Los Pats lo hicieron de nuevo.

Image

 

Una vez más sufrimos mas de la cuenta, por 3er semana consecutiva New England logra sacar el partido de último momento en la campaña mas llena de emociones que un viejo fanático como yo pueda recordar, pero hay que contenernos un poco y tratar de analizar qué tan conveniente es estar ganando cada semana con este tipo de semi infartos.

Preocupan los inicios lentos del equipo semana tras semana, es ya la recta final de la temporada y para este mes todos apostábamos a que la máquina ofensiva se iba a encontrar en perfecta sincronía y no es así, hemos visto en muchas ocasiones cómo nuestros WRs sueltan pases que podrían calificarse de trámite, por tierra nuestra arma mas letal (Ridley) es un gran signo de interrogación, Stevan puede explotar y regalarte 15 yardas en una jugada y en la siguiente casi logra que se te salga el corazón pues suelta el balón; el mismo Tom Brady se ha visto muchas veces impreciso a la hora de pasar desde el inicio del año y eso no es lo que muchos pensábamos que iba a estar sucediendo en el último tramo.

Del otro lado del balón también se necesita trabajar mucho, las actuaciones sólidas a inicio de año de nuestra defensa se han ido diluyendo, Carolina y Denver nos corrieron a placer sin obtener ninguna respuesta, nuestra secundaria (desde la lesión de Talib) se ha visto disminuida y nos da chispazos de la pesadilla que ha venido siendo en los últimos años.

Es cierto, las lesiones nos han pegado fuerte este año, ayer perdimos a nuestras manos mas seguras de nuevo: Rob Gronkowski.
El pronóstico para Gronk no es nada alentador y todo parece indicar que no lo veremos mas el resto de la temporada.
Ayer al ver las imágenes de la durísima lesión de Rob parecía que el partido terminaba para nosotros, inclusive la temporada, pero aquí es donde quiero rescatar un par de cosas:

Julian Edelman y Shane Vereen: No hay duda de que estas son nuestras principales armas a la ofensiva y pueden con el paquete, son manos seguras, hombres rápidos, uno mas impredecible que el otro lo cual lo hace aún mas peligroso, nuestra esperanza es que se mantengan sanos, al estar así llevarán el peso de la ofensiva y quitarán presión en Danny Amendola quien también puede ser de gran ayuda.

Stephen Gostkowski: El número 3 ha dejado atrás las dudas y no has demostrado que sigue siendo el tipo que no falla, tiene el mejor porcentaje de la liga en FG anotados en el último cuarto en toda la liga y ayer lo hizo sublime en la patada corta, Gostko siempre es garantía y en una liga tan cerrada tener un buen pateador te puede regalar muchas alegrías.

El espíritu: No importan las circunstancias, este equipo nunca se dará por vencido y sabe superar la adversidad, lo hemos visto siempre y sobre todo en las últimas 3 semanas.

Es momento de ahora poner en la balanza los pros y los contras, a final de cuentas ¿Qué pesa más?

¿Un equipo con deficiencias en la recta final o un gran espíritu ganador?

La respuesta, como siempre solo la tienen ustedes: Nuestros amados fanáticos.

Por Iván Mendoza (@paatriots en twitter)

Un comentario sobre “Los Pats lo hicieron de nuevo.

  1. Contento por la victoria pero definitivamente mucho que mejorar, sobre todo la linea ofensiva, le pegan muy rápido a Brady, y la defensiva ni hablar. Espero regrese para los playoffs Big Vince, la pérdida de Gronk muy lamentable, siento que con él se va la temporada, espero equivocarme. Brady, muy impreciso los primeros tres cuartos del partido. Parece ser que le gusta ganar con sufrimiento. Nos queda un calendario donde si apretamos a fondo, tenemos muchas probabilidades de ganar todos los juegos, y en un descuido de Peyton Manning nos quedamos con la ventaja de localía, ojalá asi sea, Foxboro pesa mucho a los rivales.

Leave a Reply