¿Qué pasará con Ryan Mallett?

En las horas previas al Draft, varios reportes unieron a Ryan Mallett y los Texans, los cuales tomaron más fuerza una vez que los Patriots seleccionaran a Jimmy Garoppolo en el segundo día del sorteo, sin embargo, ¿qué ha pasado desde entonces con estos rumores?

Houston se hizo de los servicios de Tom Savage en la cuarta ronda del Draft, prospecto con todas las herramientas necesarias pero muy atrasado mentalmente, similar a la situación en la que se encuentra Mallett.

Imagen

Desde entonces, la posición de QB en Houston no ha recibido mucha atención, lo que lleva a creer que al final de cuentas, no se encontró un precio entre ambos equipos por los servicios… o quizás nunca hubo negociaciones.

A los 25 años de edad, con cero experiencia como titular en la NFL y solo un año restante en su contrato, el mercado de Mallett es prácticamente nulo. Los Texans tienen en su roster a Ryan Fitzpatrick, Case Keenum, TJ Yates y Savage, así que ¿por qué estarían interesados en sumar a otro QB que a actualmente, lo máximo que puede ser es un buen suplente?

En su carrera como entrenador, Bill O’Brien ha demostrado tener éxito sin importar quien esté al mando de la ofensiva, habilidad que se demostró más recientemente en Penn State, por lo que en su primer año en Houston, podría trabajar con cualquiera de los cuatro mariscales en el equipo mientras consigue un talento importante en la posición.

Mientras que en el caso de Mallett, la historia reciente puede ayudarnos a descifrar su futuro.

En 2011, Mallett fue tomado por los Patriots en la tercera ronda del Draft mientras había rumores alrededor de Brian Hoyer, quien se decía podía ser cambiado durante el fin de semana del Draft o más adelante en el año. Al final de cuentas, Hoyer y Mallett iniciaron la temporada como suplentes de Tom Brady. Para 2012, Hoyer fue dejado en libertad, dándole la oportunidad al QB de segundo año de ser el único detrás de Brady.

Para 2014, Garoppolo llega en la misma situación que Mallett hace tres años, mientras que este último, se encuentra parado en el mismo lugar que Hoyer en ese mismo año. La lógica nos indica que Mallett no será cambiado, cumplirá con su último año en New England, se convertirá en agente libre y esto permitirá que Garoppolo tome su lugar.

Esto si los Patriots deciden cargar con tres QB, algo que no han hecho en las últimas dos temporadas y si pasa, significaría que los días de Mallett en Foxboro se limitan a escasos tres meses.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply