Análisis del roster en offseason: LB, CB, S y ST

Posición: Linebackers

Con contrato: Dont’a Hightower, Jerod Mayo, Mike Rivera, Brandon Spikes y Jeff Tarpinian

Sin contrato: Dane Fletcher, Niko Koutouvides y Tracy White

Punto clave en la offseason: Spikes, Mayo y Hightower se convirtieron en una gran línea de apoyadores para los Patriots, los 3 aún tienen contrato, pero aquí vale la pena mencionar algo, Spikes termina contrato para la siguiente temporada y podría convertirse en el siguiente en ser etiquetado como jugador franquicia, como antesala de algo que sería más que lógico, una extensión de contrato. Spikes se puso la etiqueta de coraje y empuje en el equipo este 2012, subió increíblemente su nivel y sin duda fue uno de los mejores del roster, por lo que su precio de venta es cada vez mayor, lo que debería hacer que los Patriots piensen bien desde ahora en el y su posible extensión para que logren un buen acuerdo y así se aseguren que su valor no se dispara aún más después de la próxima temporada. Esto podría ser una historia enorme, como la de Welker y aunque es hablar del futuro de un jugador que aún tiene contrato, es importante mencionarlo, y decir que es casi seguro que entre Belichick y Spikes habrá algún arreglo y le darán un nuevo contrato, lo que podría ayudar a aumentar aún mas su rol de líder.

Regresando al análisis, como les mencionamos los Patriots tienen un núcleo de partida prometedor de linebackers con Mayo, Spikes y Hightower. Spikes mantendrá su nivel, y Hightower se encamina a ser un LB de nivel muy alto. Mayo mantiene igual de bien desde que llego al equipo. Los Patriots podrían ir al draft por un linebacker de cobertura que podrían ocupar en paquetes de defensiva secundaria en zona. Mayo suele ser muy bueno contra los corredores, y Hightower tiene cierta capacidad de cobertura que debe mejorar, pero puede ser que busquen un especialista en ese sentido.

Posición: CB

Con contrato: Alfonzo Dennard, Ras-I Dowling y Malcolm Williams

Sin contrato: Will Allen, Kyle Arrington, Marquice Cole y Aqib Talib

Punto clave en la offseason: Aquí es donde empieza uno de los temas que sonará más en esta offseason junto con el del WR Wes Welker, Talib será una de las decisiones más importantes en la lista de los jugadores que no tienen contrato. Desde que llego a NE, su presencia permitió que la secundaria se complementara mucho mejor y le dio una esperanza a esa línea, que parecía sería de nuevo el talón de Aquiles para los Patriots. Por mencionar algunas de sus importantes apariciones, tuvo dos series excelentes en el Juego de Campeonato de la AFC antes de lesionarse el muslo. Sin embargo, las lesiones fueron un problema para él en su corta estancia con los Pats. Según informes las dos partes están dispuestas a seguir trabajando juntos, pero las tácticas de negociación comenzaron el lunes pasado, cuando ni Belichick ni Talib hicieron algún comentario firme sobre el futuro del ex-bucanero. Los Patriots tendrán que ofrecer a Talib un contrato competitivo si lo quieren retener, aunque como les comentamos en un análisis sobre el mismo Aqib, es casi imposible que se quede, entonces seguramente llegara otro equipo a ofrecer lo que el pide y se irá, por ahora todo dependerá del tiempo y lo que llegue a negociar con Belichick y la gerencia de los Patriots.

La secundaria realmente se encontró complementada al final de la temporada, pero nada de eso importa si se van Talib y Arrington. Sobre Arrington, hay que sobresaltar algo, si bien en cobertura profunda y hombre a hombre no es bueno y se ha esforzado por dar su mejor nivel, hay que mencionar que no lo hizo nada mal en cobertura al slot, de hecho, tuvo su mejor demostración como 3er CB entrando a cubrir en slot, por lo cual, sabiendo del interés de ambas partes, se quedará en NE, la única cuestión de mayor importancia, sería Talib. De hecho no hay un buen grupo de esquineros con talento en la agencia libre, habrá que revisar el draft y ver que opciones hay para rescatar, ya que lla historia reciente en el draft con esta posición ha sido pobre. Lo ideal sería retener a Talib y Arrington, tendría sentido, teniendo en cuenta que los demás en la secundaria ya se conocen.

Posición: S

Con contrato:Nate Ebner, Steve Gregory, Devin McCourty y Tavon Wilson

Sin contrato: Josh Barrett, Patrick Chung, Derrick Martin y Cyhl Quarles

Punto clave en la offseason: Los Patriots necesitan más jugadores con capacidad de hacer jugadas en esa posición. McCourty se logro beneficiar cambiado de CB a S al tener bastante juego, tomando el lugar de un lesionado y bajo de juego Patrick Chung, pero los Pats podrían tratar de encontrar otro jugador en la agencia libre. Hay un fuerte grupo de opciones disponibles, incluyendo Ed Reed, Byrd Jairo, Dashon Goldson, Louis Delmas y William Moore. Por supuesto, muchos se preguntarán ¿y esa segunda ronda utilizada en Tavon Wilson?, y si fue utilizada esa ronda por una razón, pero desafortunadamente no logro dar el ancho y dejo ver muchas carencias al jugar en varios snaps. Wilson tuvo problemas cuando tuvo su oportunidad de comenzar como profundo, y no hay garantía de que estará listo en 2013.

Aquí la unica pregunta es, McCourty se quedo con el puesto de SS y lo hizo de maravilla, ya que con ese cambio de posición y la llegada de Talib, la secundaria lucio mucho mejor, entonces seguira siendo SS o Belichick decidirá ir por un SS a la agencia libre como lo mencionamos antes o volverá ir al Draft, con la esperanza de conseguir un S que tenga un impacto imediato.
Independientemente lo que suceda, el desenlace de esta noticia se sabrá hasta que inicie la siguiente temporada.

Posición: ST

Con contrato:Danny Aiken, Stephen Gostkowski y Zoltan Mesko

Sin contrato: ninguno
Punto clave en la offseason: Siendo realistas, los tres jugadores deben estar seguros en la lista del roster en 2013, pero Gostkowski es el único del grupo que obtuvo cualquier tipo de críticas en esta temporada, fallando el FG de la victoria en la Semana 2, un par de patadas en la semana 4, por segunda vez en su carrera, y falló una patada en tres juegos consecutivos a la mitad de la temporada. Gostkowski marco 29-de-35 FG, pero su porcentaje de conversión fue 82.9 el numero 19 en la NFL. Él tiene contrato hasta el 2014, pero es posible que Belichick decida crear una verdadera competencia en los Training Camps para la posición de kicker, por primera vez desde 2006.

Mesko era uno de los jugadores de los Patriots que sobresalío en la derrota ante los Ravens, dejando cuatro de sus cinco despejes dentro de la 20, ayudando a los Pats ganar la posición del campo durante gran parte de la noche. Los Patriots estan mas que solidos en la posición de punter y el Long Snapper, por ahora seguirá siendo una especulación si Belichick va en busca de un pateador nuevo.

por: Gio (@giodga en Twitter)