad de hacerlo la temporada pasada pero demostró que le faltaba mucho desarrollo, por lo que Andre Carter tomó su rol para el cierre de campaña. Smith es un veterano probado pero que ya tiene muy poco en el tanque y más ahora que viene de una lesión fuerte en la rodilla que no le permitió jugar en 2013. Moore tiene todas las habilidades físicas necesarias pero le falta una mejor técnica, por lo que el puesto está abierto para que uno de estos tres entre a jugar en terceras oportunidades y situaciones obvias de pase.

LB – Jerod Mayo, Jamie Collins, Donta Hightower, James Anderson, Steve Beauharnais, Darius Flemming

Al igual que la posición de DE, los tres LB titulares están listos para iniciar la temporada gracias a su combinación de química, experiencia e instinto, sin embargo, la poca profundidad en la posición es lo que afecta a este grupo. Anderson y Beauharnais han recibido la oportunidad de jugar la mayoría de los minutos en los dos partidos de pretemporada y ninguno de los dos lo ha hecho bien. Ambos tienen experiencia en la liga, pero no cuentan con la habilidad de ser un LB titular sólido, por lo que New England no puede perder a uno de sus tres titulares en ningún punto de la temporada. Flemming ha demostrado en estas tres semanas que no solo puede jugar detrás de la línea, pero también acercarse al extremo y presionar al QB, así como jugar en equipos especiales, por lo que su valor ha aumentado.

CB – Darrelle Revis, Alfonzo Dennard, Kyle Arrington, Logan Ryan, Malcolm Butler

Los esquineros lucen listos para iniciar la temporada regular después de tres semanas de entrenamientos. Revis no ha perdido el nivel que lo llevó a ser el mejor CB en la liga, mientras que Dennard y Arrington se han adaptado bastante bien a sus nuevos roles en la defensiva. La gran revelación del offseason de los Patriots fue Butler, quien llegó como novato agente libre y ha sido el mejor jugador después de poco menos de un mes de entrenamientos y partidos. Butler se beneficiará de la suspensión de Brandon Browner, al poder estar en el roster por lo menos las primeras cuatro semanas, pero una vez de regreso Browner, la gerencia tendrá que decidir entre mantenerlo como el sexto CB o mandarlo a la escuadra de prácticas pero con el riesgo que otro equipo lo firme para estar en su roster activo. En mi opinión, Butler se quedará aún con el regreso de Browner, no sería la primera vez que New England carga a seis CB en el roster de la temporada y un talento como el de Butler vale la pena mantener y no arriesgarlo de ninguna manera.

S – Devin McCourty, Duron Harmon, Patrick Chung, Nate Ebner, Jemea Thomas

McCourty se ha convertido en los últimos años en uno de los mejores S en toda la NFL, sin embargo, el problema actual de los Patriots es encontrar quien jugará en el otro lado del campo. Harmon y Chung lucen como los favoritos para ocupar este puesto pero hasta el momento, ninguno de los dos ha impresionado a los entrenadores, por lo que la competencia por la titularidad sigue abierta entre el joven que sigue aprendiendo pero demostró por momentos su habilidad la temporada pasada y el veterano, que ya trabajó con los Patriots, pero que no fue el más efectivo cuando se trató de cubrir receptores. Ebner y Thomas tienen el potencial para seguir creciendo como jugadores, pero sobretodo, versatilidad para aportar mucho en equipos especiales.

Especialistas – Danny Aiken, Ryan Allen, Stephen Gostkowski

La clave del grupo de especialistas de los Patriots es continuidad. Este factor apoya a que sean una vez más uno de los mejores grupos en toda la NFL.

Suspendido – Brandon Browner, Brian Tyms

Ambos jugadores enfrentan suspensiones de cuatro partidos, con la diferencia que Browner será activado al roster en cuanto se termine su castigo y Tyms le dará un dolor de cabeza a los entrenadores y gerentes en New England. ¿Mantener a Boyce en el roster o activar a Tyms, quien ha lucido mejor en pretemporada con el tercer equipo? Sin duda alguna, quien no esté en el equipo recibirá una invitación para la escuadra de prácticas, ambos tienen mucho talento.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply