Jimmy Garoppolo, un nuevo líder en el vestidor

Unos días después del Draft, los novatos seleccionados y firmados por los Patriots se reportaron a lo que sería la única semana de prácticas para jugadores de primer año en su carrera.

Tan solo unas horas después del arranque de las actividades, los entrenadores notaron el liderazgo y compromiso de Jimmy Garoppolo, selección de segunda ronda, al ser el primer en llegar y último en irse, asegurarse que sus compañeros llegaran a tiempo y estudiar el sistema y libro de jugadas a fondo desde los primeros días.

Imagen

New England había tomado a un líder, por lo menos, entre los novatos.

Un mes después, una vez que todo el equipo se reportó a los entrenamientos, Garoppolo tomó un rol de estudiante detrás de su maestro, Tom Brady.

El área de New England se vio afectada toda la semana pasada con fuertes lluvias, lo que afectó el rendimiento de varios jugadores, incluyendo el de Garoppolo. Su precisión y efectividad disminuyó considerablemente y la falta de química con los receptores fue notoria.

Una vez que se despejaron los cielos en Foxboro y los Patriots disfrutaron de un clima perfecto para saltar al campo para continuar con la preparación, la situación mejoró para el novato de segunda ronda.

La ausencia justificada de Ryan Mallett de los entrenamientos le permitió a Garoppolo estar más tiempo en el campo practicando las diferentes jugadas en el libro de jugadas. Aparte de practicar con el segundo y tercer equipo, el QB reunió a los receptores novatos del equipo, Reese Wiggins, Wilson Van Hooser, Jeremy Gallon y Jeremy Johnson para quedarse más tiempo después del entrenamiento y perfeccionar su técnica y desempeño.

Tras una semana difícil en la que el clima y distintos factores complicaron el trabajo, Garoppolo aprovechó al máximo su siguiente oportunidad e incluso, generó nuevas. No se puede pedir más del que se alinea para ser, el futuro de la franquicia.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply