Último vistazo: Semana cuatro

Desde el partido vs los Jets, la ofensiva ha ido mejorando poco a poco mientras que la defensiva luce cada vez más sólida y el partido en Atlanta no fue la excepción, con la defensiva aguantando hasta el último segundo para llevarse la victoria a Foxboro e iniciar la temporada 4-0.

Imagen

Aquí el análisis del partido de la cuarta semana en contra de los Falcons:

Los RB se vuelven a repartir el trabajo. El tener a Brandon Bolden sano le ha permitido a los Patriots repartir la carga de trabajo entre Stevand Ridley, LeGarette Blount y Bolden. Por segunda semana consecutiva, la cantidad de jugadas de cada uno fue muy similar (Ridley 25, Bolden 23, Blount 18). Ridley fue el más efectivo acarreo por acarreo y cada vez se parece más al corredor de la temporada pasada.

La línea ofensiva mejoró. La línea defensiva de los Falcons es una de las unidades más débiles en la NFL, sin embargo, la línea de los Patriots estaba coordinada y le dieron tiempo a Brady para pasar y abrieron espacios importantes para los corredores. Ryan Wendell es hasta el momento la principal duda, sin embargo, hizo un buen trabajo en el centro de la línea.

Wilfork no se puede reemplazar con un solo hombre. A pesar de tener 32 años de edad, Vince Wilfork es uno de los mejores DT en toda la NFL por su combinación de físico, experiencia y talento. Joe Vellano es el reemplazo natural de Wilfork por ser parte de la rotación desde la semana uno y contra los Falcons tuvo su mejor partido, siendo una roca por tierra y mostrando agilidad cuando Atlanta pasaba. Chris Jones sin embargo, es el especialista en presionar al QB. Sin Wilfork, Tommy Kelly tendrá que jugar más como el DT enfrente del centro, mientras que Vellano y Jones se rotan para cubrir la producción de Wilfork. No será el mismo resultado pero pueden hacer que esta pérdida no pese tanto.

¿Qué está pasando con Brandon Spikes? En la mayoría de las jugadas ofensivas, los Falcons tenían en el campo a 3 WR y 1 TE, por lo que los Patriots jugaron con defensiva base con 3 CB y solo 2 LB. Brandon Spikes fue el sacrificado por su falta de habilidad para cubrir el pase y no es que Mayo y Hightower sean mucho mejores, pero si hay más talento. Aún así, Jamie Collins se encargó de cubrir a Gonzalez en la mayoría de la segunda mitad. La primera selección de los Patriots es sin duda el LB más atlético del roster y poco a poco los Patriots irán encontrando un rol para él.

Increíble noche para Aqib Talib. El año pasado, la secundaria mejoró con la llegada de Talib porque les permitió mover a Devin McCourty y Kyle Arrington y Alfonzo Dennard se consolidó como titular, sin embargo, el impacto de Talib esta temporada es más directo y el domingo por la noche se notó a la perfección. Matt Ryan lanzó nueve veces hacia el lado de Talib completando solo un pase para una yarda. Receptor que estaba enfrente de Talib, receptor que era borrado por completo.

Por Jesús Sánchez. Sígueme en twitter en @chuysanchez_

Leave a Reply