En duda el futuro de Aqib Talib en New England

Por segundo año consecutivo, el offseason de los Patriots inicia con dudas en la posición de CB, específicamente con Aqib Talib.

En 2013, New England permitió que Talib probara el mercado para después firmarlo a un contrato de un año y $5 millones de dólares, precio muy barato al no recibir interés de otros equipos que tenían muchas dudas sobre su comportamiento fuera del terreno y su actitud dentro del mismo.

Imagen

La primera mitad de la temporada fue espectacular para Talib, pero las lesiones en la segunda mitad lo limitaron a un nivel menor, por lo que las negociaciones volverán a ser muy interesantes.

Esta semana, Robert Kraft habló del talentoso pero frágil esquinero en WBZ-AM y esto fue lo que dijo: “Queremos retener a todos los jugadores buenos que podamos. Yo creo Talib está feliz aquí y quiere continuar aquí, nosotros estamos felices con él y queremos que siga. Ahora solo se trata de hacer negocios.”

Las posibilidades de que Talib se conforme por otro contrato de un año y $5 millones de dólares son muy pocas. Utilizar la etiqueta de jugador franquicia en él le costaría a los Patriots $11 millones de dólares en 2014, por lo que la mejor manera de asegurar el futuro de Talib en New England será en la mesa de negociación, donde buscará un acuerdo multianual que le pague entre $7 y $8 millones por temporada.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply