El camino de Malcolm Butler

¿Cuántos jugadores provenientes de la Universidad de West Alabama de la División II de la NCAA se quedan en el roster de un equipo de la NFL para la semana uno de temporada regular? La cantidad es mínima, sin embargo, muy posiblemente aumentará este verano cuando Malcolm Butler se quede en New England para iniciar la temporada.

La historia de Butler y su camino para llegar a los Patriots es inspiradora, pues no solo viene de una escuela con muy poca exposición y competencia, pero cuando recibió la oportunidad de mostrar su talento en la Universidad de Alabama, el CB no impactó con su habilidad física.

Malcom-Butler

Después de una sola prueba en Foxboro, Bill Belichick se hizo de los servicios de Butler, llegando a los campos de entrenamiento como un candidato a ser cortado en la primera reducción del roster.

Después de tres semanas de entrenamiento y un partido de pretemporada, Butler ha sido de los mejores elementos en una defensiva que está lista para dar el siguiente paso esta campaña.

A pesar de encontrarse en una situación muy desfavorable al estar detrás de Darrelle Revis, Brandon Browner, Alfonzo Dennard, Kyle Arirington y Logan Ryan, la suspensión de Browner le da una oportunidad a Butler de quedarse con el primer equipo por lo menos las primeras cuatro semanas de la temporada, después será decisión de los entrenadores y gerentes si mantienen a seis esquineros en el roster, situación que sucedió en 2012 con los Patriots.

En el primer partido, Butler aprovechó la ausencia de Revis para jugar toda la primera mitad con la defensiva, jugadas que le sirvieron en su desarrollo, por lo que los entrenadores le darán más tiempo en el terreno para demostrar de qué está hecho y por qué no, entrar a la defensiva titular el próximo año que muy posiblemente no esté Revis.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter: @chuysanchez_)

Leave a Reply