Último vistazo: Semana uno

Por un punto, 20 o 30, una victoria tiene el mismo impacto en las posiciones de la división y teniendo el segundo partido divisional el jueves, es momento de que los Patriots le den la vuelta a la página y piensen en los Jets. El partido contra los Bills fue poco común comparado con las actuaciones que ha tenido New England en contra de sus rivales divisionales en los últimos años, sin embargo, vale la pena darle un último vistazo al encuentro y debatir unos puntos antes de enfocarnos también nosotros en Nueva York:

– La defensiva secundaria permitió dos TD el domingo en contra del QB novato EJ Manuel, aún así, fue la mejor unidad de todo el equipo por la consistencia que mostraron todo el partido. Las dos anotaciones son errores pequeños de comunicación que se pueden corregir. En el primero, Aqib Talib pensaba que Steve Gregory estaba arriba de la ruta, por lo que dejó pasar a su WR. En el segundo, la situación fue muy similar, con la diferencia que Devin McCourty cerró más rápido pero no llegó al receptor que Kyle Arrington cubría también con la idea que tenía ayuda de su safety.

Imagen

– Los Patriots tuvieron a 3 CB y 2 S en el campo en 59 de 64 jugadas por las formaciones de los Bills, sin embargo, Kyle Arrington sigue en gran momento desde que pasó al slot y Alfonzo Dennard, quien no jugó en toda la pretemporada, demostró que no era necesario, ya que también tomó las cosas donde las dejó el año pasado. Una de las competencias más interesantes en el campo de entrenamiento fue para encontrar a la pareja de McCourty y a pesar de que sonaron nombres como Adrian Wilson, Duron Harmon, Tavon Wilson, entre otros, Gregory se mantuvo como el titular y tuvo un partido decente.

– Primer partido de temporada y los entrenadores ya están cuidando la cantidad de jugadas de Vince Wilfork y Tommy Kelly. No hay duda de quienes son los cuatro linieros defensivos titulares, sin embargo, cuando Wilfork o Kelly salen del campo, los Patriots siguen sin encontrar alguien confiable que pueda tomar su lugar. Joe Vellano es el único DT aparte de ellos dos y los Bills lo anularon fácilmente el domingo. New England lo intentó aclimatar al alinearlo con Wilfork/Kelly durante bastantes jugadas pero el éxito fue nulo. Chandler Jones y Michael Buchanan rotaban en terceras oportunidades el jugar en el interior de la línea y resultó un experimento bastante bueno de Bill Belichick, ya que la velocidad y agilidad los hacían una pesadilla para los guardias pesados, sin embargo, se necesita alguien más aparte de Vellano como suplente de Wilfork y Kelly.

– Pasando al costado ofensivo, la línea tuvo un día difícil con una muy talentosa línea defensiva de los Bills liderada por Marcell Dareus y Mario Williams. Los Patriots se vieron obligados a innovar con la línea por el hecho de no tener a un TE que pudiera bloquear de forma exitosa. Nate Solder pasaba de LT a TE, Marcus Cannon de RG a LT y eso dejaba un espacio en el interior que Buffalo aprovechó. En 2012, la línea tuvo pocos problemas y con los mismos titulares de regreso no deben de tener problema para retomar la forma de la temporada pasada.

– Kenbrell Thompkins vio el balón lanzado hacia él 14 veces en total, misma cantidad que Danny Amendola, sin embargo, Thompkins solo se quedó con cuatro de esos pases en un debut difícil para el novato no seleccionado. La secundaria de los Bills estaba disminuida por las lesiones y aún así, Thompkins tuvo muchos problemas para quitarse la cobertura. Recordemos que es su primer partido de NFL y es parte de su desarrollo tener partidos difíciles pero los 14 pases hacia él habla de la confianza que tiene Brady y Josh McDaniels en él.

– Por último, también hablaremos de los equipos especiales. Leon Washington regresó al roster un día antes del partido pero no se estaba moviendo bien previo al kickoff, por lo que fue el séptimo inactivo. Legarrette Blount debutó como KR y como dicen ‘debut y despedida’. Promedió cerca de 15 yardas por regreso y para compararlo, New England promedió 21 yardas la temporada pasada y estuvo entre los peores equipos en esa categoría. Devin McCourty, Shane Vereen son opciones interesantes para regresar kickoff pero al mismo tiempo, es una locura poner a dos jugadores tan importantes a realizar ese trabajo. La situación ideal para los Patriots es que Leon Washington retomé su nivel y esté sano para cumplir con esta tarea en donde no se ha podido encontrar consistencia.

Todas las semanas podrás encontrar este análisis breve pero sustancioso del partido de los Patriots, en donde se tocarán varios puntos importantes a mejorar para la próxima semana o también, a mantener ese nivel por el resto de la temporada.

Por Jesús Sánchez (Sígueme en twitter en @chuysanchez_)

Leave a Reply