Tom Brady y Brandon LaFell, nueva dupla a seguir

El año pasado, la ofensiva de los Patriots redujo considerablemente sus números por varias razones. El nuevo grupo de receptores no era tan consistente como se esperaba, el entendimiento de la ofensiva no era el mejor y la relación de Tom Brady con ellos necesitaba mucho trabajo.

Para 2014, Aaron Dobson, Kenbrell Thompkins, Danny Amendola y Josh Boyce estarán en su segundo año en el sistema, por lo que se puede esperar una mejoría. Sin embargo, un nuevo receptor podría tener uno de los impactos más importantes.

Brandon LaFell, quien llegó a los Patriots después de pasar cuatro años con los Panthers en los que su participación en la ofensiva no fue lo que se esperaba. En New England, LaFell inició con el pie derecho y parece que muchos de sus problemas cuando entró a la NFL se quedaron en Carolina.

Brandon LaFell

LaFell tiene todas las características físicas que se pueden pedir en un receptor, solo tiene que trabajar más en dos aspectos sumamente importantes para la posición: manos y mente. Hasta el momento, su entendimiento y química con Brady van por un muy buen camino.

“He disfrutado bastante de entrenar con él”, dijo el QB de los Patriots cuando se le preguntó sobre su nuevo receptor. “Ha aportado mucho. Ama este deporte y hace un muy buen trabajo en el campo para estar descubierto. Se la ha pasado haciendo jugadas importantes.”

El grupo de receptores de los Patriots no es malo, sin embargo, faltaba una pieza que los complementara a todos. Edelman, Amendola, Boyce saben como trabajar el interior de la defensiva en el centro del campo, pero con la ausencia de Rob Gronkowksi, se necesitaba de alguien que hiciera el trabajo afuera de los números y utilizara su estatura para ganar en situaciones complicadas y zona roja.

Si LaFell cumple con las expectativas y Gronkowski se mantiene sano, los Patriots tendrán a dos jugadores que pueden ayudar en este aspecto al instante.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “Tom Brady y Brandon LaFell, nueva dupla a seguir

Leave a Reply