2014 NFL DRAFT. ¿Están listos?

NFL Draft Football

 

Por fin llegó.

El evento más importante de la pretemporada de la NFL ya está aquí. Lo tenemos a pocas horas de iniciar.
Los sueños comienzan aquí.

¿Qué equipo seleccionará mejor? ¿Cuales serán las sorpresas de este año? ¿Cuántos Trades habrán en la primera ronda? ¿Quién seleccionará a Johnny Manziel? …. y lo más importante….. ¿Qué harán los New England Patriots este año en el Draft?

Los Patriots tienen (a este momento) los siguientes Picks:

1era Ronda: Pick 29 (29)
2nda Ronda: Pick 30 (62)
3era Ronda: Pick 29 (93)
4ta Ronda: Pick 30 (130)
4ta Ronda: Pick 40 (140 – Compensatory)
6ta Ronda: Pick 22 (198 – Via Trade con los Eagles)
6ta Ronda: Pick 30 (206)
7ma Ronda: Pick 29 (244)

Como pueden ver los Pats no tienen Pick de 5ta Ronda. Por el contrario tienen una 6ta Ronda extra. Esto es debido al Trade que hubo durante la temporada pasada con los Eagles por Isaac Sopoaga. Un movimiento que no funcionó.
Es muy poco probable que todas estas selecciones se queden donde están. Eso ya lo sabemos, a Bill Belichick le gusta moverse por todos el board, con el fin de buscar el mejor lugar para seleccionar a sus jugadores ya estudiados.
La mayoría de los Picks están al final de cada ronda. Por lo que espero que BB se mueva para lograr mejores lugares. Particularmente le gusta seleccionar en las 2ndas y 3eras Rondas, por lo que es probable (como muchas veces) que el Pick de 1era ronda sea canjeado por extra picks, aunque claro, eso dependerá de como se vaya desarrollando el inicio del Draft.

Hay un aproximado de 7 equipos que seleccionan antes que los Patriots en la 1era ronda, los cuales están en búsqueda de QB´s. Por otro lado, este año tenemos un grupo de WR´s bastante bueno, por lo que espero a 4 o 5 receptores seleccionados en la 1era ronda. Estos dos ámbitos podrían hacer que el Draft se desarrolle de una manera o de la otra.
Digamos que 4 QB´s y 5 WR´s son seleccionados en la 1era ronda, antes del pick 29 de los Patriots. Eso dejaría otros 19 jugadores fuera del alcance de los Patriots. La mayoría OL y DL. Probablemente uno que otro LB, TE y CB.
Este escenario haría que los Patriots si tomen a un jugador en el Pick 29. Ya que habría bastantes prospectos talentosos como: TE Jace Amaro, DT Rashede Hageman, LB Ryan Shazier o SS Calvin Pryor, entre otros.

Por lo contrario, si esos 6 o 7 equipos resisten y no seleccionan QB´s, el Draft tomaría otro rumbo y a los Patriots les quedarían opciones reducidas. Por lo tanto BB podría hacer un trade y conseguir selecciones adicionales en 2nda y 3era ronda. Esto con el fin de acomodarse más adelante en las rondas subsecuentes.

No olvidemos que este Draft contiene bastantes buenos prospectos a lo largo de las primeras 3 o 4 rondas. Definitivamente no veo un Draft en el que veamos jugadores particulares, de los cuales se espere impacto inmediato. Veo una clase plural, no particular. Me refiero a que hay muy buen talento a lo largo de todas las rondas, pero no veo ni siquiera a un jugador excepcional del cual se espere todo de el.
Muchos no coincidirán conmigo, pues está un Jadeveon Clowney o un Johnny Manziel, pero ambos llegan con signos de interrogación. Por su parte a Clowney le falta el amor al juego que muchos otros jugadores tienen. Manziel tiene detalles fuera de la cancha. No es ningún secreto. Si, son bastante talentosos dentro del campo, pero tienen ciertos detalles que nos hacen pensar: “No es un pick del cual estoy al 100% seguro que será lo mejor para mi equipo”
Esto pasa con la mayoría de los prospectos. Si, hay picks más seguros que otros. Siempre los hay.
Es por esto que creo que tenemos un Draft con talento plural. No singular.
Por lo tanto, BB podría moverse alrededor del board para intentar seleccionar lo mejor para el equipo.

¿Qué necesidades tienen los Patriots?

Sin lugar a dudas, en la Agencia libre se taparon muchos huecos. La secundaria está casi lista. Puede que falte una u otra pieza. Pero hay otras posiciones que requieren de cierta urgencia como lo es: TE.

Yo colocaría las necesidades a llenar en este Draft en el siguiente orden (El No. 1 es el más necesitado. El No. 10 es el menos necesitado)

  1. TE
  2. DE
  3. DT
  4. OL (OT/G/C)
  5. S
  6. OLB
  7. WR
  8. QB
  9. RB
  10. CB

Gronkowski está prácticamente solo. Y… seamos sinceros, sabemos que no dura una temporada completa. Por lo que un TE es necesario para ayudar a que la ofensiva de Brady salga adelante. Esta posición deberá seleccionarse a tiempo, pues después de la 3era ronda hay muy poco talento. Personalmente creo que C.J. Fiedorowicz o Troy Niklas podrían encajar de manera excelente en el esquema.

Chandler Jones y Rob Ninkovich están solos. El pass rush desapareció en las últimas semanas de la temporada pasada, por lo que agregar un DE sería sensato. Hay buen talento en la 2nda Ronda: Trent Murphy y Marcus Smith podrían llegar para ayudar. En la parte interior de la línea tendremos de regreso a Big Vince, pero hemos visto lo que puede pasar cuando no está en el campo. Rashede Hageman tendría que ser seleccionado con el Pick 29 si BB quiere una línea defensiva impenetrable.

La línea ofensiva necesita apoyo. Hay muchos prospectos que pueden ser versátiles, justo como a BB le gusta. Zach Martin es uno de ellos.
Existe una unidad con bastante talento este año. Hablo de los WR´s. Espero entre 9 y 13 receptores seleccionados en las primeras dos rondas. Brady tiene armas jóvenes, que con un año de experiencia podrían verse mucho mejor. No podemos tirar la toalla debido a que iniciaron lento. La mayoría de los receptores inician así. BB necesitará darles más tiempo y Brady tenerles más paciencia, pero si se quieren dar el lujo de seleccionar a algún WR, este es el año. Brandin Cooks, Jordan Matthews y Brandon Coleman estarán al alcance.

Las demás posiciones serían aprovechar el talento y tomar el riesgo de seleccionar a un jugador con opción a sentarse en el banquillo y aprender para desarrollarse en el futuro. Hablo particularmente de los QB´s. Se habla de una unidad que podría ser muy buena, o por el contrario muy mala. Particularmente hay 2 QB´s que creo pueden destacar con el tiempo, siempre y cuando tengan un buen coach que pueda sacar lo mejor de ellos: Aaron Murray y Zach Mettenberger.
Mucho se ha hablado de seleccionar al sucesor de Brady. Yo creo que aún es temprano, pero si BB ve la opción, no dudará en hacerlo.

En fin… será divertido ver como las piezas van cayendo y como se va desarrollando el Draft. Un solo pick puede cambiar todo el rumbo. Esperemos que BB salga atinado y tenga uno de los mejores Drafts.

Les dejo los Rankings que he armado. Viene el nombre de jugador, la universidad de la que proviene, la ronda en la que se espera que sea seleccionado y una calificación que le he asignado a cada uno conforme al esquema de los Patriots.
Los prospectos marcados en azul son los que más creo que podrían ayudar al equipo.

No es una calificación sobre su talento. Es una calificación sobre como creo yo que se ajustaría al sistema que se lleva en New England.
Es bastante difícil atinar lo que un Coach hace durante el Draft… y hablando de Bill, es casi imposible.

Da click al siguiente link para ver los Rankings:

http://patriotsmexico.com/2014/05/06/rankings-nfl-draft-2014-3/


Por Isaac M. (@iCommish)

Un comentario sobre “2014 NFL DRAFT. ¿Están listos?

Leave a Reply