Posibles cortes de renombre en New England.

Ahora que han pasado 3 semanas de partidos de pre temporada, Belichick y compañian han podido observar detenidamente que jugadores han sobresalido en el campo, a quienes les ha faltado consistencia, aptitudes en cada juego y que jugadores llevan ventaja sobre otros para quedarse en el roster final.

Antes de que llegue la 4ta y ultima semana de juegos de pretemporada, se deberá hacer el primer corte del roster, exactamente 3 días a partír de hoy, el día 27 de Agosto. Que como sabemos se debe reducir a 75 jugadores en esa fecha, para despúes el día 31 del mismo mes, reducir al roster final de 53 jugadores en total.

Es por eso, que aquí les presentamos los jugadores de renombre que probablemente sean cortados, dependiendo de su accionar en el tiempo que han estado en el equipo, los Training Camps de este año y también en los ultimos partidos de pre temporada.

CB. Ras – I Dowling

Dowling

Razón: Desde su llegada a NE en 2011 no ha podido demostrar su aptitudes por sus constantes lesiones, este es su 3 año en la liga y en el equipo.

Sus numeros han sido bastante pobres:

2012 – Colocado en la lista de lesionados con una lesión en el muslo el 27 de octubre de 2012.
-Estaba activo pero no jugó contra Arizona (9/16).
-Vio acción entrando como suplente y realizo cuatro tacleadas incluyendo una tacleada pérdida en la victoria ante Tennessee (9/9).

2011- Comenzó los dos primeros partidos de su carrera contra Miami (9/12) y frente a San Diego (9/18) antes de ser colocado en la lista de lesionados con una lesión en la cadera el 29 de octubre de 2011.
Comenzó su primer partido de la NFL en el esquinero, haciendo dos tacleadas contra los Delfines (9/12).

Sin duda son numeros que no le ayudan en su posibilidad de quedarse en el equipo, y si mencionamos su accionar en 2013, se dijo que estaba teniendo una buena offseason y buen comienzo de Training camps, pero una lesión nuevamente lo mantuvo al margén de seguir praticando ultimamente y eso ocasiono que se perdierá por completo en los juegos de pre temporada, motivo por el cual parece inminente su corte.

RB. Brandon Bolden

Bolden

Razón: Bolden llego como rookie agente libre en Mayo del año pasado. Logró quedarse en el roster y estuvo en competencia con Vereen, y Woodhead.

Las veces que fue requerido hizo bien su trabajo, pero la buena temporada de Ridley hizo que se fuera relegando en la banca al pasar la temporada.

Sus numeros son bastante respetables para ser un rookie firmado unos meses antes del inicio de la temporada pasada.

2012
-Desde octubre principalmente lo enfocan en equipos especiales y como reserva de Ridley en la ofensiva.
-Inactivo debido a una lesión en St. Louis (10/28) y vs NY Jets (10/21)
-Ganó 54 yardas en 14 acarreos (3.9 promedio) vs Denver (10/7), como parte de un ataque terrestre de 200 yardas en un juego utilizando 2 RB otra vez.
-Corrio para 137 yardas en 16 acarreos (8.6 promedio) y un touchdown en el primer partido de 100 yardas de su carrera. Bolden y Stevan Ridley se convirtieron en los nuevos patriotas que ejecutan a duo 100 yardas por tierra en el mismo partido, esto habia ocurrido el 23 de noviembre de 1980 contra Baltimore Colts cuando Don Calhoun (106) y Vagas Ferguson (100), corrieron cada uno más de 100 por tierra.  Bolden también atrapó un pase para 11 yardas. Esa semana se gano el reconocimiento al jugador Fed-Ex NFL de la Semana por sus esfuerzos.
-Apareció en los equipos especiales al completar cuatro yardas en dos acarreos (2.0 promedio) e hizo su primer touchdown de su carrera en una acarreo de dos yardas en Baltimore (9/23).
-Hizo su debut en la NFL, y corrió para 11 yardas en cinco acarreos (2.2 promedio) en la victoria de apertura de temporada en Tennessee (9/9).

Este año llegaron al equipo Legarrette Blount y Leon Washington, y sin duda a causa de la llegada del primero, la participación de Bolden ha sido limitada y más aún cuando en el primer partido de Blount como Patriota tuvo una participación notable ante los Eagles, dandole ventaja sobre un Bolden que entro pocos snaps.

De todos los RB que tiene el equipo es el unico que podría quedar fuera, Ridley es el titual indiscutible, Blount ha demostrado su capacidad, aptitudes y ganas para quedarse en el equipo, Vereen es excelente con las manos, así que realizará la función del desaparecido Woodhead en 3er down y Washington se dedicará a equipos especiales, lo cual nos deja con un Bolden sin cabida en el equipo.

QB. Tim Tebow

tebow

Razón: Tebow llego como agente libre este año después de ser cortado por los Jets este mismo año. Lejos de toda la parafernalia que lo envuelve, Tebow fue traido a NE por alguna razón, como parte de un proyecto de BB y McDaniels.

Aqui sus numeros.

Tebow ha jugado en 35 partidos de la NFL con 16 starts y tiene 173 pases completos en 361 intentos para 2,422 yardas con 17 touchdowns. También ha corrido para 989 yardas en 197 intentos, con 12 touchdowns. La pasada temporada con los Jets, jugó en 12 juegos con dos starts y completó 6-de-8 intentos de pase para 39 yardas y 32 acarreos para 102 yardas.

Su mejor temporada estadística fue en 2011 cuando llevó a Denver a la postemporada después de comenzar en 11 de 14 juegos y completando 126 de 271 intentos de pase para 1,729 yardas con 12 touchdowns y añadir 660 yardas en 122 intentos con seis touchdowns. Tebow empezó en los dos partidos de postemporada, completando 19 de 47 intentos de pase para 452 yardas y dos touchdowns.

Es cierto como muchos reporteros en NE dicen, Tebow fue traido al equipo como parte de un proyecto por parte de Belichick, pero realmente en su debut como Patriot al control de la ofensiva ha dejado mucho que desear, ha errado pases al por mayor y en los 2 primeros partidos de pre temporada no se vio mejoria, sin nada bueno que rescatar de su accionar, al grado de no ser requerido para tener acción en el juego anterior ante los Leones de Detroit, su partido más desastroso fue ante Tampa, fallando la mayoria de sus pases y siendo interceptado en una ocasión. Quizá esa fue la ultima vez que vimos a Tebow vestido como Patriot.

S. Steve Gregory

Gregory

Razón: Steve llegó a NE como parte de la desesperación de tratar de mejorar a la secundadaria el año pasado, fue cortado por los Chargers.

No fue traido para solucionar el problema, simplemente fue para intentar que se viera mejor la maltratada secundaria de los Patriots y aunque parezca increible, se logró una mejoría cuando estuvo presente junto con McCourty, ambos como S y Dennard junto con Talib como CB.

Sus numeros desde su llegada a New England son:

2012
Estuvo de starter junto a Devin McCourty y se ve mejoría en la secundaria.
Comenzó su primer partido de playoffs como Patriot y realizo un récord en el equipo realizando 10 tackles en la victoria frente a Houston (1/13). También tuvo un pase desviado.
Estableció record personal en la temporada con su tercera intercepción en la victoria frente a Miami (12/30), que llevó a un touchdown. También terminó con tres tacleadas.
Su mayor participación fue al estar presente en tres pérdidas de balón en la victoria ante los Jets NY (11/22): dos balones sueltos recuperados y devueltos uno para un touchdown y un pase interceptado. También se registraron seis tacleadas y obligó una pérdida de balón que fue recuperado por los Jets.
Regresó a la alineación vs Buffalo (11/11) y registró un récord de temporada con nueve tacleadas.
Estuvo inactivo debido a una lesión en St. Louis (10/28), vs Jets de Nueva York (10/21), en Seattle (10/14) y vs Denver (10/7).
Interceptó su primer pase como Patriot en Baltimore (9/23) y lo devolvió 36 yardas para un touchdown.

Si bien sus numeros no son malos en su primera temporada en NE, su malas coberturas hombre a hombre y su llegada tarde a la jugada no le ayudan en su intento de quedarse en el equipo y si le sumamos la nueva contratación del veterano y estrella Adrian Wilson al equipo, podría mantener a Gregory en equipos especiales, pero con los jugadores Nate Ebner, Marquice Cole y el rookie Duron Harmon, se ve dificil su estancia en el equipo aún en equipos especiales.

S Tavon Wilson

Wilson

Razón: Wilson llegó a NE en 2012, llego con buenas impresiones del colegial y fue tomado en 2da ronda. Su rol dentro del equipo parecia ser pelear por un puesto en la secundaria, pero su mal desempeño hizo relegarlo a suplente de McCourty o Gregory, estando en equipos especiales.

Sus numeros con los Patriots:

2012 (16/4, 2/0)

Interceptó su cuarto pase de la temporada frente a Indianapolis (11/18). También hizo un tackle.
Inicio cuatro partidos consecutivos como S en el lugar de un lesionado Steve Gregory (10.07 a 10.28).
Hizo su primer start de su carrera como S en el lugar del lesionado Steve Gregory, y registró un récord personal de 10 tacleadas vs Denver (10/7).
-Apareció como reserva en la defensa e hizo tres tackles en la victoria de Buffalo (9/30). También interceptó su segundo pase de la temporada y recuperó su segundo fumble del año.
-Jugado en la defensa como reserva y en su segundo partido consecutivo recuperó un fumble vs Arizona (9/16).
-Apareció en su primer partido de la NFL haciendo su primera interceptación como profesional en un pase desviado en la zona de anotación en la victoria de apertura de temporada en Tennessee (9/9). También hizo cinco tacleadas en un papel de reserva.

Tavon Wilson no tiene forma de pelear por un puesto, cuando inicio los partidos de la temporada pasada, demostró sus carencias, llegaba tarde a la jugada, no leia bien los movimientos y muchas veces quedaba lejos de su zona de cobertura. Ahora que llegó A Wilson, los rookies Logan Ryan y Duron Harmon, sus probabilidades de quedarse en el equipó se reducen considerablemente.

TE. Jake Ballard

Ballard

Razón: Jake Ballard llegó a NE en 2012 pero fue puesto recién llegado al equipo en IR por una lesión de la rodilla ocasionada durante el SB que perdieron los Patriots, jugando para los NY Giants. Practicamente es el unico jugador de los mencionados anteriormente que no tiene record de participación en partidos con los Patriots.

Aqui sus numeros .

2012 (0/0) Patriots

Se perdió toda la temporada después de haber sido colocado en IR. con una lesión en la rodilla el 27 de agosto de 2012. La lesión ocurrio en la temporada donde NE perdío en el Super Bowl XLVI ante los Giants.

Parece que fue ayer cuando leíamos historias sobre la genialidad de Bill Belichick en asuntos relacionados con Jake Ballard.
Recapitulando, BB se robó a Ballard en waivers el año pasado, colocándolo como ala cerrada mientras se recuperaba de dos cirugías en la rodilla. Cuando Rob Gronkowski y Aaron Hernández se encontraron con dos tipos de problemas muy distintos, Ballard estaba como el plan emergente perfecto.

Eso fue lo que se creía en ese momento, recién llegó al equipo. Ahora, tenemos la realidad.

Según reportes desde Boston, al inicio de los TC, Ballard no se encontraba al 100 por ciento, diciendo que el problema en su rodilla “aún persiste”.

Lo que muchos no sabiamos de Ballard, tuvo que ver con la gravedad de la lesión en su rodilla. Ballard se sometió a una cirugía en el ligamento anterior cruzado y una micro fractura en la rodilla.

Todavía existe una probabilidad de que Ballard pueda regresar a su prometedora forma. Pero nada está garantizado. Por ahora, Ballard ha sido superado en la alineación por el novato agente libre Zach Sudfeld, quién ha llamado la atención por su habilidad para atrapar pases, sin mencionar al buen TE Hoomanawuanui, que tiene cuerpo de FB y es bueno bloqueando y Daniel Fells que cierra el grupo de TE’s de renombre. En los pasados juegos de pre temporada Sudfeld tuvo mas participación recibiendo pases que Ballard, quien fue utilizado más para bloquear.

Es muy probable que la carrera prometedora de Ballard en NE termine pronto, quizá no sea cortado el proximo 27 de agosto, pero dudo que logre quedarse en el equipo, por encima de Hooman, Fells y el rookie revelación Sudfeld.

Estas predicciones no son para nada una anticipación a lo que decidirá BB, simplemente fueron hechas en base al rendimiento de cada uno de estos jugadores que podrián terminar fuera del equipo, así que, si bien puedo “acertar” a la decisión de Belichick, como también puedo estar en un error, pero como siempre decimos los seguidores de los Patriots, “Con Belichick no se sabe y solo hay que esperar lo inesperado”.

por: Gio (@giodga en Twitter)

Leave a Reply