¿Seguirá Rob Gronkowski en New England?

Rob Gronkowski es considerado uno de los mejores TE en la actualidad y potencialmente uno de los mejores en toda la historia, sin embargo, su salud es por el momento su primer obstáculo para llegar a ganarse esa etiqueta.

En junio del 2012, Gronkowski firmó una extensión por 6 años y $54 millones de dólares, acuerdo que parecía beneficiar a los Patriots tomando en cuenta el talento y producción de ‘Gronk’ en sus primeros años en la liga.

Imagen

La temporada pasada, Gronkowski solo jugó en 7 partidos, un año antes jugó 11, por lesiones en la espalda, antebrazo y recientemente, ligamentos de la rodilla que lo dejarán fuera aproximádamente ocho meses. Muy probablemente Gronkowksi abra la temporada en la lista PUP y se una al equipo a mediados del año.

En 2015, Gronkowski recibirá $15 millones de dólares entre salario y bono, convirtiéndolo en uno de los jugadores mejores pagados en la NFL fuera de los QB, sin embargo, ¿los Patriots estarán dispuestos a pagar esa cantidad?

Gronkowski ganará menos de $4 millones de dólares este año, por lo que es un precio barato para la producción que puede dar en la segunda mitad de la campaña, pero si no luce sano o incluso se vuelve a lesionar, New England podría cortarlo terminando la temporada, ahorrándose $15 millones en 2015 y $27 millones de 2016 a 2019.

En 4 años en la NFL, Gronkowski se ha ganado el cariño de la afición con carisma pero también producción en el terreno de juego, la cual no se ha visto recientemente y si la situación no cambia, no hay que descartar un posible corte terminando la temporada 2014.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply