Victoria sufrida; victoria al fin.

Imagen

Este domingo los Patriots de New England visitaron Ralph Wilson Stadium, un territorio que de alguna u otra manera siempre se nos ha complicado últimamente, el día de hoy no fué la excepción.

La línea ofensiva tuvo una mala actuación y como consecuencia bajo el asedio de la defensiva rival, Tom Brady se vió errático completando apenas el 55.8% de sus pases, sufriendo una intercepción, y terminó el encuentro con un rating de 76.4; sumado a esto, al inicio del encuentro, el 1er RB del equipo Stevan Ridley tuvo una actuación de pesadilla al soltar un par de balones, acción que le costó ser enviado al banquillo para que Legarrette Blount y Shane Vereen tomaran su lugar, este último destacó al final del encuentro consiguiendo 101 yardas en 14 acarreos, a destacar la versatilidad de Shane quien también alineó en varias jugadas haciendo labores de WR.

Danny Amendola fué el hombre del partido, nos sacó de varios apuros y demostró tener manos confiables y una buena conexión con Tom Brady, a pesar de salir lesionado por un buen rato, el receptor número 80 consiguió 104 yardas con 10 recepciones (7 de ellas en 3rd down para conseguir el 1ero y diez). Amendola nos dejó la sensación de que es el receptor mas confiable del equipo, la válvula de escape, está cumpliendo con la función para la que se le trajo, solo esperemos que pueda mantenerse sano.

Luego del partido de hoy, la defensa ha logrado forzar al menos un turnover en los últimos 28 juegos de manera consecutiva, lo cual le sigue otorgando el título de oportunista, permitió 150 yardas del novato EJ Manuel, el hombre a destacar sin duda fué Kyle Arrington, siempre cerca del balón y generando peligro para el ataque de Buffalo

Julian Edelman encajó 2 anotaciones y recibió 7 veces el balón, fue una tarde productiva para el receptor quien además como todos sabemos, también participa en equipos especiales; en general fué un mal partido de New England, queda la sensación de que se ganó mas por los errores y debilidad del rival que por algún mérito propio, el equipo no está a punto aún, como es comprensible, se pudieron apreciar varios errores de los novatos del equipo (este año hay mas rookies en la plantilla que nunca).

El regreso de Rob Gronkowski ayudará mucho a hacer trabajar la ofensiva, ya que además de ser el objetivo favorito de Tom, ayudará a acaparar coberturas y quitar un poco de presión en los novatos.

Evaluaciones finales:

Lo mejor: Sin duda Danny Amendola, aunque preocupa un poco el tema de su salud.
Lo peor: Stevan Ridley y la línea ofensiva, no puedes hacer avanzar a tu equipo si tu ataque por tierra no te respalda y falla en los momentos clave.
La importancia de la línea ofensiva tiene un altísimo porcentaje, un QB desprotegido no funciona y a Brady se le vió frustrado hoy.
Mención especial: Stephen Gostkowski nos dió el FG de la victoria, si bien era un gol de campo “de trámite” esta vez Stephen no falló luego de que el año pasado tuvo un inicio lento.

Quedan pocos días para corregir todo lo malo que hubo hoy, el próximo partido es el jueves cuando New England reciba a su archi rival New York Jets en Gillette Stadium, otro partido divisional, los que se deben ganar.

23-21 se ganó, victoria sufrida; victoria al fin.

 

Por Iván Mendoza, @civmet en twitter.

2 comentarios sobre “Victoria sufrida; victoria al fin.

  1. Con un mal sabor nos dejo el juego de ayer, hay que corregir mucho, desde los espacios dejados hasta la ofensiva que estuvo muy pobre.

    Aunque no saquemos conclusiones de lo que podría pasar de ahora en adelante; lo que sí puedo decir es que Amendola estuvo extraordinario, aunque la defensiva de los Bills buscaba marcarlo mucho no se niega que el supo salir de ello. Edelman y Vereen también ambos están haciendo su trabajo a la perfección, pero tenemos que tener en cuenta que ellos tres junto con Brady no son los únicos en el equipo….

    Go pats, estamos aquí desde lejos gritando y apoyando..

Leave a Reply