Patriots 13-10 Jets: La defensiva responde cuando más se necesita

La última vez que vi el libro de reglas de la NFL no recuerdo haber visto algún punto que mencionara que para que una victoria contara tenía que ser bonita o espectacular, por lo que los Patriots oficialmente iniciaron la temporada 2-0 y lo más importante es que ese 2-0 también se encuentra en la columna de récord divisional, al vencer en la primera semana a los Bills y en el primer juego en casa, 13-10 a los Jets.

Imagen

En la primera serie del partido, Tom Brady encontró a Aaron Dobson totalmente solo después de vender muy bien el acarreo, por lo que en la primera jugada de Dobson en la NFL, registró su primer recepción y anotación, sin embargo, el resto del partido fue difícil para el receptor novato y en general toda la ofensiva de los Patriots.

De los 19 pases completos de Brady, 13 fueron recibidos por Julian Edelman, el único receptor consiste durante todo el encuentro y en ocasiones, el único que estaba en la misma página que su QB. Por primera vez desde 2009, Brady no buscó ni una sola vez a sus TE ya que no tiene alguna arma de peligro, por lo que la defensiva se podía enfocar en los receptores solamente. Thompkins y Dobson se combinaron para cinco recepciones en 18 pases lanzados hacia su dirección, muchas veces fueron pases dejados caer, mientras que en otros casos fue falta de comunicación y entendimiento.

El FG de Stephen Gostkowski en el segundo cuarto fueron los últimos puntos de la ofensiva en todo el partido, por lo que la defensiva tendría que elevar su juego y proteger una pobre ventaja de 10 puntos con la que se fueron al medio tiempo.

Después de dos partidos y tomando en cuenta la forma en la que cerró la temporada pasada, la secundaria se está consolidando como la mejor unidad de la defensiva y posiblemente, todo el equipo. Aqib Talib, Alfonzo Dennard y Kyle Arrington se encargaron de limitar a Santonio Holmes, Stephen Hill y Clyde Gates todo el encuentro. Estos tres receptores se combinaron para 9 recepciones solamente.

Otro factor muy importante en el éxito de la secundaria fue la presión que estaban ejerciendo sobre Geno Smith, quien se estaba tomando mucho tiempo para hacer sus lecturas completas y eso le permitió a Chandler Jones y Michael Buchanan ejercer una cantidad increíble de presión por el centro y lado izquierdo.

El juego por tierra de los Jets encontró ritmo desde temprano del partido por el pobre trabajo de Vince Wilfork y Tom Kelly de mantener la línea de golpeo, ya que ambos eran desplazados con facilidad de sus puestos e incluso Joe Vellano por momentos estaba defendiendo mejor.

El esfuerzo de la defensiva, sobretodo en el último cuarto, de verdad es emocionante y la sonrisa al final del partido en la cara de Bill Belichik lo comprueba. 3 de las últimas 4 series de los Jets terminaron en intercepción incluyendo una en los últimos segundos para sellar la victoria.

Hasta la fecha, ningún Super Bowl se ha ganado en la semana dos de temporada regular y si bien no fue la victoria más impresionante, no deja de ser la segunda de una temporada que apenas va iniciando. Rob Gronkowski, Danny Amendola, Shane Vereen son parte clave de la ofensiva, por lo que no tenerlos es un golpe muy fuerte, si a esto le sumas que es el segundo partido en la carrera de Thompkins, Dobson y Boyce, se entiende porque la ofensiva no ha encontrado mucho éxito pero se espera que en noviembre y diciembre, esta unidad luzca mucho mejor.

Algunos datos interesantes:

– Los Patriots mejoraron su récord a 15-91 cuando no anotan puntos en la segunda mitad.

– En las últimas 13 series ofensivas, la ofensiva anotó 3 puntos.

– La efectividad en terceras oportunidades fue de 22% y en total se consiguieron 9 primeros y dieces.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply