Último vistazo: Semana dos

Como en los viejos tiempos y como acostumbraban los Patriots al inicio de este siglo, la defensiva sacó de un apuro a la ofensiva con una sólida actuación que generó cuatro entregas de balón.

A pesar de ser un partido cerrado y poco atractivo, hay muchas cosas positivas para analizar por lo que en este último vistazo al partido vs Jets, analizaremos lo sucedido en Foxboro:

– Los WR novatos: El tema de moda en prácticamente todo Estados Unidos son los WR novatos de los Patriots y si bien la mayoría de los comentarios que se hacen al respecto son críticas, aquí hablaremos de cuanto progresaron. Fue el segundo partido en la carrera de Kenbrell Thompkins y el primero de Aaron Dobson así que las expectativas subieron sin ninguna razón previo al encuentro. A pesar de manos inconsistentes y malentendidos con Tom Brady, los errores que cometieron los dos novatos se pueden corregir en un par de semanas y no solo eso, sino que también demostraron que pueden ser muy buenas opciones en rutas largas y solo falta afinar unos detalles para que estiren el campo consistentemente.

Imagen

– ¿Qué hace falta en la ofensiva?: En los últimos años, la posición de TE ha evolucionado e incluso en ofensivas como la de los Patriots se convirtieron en las piezas más importantes. Cuando los TE son Michael Hoomanawanui y Matthew Mulligan, el centro del campo no tendrá una presencia importante y la ofensiva se verá limitada. La clave para esta ofensiva será el regreso de Rob Gronkowski y Zach Sudfeld. Ambos se complementan y son grandes opciones adentro de la zona roja y en situaciones de tercera oportunidad, donde los Patriots convirtieron 4 de 18 vs NYJ.

– No, no es momento de preocuparse todavía: El año pasado, los Patriots perdieron en la semana dos con los Cardinals y en la tres con Ravens; ese equipo terminó 12-4 y en el Campeonato de la AFC, así que todavía no es momento de preocuparse con un equipo que es joven, sigue encontrando su identidad y adaptándose a los cambios.

– No hay que perder el tiempo. No hace falta otro WR: Al inicio de este escrito comentamos el progreso de Thompkins en su segundo partido y el potencial de Dobson, quien se vio afectado por simple nerviosismo. Julian Edelman está teniendo una inicio de temporada de ensueño y todavía no llega al máximo de sus habilidades. ¿Evitar que estos tres continúen progresando y desarrollándose por traer a un WR veterano que solo va a jugar un año? ¿Randy Moss, Chad Ochocinco, Terrell Owens, Donte’ Stallworth? No, gracias.

– Chandler Jones y Michael Buchanan marcando diferencia: En el ‘Último vistazo’ de la semana pasada hicimos énfasis en el trabajo de Jones y Buchanan como DT y DE respectivamente y contra los Jets se vio mejor que nunca ese ‘experimento’. La velocidad y agilidad de Jones es una pesadilla para los linieros interiores del rival y es muy efectivo presionando al QB en terceras oportunidades como DT, mientras que Michael Buchanan, selección de séptima ronda, ha cubierto su puesto anterior bastante bien también. Este par está marcando diferencia y lo seguirá haciendo conforme se sientan más cómodos en sus nuevos roles.

– La rotación de LB: Por momentos, los Patriots regresaron a la defensiva 3-4 con Rob Ninkovich y Donta’ Hightower como OLB, este último siendo muy efectivo apoyando el juego por tierra pero también cubriendo a TE y RB. Hightower estuvo en el campo en 71 de 74 jugadas, mientras que Brandon Spikes solo en 31, ya que sus limitaciones para cubrir pase hacen que abandone el campo. Hightower tuvo uno de sus mejores partidos como profesional haciendo un poquito de todo.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply