Patriots adquieren a Jerel Worthy y Ben Bass

El jueves por la noche, los Patriots no salieron al campo con su línea defensiva titular, exponiendo los claros problemas que tienen con la profundidad en esta unidad a pesar de invertir su selección de primera ronda en Dominique Easley y contar con el regreso de Vince Wilfork y Tommy Kelly.

Sealver Siliga y Chris Jones sufrieron lesiones en la mano y tobillo respectivamente que no les ha permitido entrenar, por lo que era momento que la gerencia tomara cartas en el asunto y agregara nombres a un muy pobre grupo que detrás de los cinco previamente mencionados solo cuenta con Joe Vellano y Marcus Forston con experiencia previa.

jerel-worthy-nfl-green-bay-packers-ota-850x560

A cambio del CB Justin Green, los Patriots recibieron a Ben Bass proveniente de los Cowboys, DT que llegó a Dallas en 2012 como novato agente libre y hasta el momento no había tenido un impacto serio en la defensiva del equipo texano, por lo que les es más valioso agregar a un CB a su pobre secundaria. En el caso de los Patriots es todo lo contrario. Green fue el mejor esquinero la pretemporada pasada, lo que le ganó un lugar en el roster final, sin embargo, con la llegade Darrelle Revis y Brandon Browner, el surgimiento de Logan Ryan y Malcolm Butler, más el sólido nivel de Alfonzo Dennard y Kyle Arrington, no había lugar para Green en el equipo, por lo que es mejor recibir algo a cambio de un jugador que tarde o temprano iba a ser cortado.

El otro cambio, y el más interesante de los dos, es el que realizaron con los Packers, adquiriendo los servicios de Jerel Worthy, selección de segunda ronda en 2012 que no ha tenido resultados en Green Bay por su inconsistencia y lesiones, esperando que New England sea un nuevo inicio para un DT que tiene mucho talento.

Hasta el momento, Worthy no se ha presentado a los entrenamientos de los Packers por una lesión en la espalda, por lo que este cambio solo se hará oficial si se aprueba el examen físico que se realizará en las instalaciones de los Patriots.

Saliendo de Michigan State, Worthy era visto como un liniero de primera ronda por su físico ideal, explosividad al iniciar la jugada y versatilidad, pero su falta de técnica y lesiones no le han ayudado en dos años en la liga.

La situación es muy clara con los Patriots. La rotación en la línea defensiva es muy pobre y por lo menos deben hacer la competencia mejor trayendo más cuerpos en las tres semanas que quedan de preparación. Wilfork, Easley y Kelly tienen su lugar en el roster, sin embargo, los otros puestos están abiertos para Siliga, Vellano, Jones, Forston y ahora, Bass y Worthy.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply