Dinero muerto en el tope salarial

El dinero muerto es un término que se utiliza cuando se habla de la situación en el tope salarial de un equipo. El dinero muerto equivale a cifras que cuentan en contra del tope salarial de una franquicia a pesar cortar esos contratos.

Cuando un acuerdo tiene dinero garantizado en varios años y el equipo se deshace de ese contrato, deben seguir pagando esa cifra. En total, los Patriots tienen $8,533,721 de dólares en dinero muerto, cantidad que se mantienen en el promedio de la liga pero que podría disminuir.

Imagen

El 87% de esa cifra pertenece al contrato de Aaron Hernandez ($7,500,000), contrato que los Patriots siguen discutiendo con la Asociación de Jugadores y la NFL para disminuir la cantidad que deben pagar dada la situación por la que pasa Hernandez en estos momentos.

Después de Hernandez, los jugadores que tienen un impacto importante en contra del tope salarial es Ras-I Dowling con $589,000 dólares y Daniel Fells con $333,334 dólares.

La gerencia de New England ha sido muy cuidadosa en los últimos años con los contratos otorgados a jugadores, por eso se encuentran en una situación cómoda cuando se habla de dinero muerto.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply