Último vistazo: Semana tres

Por primera vez desde 2007, los Patriots iniciaron la temporada con récord de 3-0, sin embargo, los siguientes juegos en contra de Falcons, Bengals y Saints parecen ser la verdadera primera prueba del año para New England.

Una vez más, la defensiva estuvo implacable en contra de los Buccaneers, sin embargo, la ofensiva fue la historia de la semana, ya que los receptores novatos tuvieron un sólido partido en general y sigue mostrando mejoría semana tras semana, la clave para que esta ofensiva también mejore junto con ellos.

Image

Estos son los puntos que vale la pena analizar del partido del domingo:

La rotación de RBs tuvo un buen día. Stevan Ridley estuvo en el campo el 35% de las jugadas ofensivas, Brandon Bolden 34% y LeGarrette Blount 31%, sin embargo, cada uno cumplió un rol específico. Bolden tomó el puesto de Shane Vereen, jugando como RB pero también abriendo la formación como WR, Blount se dedicó a acabarse el reloj de forma muy efectiva en el cuarto cuarto y Ridley vio acción limitada en el segundo y tercer cuarto, demostrando que Bill Belichick lo tiene todavía ‘castigado’.

Los novatos van mejorando. Después de la actuación de Kenbrell Thompkins, Aaron Dobson e incluso Josh Boyce, los comentarios sobre traer un receptor veterano parece quedaron en el olvido por el momento. Dobson tuvo el mejor día entre todos los WR con 7 recepciones para 52 yardas, pero constantemente convirtió terceras oportunidades. Thompkins fue el WR que más tiempo estuvo en el terreno incluso por encima de Edelman y la química con Tom Brady parece ir incrementando con el paso de las semanas.

La lesión de Danny Amendola, terminó beneficiando a la ofensiva. En el primer partido de la temporada, Brady no dejó buscar a Amendola, sin embargo, en la semana dos y tres, el QB se ha visto obligado a buscar otras opciones, por lo que cuando regrese el receptor firmado en la agencia libre, Brady no solo tendrá un buen entendimiento con él, sino también con los otros WR.

El pass rush se presentó de nueva cuenta. La defensiva de New England golpeó un total de ocho veces a Josh Freeman incluyendo tres capturas a manos de Chandler Jones, Jerod Mayo, Rob Ninkovich y Tommy Kelly. ‘Ninko’ fue el DL más consistente en todo el día, registrando media captura, 5 presiones y un golpe al QB celebrando su nueva extensión con los Patriots.

Brandon Spikes volvió a la rotación. En las primeras dos semanas, la formación de los Patriots con 3 esquineros obligó a Matt Patricia a sacar a Brandon Spikes del terreno por sus problemas para cubrir el pase, sin embargo, ahora que la tarea fue parar a Doug Martin, Spikes estuvo en el campo la mayoría del tiempo e hizo lo que mejor sabe hacer, llegar al backfield y ser el primer defensivo en poner una mano sobre el corredor. Spikes será agente libre al final de la temporada y de momento sus posibilidades de quedarse son pocas con la versatilidad que ha mostrado Donta’ Hightower y el potencial de Jamie Collins y necesitará demostrar mejor movimiento si se quiere quedar.

La secundaria tuvo un buen cierre de partido. Durante el primer cuarto, Vincent Jackson y Mike Williams hicieron lo que quisieron con la secundaria de los Patriots que estaba jugando con un solo safety, sin embargo, para la segunda mitad, Williams y Jackson sufrieron lesiones que los limitaron y la secundaria aprovechó para matar el juego aéreo de los Buccaneers por el resto del partido. Aqib Talib tuvo otro sólido día en contra de su ex equipo y Logan Ryan recibió oportunidad de jugar parte del tercer y último cuarto, movimiento inteligente por si llega a haber una lesión en el grupo de CBs.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply