Patriots superan a Eagles en impresionante actuación

Después de perder el primer partido de pretemporada en Washington, D.C., los Patriots recibieron a los Eagles en el primer juego de este año celebrado en Gillette Stadium.

Con impresionante actuación de los tres grupos y una defensiva oportunista, New England se hizo de la primera victoria del 2014. Aquí nuestras principales impresiones y opiniones del encuentro:

– Jimmy Garoppolo entró directamente después de Tom Brady al encuentro, teniendo la oportunidad de jugar con titulares y segundo equipo, sin embargo, esto tiene sus razones. Por molestias en la rodilla, Ryan Mallett se perdió media semana de entrenamientos, por lo que es muy posible que este haya sido el causante de por qué darle más tiempo a Garoppolo en el terreno y principalmente, antes que Mallett. Quien entrena más, es quien juega. Aunque también se puede pensar en la posibilidad del interés de los entrenadores de ver al QB novato rodeado de mejor talento en contra de rivales más competitivos.

USP NFL: PRESEASON-PHILADELPHIA EAGLES AT NEW ENGL S FBN USA MA

– Mallett tuvo su mejor partido con el uniforme de los Patriots durante la segunda mitad del encuentro, sin embargo, la mayor diferencia entre él y Garoppolo sigue siendo muy sencilla: el novato se ve más cómodo. Se mueve mejor en la bolsa, una de las principales deficiencias de Mallett, parece tener mejor conocimiento de la ofensiva y por lo tanto, la ha ejecutado mejor en dos semanas de preparación. Garoppolo parece un veterano cuando está en los controles.

– Después de dos series ofensivas, la ofensiva titular salió del terreno. Un avance que terminó en intercepción por un mal entendido y una anotación fue el saldo de la noche. La participación de todos terminó excepto la de Nate Solder, quien jugó toda la primera mitad. Esta situación preocupa. La única razón por la que un titular juega más tiempo que el resto es porque está teniendo problemas y le quieren dar más tiempo de preparación. Esta parecía ser finalmente la temporada en la que Solder se consolidaba como LT.

– New England ha invertido selecciones de distintas rondas en la línea ofensiva en los últimos años y se ven los resultados. Brady se vio cómodo, Garoppolo también recibió tiempo. Se tiene un grupo de linieros muy sólido y principalmente, con profundidad. Si uno cae, el siguiente toma su puesto y la diferencia no será tan notoria.

– Danny Amendola se ve más cómodo en su segundo año en el sistema. Entre lesiones y errores mentales, el primer año de Amendola con los Patriots no era lo que se esperaba, pero todo indica que el segundo será mucho mejor. Ha dominado los entrenamientos y se ve productivo y con buena química en los partidos.

– Brandon LaFell, Kenbrell Thompkins, Julian Edelman y Danny Amendola parecen el grupo perfecto de WR titulares para los Patriots. El tamaño y longitud de LaFell y Thompkins los ayuda a ganar afuera de los números mientras que Edelman y Amendola acaban con el centro del terreno de juego con su agilidad. Se complementan muy bien estos cuatro, pero obliga a preguntar: ¿qué pasará con Aaron Dobson? Tiene más talento que Thompkins, es una selección más alta, pero tiene mucho menos producción en los partidos que cuentan.

– Al inicio creía que James Develin no se quedaría en el equipo, optando por tener un RB más, pero después de estas dos semanas, su lugar está seguro. Develin puede correr, bloquear y recibir pases. No hace nada de manera espectacular, pero lo hace todo bien. Es un hombre que era defensivo, llegó a New England, pasó dos años en el Practice Squad aprendiendo una nueva posición y parece que finalmente la dominó.

– Entre semana se habló del desarrollo de James White en el backfield de los Patriots y se discutió su rol en la ofensiva. Si nos basamos en el segundo partido de pretemporada, Stevan Ridley sigue siendo el titular en primera y segunda oportunidad con Shane Vereen como el corredor de terceras utilizado para cambiar el paso de la ofensiva. White luce perdido detrás de la línea de golpeo, no está utilizando su visión y carece de decisión para atacar los espacios en la línea.

– La edad y las lesiones le han hecho perder movilidad a Vince Wilfork, pero por lo menos sigue abarcando dos linieros ofensivos en la mayoría de las jugadas. No se le puede pedir más a estas alturas.

– La competencia por el puesto de safety titular a un lado de Devin McCourty está más abierta que nunca. En la última semana, Patrick Chung, Duron Harmon, Logan Ryan, Kyle Arrington han recibido una oportunidad de jugar con la defensiva titular o segundo grupo. Hasta el momento, no hay favoritos pero parece que estará entre Chung y Harmon al final del día.

– En el aspecto más menospreciado del juego, los equipos especiales, los Eagles le bloquearon un despeje a los Patriots, acción que no puede pasar en ningún momento y en ningún nivel, incluso aunque se trate del grupo de suplentes. Es una sola tarea la que se tiene que hacer para permitir una jugada tan importante y que puede definir un partido como un bloqueo de despeje.

– Ryan Allen sigue despejando muy bien cuando se le da la oportunidad y no hay nadie que haya destacado en el rol de regresador de despejes. Fin de la actualización con los equipos especiales.

El siguiente partido de los Patriots será 22 de agosto cuando reciban la visita de los Panthers, juego en el que los titulares juegan toda la primera mitad y es el ensayo final para ellos antes de jugar en la primera semana de temporada regular.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “Patriots superan a Eagles en impresionante actuación

  1. para mi este va a ser el ultimo año de steven ridley por seguir soltando balones, eso paso le paso en el juego y vio tiempo brandon bolden que para mi, es muy parecido a green ellis, y deberian de tomarlo mas en cuenta

Leave a Reply