Un vistazo anticipado al Draft de los Patriots

Faltan poco más de cinco meses para que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, se suba al podio en Radio City Music Hall y de a conocer las selecciones de los 32 equipos de la NFL en el Draft, sin embargo, nunca es demasiado temprano para ver diferentes opciones para los Patriots.

El 15 de enero se hará oficial la lista de jugadores que entrarán al Draft del 2014, por lo que prospectos que mencionemos aquí posiblemente se queden en su universidad, pero tomando en cuenta que si decidan dar el salto y convertirse en profesional, estas podrían ser algunas opciones.

Image

Antes de iniciar con las proyecciones, es necesario repasar las principales necesidades que se intentarían cubrir en mayo:

  • WR: Los Patriots tienen a tres novatos en el roster (Dobson, Thompkins, Boyce), pero nunca se puede tener suficientes cuerpos y más si se toma en cuenta que el contrato de Julian Edelman se acaba después de la temporada 2013.
  • TE: La ofensiva de New England funcionaba a la perfección cuando se contaba con dos TE. Rob Gronkowski podría perderse las primeras semanas de la próxima temporada, por lo que es necesario traer a alguien que tome su lugar de inicio y que más tarde trabaje con él para traer de regreso las formaciones con dos alas cerradas.
  • DT: Vince Wilfork y Tommy Kelly se perdieron la mayoría de la temporada por lesión y tienen 32 y 33 años respectivamente, por lo que 2014 podría ser la última temporada en sus carrera, así que es momento de buscar reemplazos mejores que Joe Vellano y Chris Jones.

– Allen Robinson, WR, Penn State (1era ronda): Los Patriots siguen en la búsqueda de un receptor de tamaño que se pueda convertir en la opción #1 de los próximos 10 años y Robinson puede ser la solución. Mide casi dos metros, tiene muy buenas manos y principalmente, conocimiento previo del sistema que utilizan los Patriots al ser entrenado dos años por Bill O’Brien, ex coordinador ofensivo en New England.

– Brandon Coleman, WR, Rutgers (2da ronda): Coleman tiene el cuerpo de Calvin Johnson, Brandon Marshall pero necesita afinar algunos detalles solamente para dar el siguiente paso. No hay duda de la relación tan buena entre Bill Belichick y la Universidad de Rutgers, por lo que Coleman podría convertirse en el siguiente Scarlet Knight en hacer el viaje a Foxboro.

– Jace Amaro, TE, Texas Tech (1era ronda): Amaro es considerado uno de los mejores prospectos en la posición de TE en muchos años, por lo que es todavía una apuesta poco segura que esté disponible cuando New England seleccione pero nunca se descarta la opción de subir por él. En Texas Tech, Amaro era utilizado como Rob Gronkowski en New England. Bloquea muy bien, puede alinearse en diferentes lugares y sabe trabajar muy bien el centro del terreno de juego. Su estatura de dos metros ayudaría mucho en la zona roja.

Image

– Eric Ebron, TE, North Carolina (Primera ronda): Si Amaro decide no entrar al Draft, Ebron será claramente el mejor prospecto. Más que Gronkowski como el caso de Amaro, las comparaciones con Ebron son orientadas hacia el estilo de Jimmy Graham, un receptor con la fuerza suficiente para jugar más cerca de la línea ofensiva. Sería una opción muy interesante para McDaniels.

– Colt Lyerla, TE, Oregon (Sexta ronda): No hay duda del talento de Lyerla y su potencial para jugar en la NFL, sin embargo, fue expulsado de Oregon y ha tenido varios problemas con la ley en los últimos años por lo que podría bajar considerablemente en el Draft. Kenbrell Thompkins también tenía problemas en Cincinnati pero los Patriots tomaron el riesgo con él en la agencia libre y ha tenido muy buenos resultados. Podríamos ver este caso otra vez.

– Louis Nix, DT, Notre Dame (Primera ronda): La versatilidad de Wilfork le otorgó a los Patriots en los últimos años el lujo de cambiar constantemente entre esquema 4-3 y 3-4. Nix tiene esa misma habilidad. Puede jugar NT en línea de tres y DT en cuatro, por lo que sería una grandiosa opción si demuestra estar recuperado de una lesión en la rodilla que terminó su temporada.

– Stephon Tuitt, DT/DE, Notre Dame (Segunda ronda): Con Tuitt es el mismo caso de Nix. Supera las 300 libras como Nix y puede jugar NT, DE en 3-4 y DT en 4-3, así que le daría más flexibilidad al esquema de Bill Belichick, que como todos sabemos, cambia constantemente en el transcurso de un partido.

Mucho cambiará de aquí a mayo, sin embargo, un vistazo anticipado a lo que New England podría hacer sube las esperanzas para la siguiente temporada y ayudará a que el offseason pase más rápido.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply