Andre Carter regresa a New England

Después de un año separados, la relación entre los Patriots y Andre Carter vuelve a tomar fuerza con el regreso del veterano de 34 años a New England.

En 2011, única temporada de Carter con Bill Belichick, registró diez capturas de QB en catorce partidos como el DE titular previo a una lesión en el quadrícep que terminó con su temporada de forma prematura.

Por el momento se desconoce el rol de Carter en la defensiva, sin embargo, hay varias formas en las que se puede utilizar el talento del DE/OLB.

Sin Vince WIlfork y Tommy Kelly los Patriots se vieron obligados a jugar más con la defensiva 3-4, teniendo a Chandler Jones, Joe Vellano y Chris Jones como linieros y permitiendo que Rob Ninkovich y Jamie Collins/Michael Buchanan jugaran en los extremos tratando de llegar al QB. Esta función la puede cumplir muy bien Carter, quien se ha caracterizado durante su carrera por presionar al mariscal de campo constantemente y podría quitarle tiempo de juego a Collins y Buchanan, jugadores jóvenes muy talentosos pero que al ser novatos todavía tienen mucho que aprender, y compartir tiempo y observar a un veterano como Carter puede ser vital para su desarrollo.

Jones ha jugado bien como DT a pesar de sus limitaciones en tamaño y fuerza, incluso contra el juego por tierra, lo que permitiría que Carter viera el campo como DE en un esquema 4-3, principalmente en terceras oportunidades o situaciones obvias de pase.

El gran problema de la línea sigue siendo el interior, sin embargo, traer una presencia importante y líder en el vestidor tras perder a Wilfork y Jerod Mayo, así como solidificar el exterior de la unidad, es una buena decisión por parte del staff de entrenadores.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply