Wes Welker ¿Diva?

Imagen

El caso de Wes Welker ha estado un poco caliente esta semana.

Hace algunos días escuchamos rumores sobre un posible acuerdo a largo plazo entre Welker y los Patriots.
Sin embargo, hoy por la mañana Adam Schefter, Reportero de ESPN indicó en Twitter que Wes Welker desea probar la agencia libre antes de firmar un contrato con los de Boston.

Schefter publicó esto a base de un artículo que escribió otro reportero: Jason Cole de Yahoo Sports, quien indicó que Welker se molestó un poco durante el 1er juego de temporada regular debido a que el coordinador ofensivo Josh McDaniels no lo integró de la mejor manera en el plan de juego ofensivo.

Antes de decidir si Welker es o no “una diva” vayámonos un poco a la historia:

Welker fue etiquetado con el Tag de Jugador franquicia hace 1 año. Esta es una vía para retener a un jugador durante un año sin extenderle contrato, sin embargo se le paga el promedio de los mejores 5 salarios de su posición.
Welker aceptó ese acuerdo pensando que en algún momento le darían un nuevo contrato, pero el equipo no lo hizo.
Muchas veces, los jugadores a los que les asignan esta etiqueta deciden manifestarse, y se mantienen fuera de entrenamientos, reuniones y hasta deciden no jugar las primeras semanas.
Welker no lo hizo así. Participó en todo y tuvo una de sus mejores temporadas.

Sin embargo, el equipo inició la temporada intentando no depender de su productividad, esto con el fin de prepararse para la vida después de Welker.
Abrieron el juego hacia otras armas, pero al poco tiempo, las derrotas (El equipo comenzó 1-2), las lesiones y la poca productividad ofensiva hicieron que Wes sea, de nuevo, el centro de atención en el ataque por aire.

Durante la temporada pasada vimos a varias piezas importantes de la ofensiva y defensiva perderse juegos por lesiones: Aaron Hernandez, Rob Gronkowski, Aqib Talib, Logan Mankins, Julian Edelman, etc. Es algo que pasa en la NFL. Es un juego físico.

¿Cuántos juegos se perdió Wes Welker?
Ninguno.
De hecho, solamente se ha perdido 3 juegos de temporada regular debido a lesiones desde que llegó en 2007.

¿Cuántos golpes recibe Wes Welker?
La mayoría de las ocasiones en que se utiliza a un Slot WR, es en el centro del campo.
La única manera de detener a un WR en el centro del campo es haciendo un tackle.
Podemos decir que Welker es golpeado un 75% o 80% de las veces que recibe un balón.

Pasemos al lado del negocio.
La NFL es un deporte. Pero también es un negocio.
Todo jugador desea un contrato a largo plazo.
Un jugador sin contrato a largo plazo se siente inseguro.
Veámoslo así: Es un simple empleado. Y… ¿qué empleado quiere trabajar para una empresa en la que no se siente seguro de pertenecer?

Wes Welker está buscando un contrato a largo plazo. Al parecer, y según los rumores, los Patriots no le quieren dar más de 2 años. Obviamente el contrato no le gusta, debido a que quiere algo que dure más tiempo.

Una estadística interesante para concluir:
En los pasados 10 Drafts los Patriots han seleccionado a 8 WR.
Esos 8 WR han tenido un total de 165 recepciones combinadas.
Wes Welker tuvo 118. Solamente en 2012.

Hay quienes opinan que Welker necesita más de los Patriots de lo que los Patriots necesitan de Wes.
La estadística pasada me indica todo lo contrario. Simplemente es el WR que mejor ha tenido química con Tom Brady.

Excelentes números. Buen desempeño. Recibe duros golpes. Arma letal a la ofensiva. Se desmarca facilmente en el centro del campo. Se lesiona poco y es bastante durable. Es el mejor receptor que ha tenido Tom Brady.
Busca un contrato a largo plazo. Eso es todo lo que busca.

¿Wes Welker una diva?
Yo, no lo creo.

—–
Por Isaac M. (@icommish)

4 comentarios sobre “Wes Welker ¿Diva?

  1. Welker es uno de los mejores WR de la liga, su demesempeño y numeros son sorprendentes, sin duda se merece ese contrato millonariio a largo plazo pero quererse esperar a la free agency es como subastarse a ver quien da mas por el osea q no le interesa ser parte de los Patriots sino que quiere pertenecer al equipo q mas le pague, me parece una actitud incorrecta y mas viendo lo que Tom Brady hizo hace 2 semanas. El tipo esta ganando menos de lo q se merece con tal de jugar para los Pats y conseguir ese 4 anillo, Wes demosotro hoy q si vuelve a jugar con los Patriots es solo pq fue el equipo q mas le pago.
    Aqui ya no se trata de ver si se merece el contrato o no, es claro q se lo merece pero realmente queremos jugadores con esa actitud?? YO NO

  2. Esta claro, que en un mercado capitalista todos buscan el bienestar económico, yo le he ido a los Pats toda la vida y creo que actuaria mas o menos de la misma manera. Pero no hay que olvidarse que esto es un deporte y el debería de querer trascender y buscar dejar su nombre escrito en los libros de la Historia. Hay otros (como Tony Gonzales ej.) que se mueren por estar en un equipo ganador. ¿Y que equipo mas ganador en la NFL en los últimos 10 años?

  3. En un mundo de deporte y negocios como la NFL, Wes Welker no tiene más que demostrar sus números avalan su producción y rendimiento. Yo considero que NE y WW se necesitan.

Leave a Reply