OPCIONES PARA LOS PATRIOTS.

¿Qué deben hacer los Patriots fuera de la temporada regular y en el Draft?

Imagen

Primero antes que nada quisiera agradecerle a Patriots México por darme esta increíble oportunidad de colaborar con ellos. Para quienes no me conocen, mi nombre es Nicolás, tengo con un amigo una página de NFL en Twitter (@Nfl_Arg) y sigo a los Patriots desde hace ya dos temporadas.

Este Draft tiene mucho talento disponible en varias posiciones, y a juzgar por toda la atención otorgada por los medios informativos, este año (al igual que en 1983 y en 2012) va a tener una nueva generación de QBs de franquicia, como se los suele llamar. Pero no se puede ignorar para nada a los demás jugadores ofensivos y defensivos que con buenas performances reclaman a gritos la titularidad en la siempre difícil NFL.

Últimamente me he informado mucho gracias a ESPN Boston y a sus periodistas, Mike Reiss y Field Yates, quienes hacen un trabajo impresionante y totalmente recomendable. Lo que escribo no es nada nuevo, sino recopilaciones de lo que he leído en dicha página, así como en otros medios y la misma NFL.

Consideremos la situación presente: Aqib Talib y Julian Edelman pueden ser agentes libres este 11 de marzo. Talib fue el mejor jugador defensivo esta temporada, pero las lesiones todavía le impiden completar la primera temporada completa jugada de su carrera y estar en su máximo nivel. Edelman fue la figura ofensiva; a pesar de ser receptor de slot y de tener estadísticas relativamente regulares, fue el objetivo más confiable de Brady y tuvo su primera temporada con 100 recepciones y 1000 yardas. Ambos se merecen sueldos jugosos, pero ya Kraft mostró su reticencia a pagar fortunas. Además nuestra situación salarial no es la mejor, considerando el dinero muerto por liberar a Hernandez y el salario que recibe Amendola (y por el que muchos fans y hasta también el equipo se estén arrepintiendo). Quizá uno de los dos se vaya, o quizás ambos. Es algo que el tiempo nos dirá.

Otros posibles agentes libres de importancia:

Austin Collie, WR: Veterano traido este año para reforzar la posición, liberado y recontratado durante la temporada. Fue utilizado de manera limitada, pero demostró ser confiable.

Imagen

LeGarrette Blount, RB: Blount, quien no tuvo mucha importancia al principio, se volvió el RB “titular” para Belichick tras los problemas de Ridley. Un jugador arrollador que demostró quien es en los últimos partidos de la temporada y en los Playoffs.

blount

Michael Hoomanawanui y Matthew Mulligan, TEs: Mulligan pasó casi desapercibido tras una performance realmente discreta, mientras que Hoomanawanui reemplazó a Gronkowski antes de su vuelta y otra vez tras su nueva lesión. Logró convertir un TD en la derrota contra Miami en la fecha 15.

Tampa Bay Bucaneers v New England Patriots

Brandon Spikes, ILB, LB: La relación entre equipo y jugador está desgastada y todo parece  indicar que Spikes será el segundo jugador en partir tras la ida de Steve Gregory, liberado por el equipo tras un año magro. Jugó durante toda la temporada a pesar de lidiar con una lesión en la rodilla.

spikes

Andre Carter, DT: Veterano de 13 temporadas y viejo conocido de la casa, volvió a New England para traer algo de profundidad a una defensa que había perdido a Jerod Mayo y a Vince Wilfork. Jugó 9 partidos.

New England Patriots v Denver Broncos

Draft:

Picks del equipo: N° 29 (primera ronda), N°62 (segunda ronda), N°93 (tercera ronda), el resto a confirmar en la próxima reunión de los dueños de la NFL*

*: El pick de la quinta ronda fue utilizado en un intercambio con Philadelphia por el DT Isaac Sopoaga, por el que también se recibió un pick de sexta ronda.

Con el equipo en vilo por la situación de Edelman y Talib, es muy difícil predecir cuál será el primer jugador drafteado por los Pats. Pero en una hipotética situación en que ambos jugadores renueven sus vínculos, es necesario traer a un TE, dado que Gronkowski tiene más meses de recuperación como consecuencia de la lesión sufrida contra los Browns. Además, el que Hoomanawanui y Mulligan estén al final de sus contratos hace imperiosa la necesidad de reforzar la posición. El candidato principal es Jace Amaro (Texas Tech), quien se destacó el año pasado, estando a poco de romper el record de yardas recibidas por un TE en la FBS o Division I de la NCAA. Amaro fue comparado con Hernandez y podría hacer otra dupla dominante con Gronk y hasta reemplazarlo en caso de lesión.

Si se va Talib, el primero considerado para sucederlo sería Darqueze Dennard (Michigan State), quien además es primo de nuesto también CB Alfonzo Dennard. Fuera del Draft se ha mencionado también la posibilidad de adquirir a Dominique Rodgers-Cromartie (Broncos). En caso de que Edelman no renueve, la posibilidad de reemplazarlo también estaría en la Agencia Libre, con Emmanuel Sanders (Steelers) o Hakeem Nicks (Giants) como nombres mencionados. Con la salida de Gregory del equipo, también se abrió un frente de necesidades. Siendo esto reciente, me imagino que pueden resolver esto en el Draft, aunque Jairus Byrd (Buffalo) ganó fuerza al ser un rival directo en la división del que se tiene buena información. También podrían echar un vistazo a los linebackers disponibles para reemplazar a Spikes.

Recientemente empezaron los rumores acerca de que el equipo podría llegar a cortar a Vince Wilfork, quizás el alma de la línea defensiva debido a su edad (en noviembre cumple 33 años) y por el alto salario que recibe. Hay opiniones bastante divididas, y yo coincido con los que sostienen que hay que mantenerlo. Es invaluable para el equipo como capitán y emblema. Se lo pudo ver toda esta temporada en el campo apoyando a sus compañeros y eso no lo hacen todos. La solución más plausible sería reestructurar su contrato y repartir los costos a lo largo de 3 o 4 años. Además, no hemos visto a Armond Armstead, un DT supuestamente prometedor, pero que no llegó a jugar por problemas de salud. Tampoco quiero menospreciar a los novatos Chris Jones y Joe Vellano y a Sealver Siliga, quienes fueron muy importantes a medida que la temporada avanzaba. Todos ellos tienen un futuro asegurado en el equipo de seguir jugando en tan buen nivel.

Una situación similar se dio con respecto a la posición de QB. Es obvio que Brady es el titular indiscutible hasta que se retire cuando él así lo desee, Dios lo quiera. Pero Ryan Mallett, quien nunca tuvo oportunidad de mostrarse, termina su contrato de novato en esta temporada, por lo que es posible que traigan a un novato como jugador a desarrollar en el excelente sistema de Belichick y bajo la tutela de uno de los mejores mariscales de la historia. Personalmente pienso que es poco probable que los Pats drafteen a un QB, pero uno nunca sabe. Veremos que nos tiene preparado Belichick para sorprender a hinchas y analistas por igual.

Por Nicolás Pérez (@NicoPerez96)

Leave a Reply