Proyectando el roster final de los Patriots

Training Camp y Pretemporada son las oportunidades que tienen los jugadores para no ser cortados cuando entrenadores y gerencia se vean obligados a disminuir el roster de 90 a 53 jugadores.

temp20130726-huddle_2484--nfl_mezz_1280_1024

Con menos de una semana para que los jugadores se tengan que reportar a las instalaciones de los Patriots, se puede hacer una proyección muy anticipada de como luciría la escuadra final si se necesitara reducir esta semana.

QB – Tom Brady, Jimmy Garoppolo

Han pasado cinco años desde que Brady se perdió su último partido de temporada regular, por lo que no hay razón para cargar con tres QB. Garoppolo ha lucido mejor que Mallett en lo que va de los entrenamientos y si al final de temporada Mallett de todos modos se convertirá en agente libre, por qué tener a alguien enfrente de Garoppolo cuando puede iniciar directamente detrás de TB12.

RB – Stevan Ridley, Shane Vereen, Brandon Bolden, James White

Cuando Ridley no suelta el balón y Vereen se mantiene sano, estos dos corredores forman una de las mejores duplas jóvenes en la NFL. Bolden ha demostrado con el paso de los años que si bien no es un RB espectacular, cumple con el trabajo cuando se le pide. White es la siguiente gran promesa de la posición en New England. Versátil y muy completo.

WR – Julian Edelman, Danny Amendola, Aaron Dobson, Josh Boyce, Brandon LaFell, Kenbrell Thompkins, Matthew Slatter

El grupo más criticado de la temporada pasada luce más solido para 2014 después de una temporada juntos y en la ofensiva de Josh McDaniels. Edelman, Amendola y Dobson serán de inicio los titulares en los paquetes básicos y dependiendo de la zona y formación, Boyce y LaFell deben pelear por tiempo de juego. Thompkins tendrá una de las competencias más duras del verano por un puesto en el equipo. Jeremy Gallon será el principal competidor, sin embargo, la altura y producción de KT le puede dar la ventaja. Slatter es el mejor jugador de equipos especiales en la liga, su lugar está seguro.

TE – Rob Gronkowski, Michael Hoomanawanui, James Devlin, Justin Jones

Todo indica que Gronkowski podrá jugar en la primera mitad de la temporada, por lo que tenerlo en el roster activo será importante desde la semana uno. En los últimos dos años, Hoomanawanui y Devlin han demostrado tener valor en el equipo gracias a su versatilidad. Ya sea como FB, bloqueando en la línea o como receptor en corto yardaje, ambos jugadores cumplen con lo que se les pide. El talento y físico de Jones son perfectos para la posición, con la ayuda de entrenadores y dedicación en el aprendizaje de la ofensiva se puede convertir en una arma importante cerca del final del año.

OT – Nate Solder, Sebastian Vollmer, Cameron Fleming

La temporada pasada, Solder se consolidó como uno de los mejores LT jóvenes en la NFL. El caso de Vollmer es distinto, pues cuando los Patriots habían optado por darle un nuevo contrato esperando siguiera los pasos de Solder, no se pudo mantener sano, una constante en su corta carrera, por lo que el lado derecho continúa como una interrogante. Fleming tuvo bastante éxito en Stanford en ambos costados, por lo que es un comodín tenerlo como suplente en su primer año.

OG – Logan Mankins, Marcus Cannon, Jon Halapio, Josh Kline

Mankins continúa siendo uno de los mejores linieros interiores en la NFL, mientras que Cannon finalmente encuentra un puesto en la línea ofensiva titular después de jugar bastante bien en sus oportunidades como OG en 2013. Halapio y Kline son jugadores de primer y segundo año respectivamente que se quedarán como suplentes por su potencial y muy bajos salarios.

C – Ryan Wendell, Bryan Stork

New England renovó a Wendell este offseason por dos temporadas y cerca de los $6 millones de dólares, por lo que esperan que por lo menos sea el titular un año más. Stork, selección de cuarta ronda, podría ser quien inicie en el centro de la línea en 2015 por su potencial para crecer y contrato accesible para el equipo.

DT – Vince Wilfork, Tommy Kelly, Dom Easley, Chris Jones, Sealver Siliga

La temporada pasada, las lesiones obligaron a New England a utilizar una renovado rotación en el centro de la línea defensiva, lo que permitió muchos espacios pero también, encontraron talento que vale la pena mantener. Este es el caso de Jones y Siliga, los mejores DT de los Patriots de 2013 que ahora solo entrarán en situaciones especiales. Si Wilfork se mantiene sano puede formar una pareja muy interesante con el novato Easley. Kelly está en la última parte de su carrera pero puede tener un impacto interesante en terceras oportunidades o para darle un descanso a Wilfork.

revis

DE – Chandler Jones, Rob Ninkovich, Michael Buchanan, Zach Moore

La posición más débil en todo el roster de los Patriots actualmente. Ninkovich es una pieza clave en el juego por tierra pero su presión al QB es prácticamente nula. En su segunda temporada en la liga, Jones tuvo muchos problemas para desengancharse de los bloqueos para llegar al backfield, por lo que debe mejorar bastante en 2014 si los Patriots quieren tener un pass rusher constante en la línea defensiva. Buchanan y Moore son jugadores con el físico ideal pero muy lejos de tener la técnica o experiencia para ser titulares. Entrarán en situaciones especiales.

LB – Jerod Mayo, Donta Hightower, Jamie Collins, James Anderson, Steve Beauharnais

El trío titular que forman Mayo, Hightower y Collins es uno de los mejores en toda la Conferencia Americana al contar con la velocidad para correr de lateral a lateral, el instinto, la presión al QB, la seguridad al tacklear, entre otros aspectos claves. El problema del grupo de LB es la poca profundidad que tiene. La pelea por los puestos de suplentes será una de las batallas más interesantes en los campos de entrenamiento.

CB – Darrelle Revis, Alfonzo Dennard, Logan Ryan, Kyle Arrington, Justin Green

Sin duda alguna esta es una de las mejores secundarias que ha tenido Belichick en su tiempo en Foxboro. En su segunda temporada desde su lesión, Revis está muy cerca de reclamar de nueva cuenta el título de mejor CB en la liga. Dennard tiene limitaciones físicas pero es perfecto cuando no está cubriendo al WR#1 del rival. Arrington se ha convertido en uno de los mejores slot CB de la NFL mientras Ryan tiene el instinto para estar cerca del balón la mayor parte del tiempo, característica muy valiosa en esta posición. Brandon Browner no aparece en esta lista por su suspensión de cuatro partidos. Al iniciar la temporada cumpliendo esta sanción, no cuenta en los 53 jugadores.

S – Devin McCourty, Duron Harmon, Patrick Chung, Nate Ebner, Jemea Thomas

McCourty se ha convertido en uno de los mejores S en toda la NFL las últimas dos temporadas gracias a su rango cubriendo el centro de la defensiva. Cuando recibió la oportunidad en 2013, Harmon no jugó mal a un lado de D-Mac gracias a su velocidad y agilidad. Chung y Ebner tendrán su principal impacto en los equipos especiales pero ambos tienen experiencia en el sistema. Thomas es una opción interesante por su versatilidad en la defensiva y en equipos especiales también.

ST – Danny Aiken, Stephen Gostkowski, Ryan Allen

Uno de los grupos más sólidos en toda la NFL. Gostkowski regresó a la forma que lo convirtió en uno de los PK más seguros de la NFL mientras que Allen fue una sorpresa como novato.

Suspendido – Brandon Browner

Tendrá que cumplir un castigo de cuatro encuentros antes de integrarse al equipo. Está proyectado para iniciar del otro extremo a Revis en la defensiva.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Un comentario sobre “Proyectando el roster final de los Patriots

Leave a Reply