Gracias Mr Kraft.

Apreciado y sobre todo ADMIRADO señor Robert Kraft, hoy en su cumpleaños no voy a felicitarlo, solamente le diré ¡GRACIAS!

Gracias por ser el mejor dueño que un equipo de la NFL pudiera tener… Qué digo de la NFL, de cualquier liga del mundo, de cualquier empresa, de cualquier pequeño negocio, el líder de una familia, de un grupo, de un equipo, el lobo alpha de los Patriots.
Y esque antes de tu llegada nuestro equipo era una línea continua de sinsabores; nuestro mas grande logro fué haber sido apaleados en el Super Bowl XX por los Chicago Bears.

5 años antes de tu llegada señor Kraft, nuestro equipo cayó en la peor crisis de la historia, ganando solamente 19 de 80 juegos en 5 campañas consecutivas y no se veía la salida… Robert, pocos saben que un día te pusiste la meta de comprar a New England no por negocio, o por fama, o por cualquier otra ambición que a la larga (o quizá a corto plazo) hundiría aún mas a tus Patriots; no fué por eso Bob, yo sé que lo hiciste un día en el estadio de football cuando observabas un juego de tu equipo, de tu amor, de tus Pats.

Y entonces llegó el 21 de Enero de 1994 cuando cumpliste tu sueño y prometiste algo impensado para los fans: Un campeonato, si, Robert tu habías cumplido tu meta pero pronto trazaste otra, y esa no era una meta personal, esa meta la hiciste pensando en todos nosotros, un Vince Lombardi parecía utópico pero ilusionaba hasta al aguador del equipo, y vaya que no defraudaste.

Señor Kraft, muchas gracias no solo por los 3 anillos, muchas gracias por Gillette Stadium, gracias por traer al equipo algo que ningún otro tiene: El Patriot Way, ese énfasis por dejar en claro que aquí importa mas el logo del frente que el nombre de atrás, en este equipo siempre se busca ganar, en este equipo nadie  es indispensable, a este equipo muchos lo quieren, otros lo odian pero gracias a tí todos los respetan.

¿Y cómo no van a respetarnos si desde que compraste al equipo ningún equipo tiene mas anillos de Super Tazón en toda la liga?
Tengo que presumir también que desde tu llegada, nuestro equipo, o mejor dicho TU EQUIPO ha disputado 334 juegos y ganó 225 de ellos, mas del 67%, mejor que cualquier otro equipo de la NFL.
En toda nuestra larga historia solo hemos tenido 20 apariciones en playoffs, 14 de ellas bajo tu mandato ¿Y qué decir de nuestro récord en postemporada antes y después de ti? Antes de 1994 solo habíamos disputado 10 juegos de playoffs y perdimos 6, contigo hemos jugado 30…. Ganamos 20.

Gracias Robert, tus números no mienten:

12 Títulos Divisionales.
6 Campeonatos de Conferencia.
3 anillos de Super Bowl.

Y casi lo olvidaba, también quiero agradecer lo que hiciste hace un par de años cuando la huelga en la liga parecía inminente y todos los fans sentíamos inevitable un año sin NFL, tu fuiste el principal “culpable” de que no sucidiera, nos regresaste el football, luchaste mientras guardabas para tí el gran dolor que representaban los últimos días de vida de tu esposa Myra… No cualquiera señor Kraft, el deporte y el mundo entero necesitan de mas personas como usted.

“Once more into the fray” Go Patriots.

Por: Iván Mendoza, @civmet en twitter.

Imagen

3 comentarios sobre “Gracias Mr Kraft.

Leave a Reply