Análisis del roster en offseason: QB, RB y WR.

La offseason llego antes de lo planeado para los Patriots, los jugadores con contrato, se preparan para tomar un descanso, pero en la gerencia de New England y el coach Bellichick no descansan. Según reportes, apartir del lunes pasado, los patriotas tuvieron que comenzar a revisar la lista de jugadores que terminan contrato, sin mencionar la complidada tarea de ver las necesidades que tiene el equipo en algunas posiciones del roster.

Los agentes de los Pats libres más notables incluyen a el receptor Wes Welker, el esquinero Aqib Talib, el tackle derecho Sebastián Vollmer y el corredor Danny Woodhead, pero igualmente tienen algunos jugadores suplentes o reservas fundamentales por observar también. Las decisiones que se tomen en estos dias o semanas, seran fundamentales, para ir a revisar la agencia libre y despúes mover bien las piezas en el tan aclamado Draft.

Aquí les presentamos el roster completo de QB, RB y WR, con los jugadores que tienen contrato aún y los que ya podrían ir a la agencia libre si no se les ofrece un contrato nuevo, con un pequeño analsis de los jugadores sin contrato mas importantes, que terminara por concluir si estos se quedan o se van.

Posición QB

Con Contrato: Tom Brady, Mike Kafka y Ryan Mallett.

Sin Contrato: ninguno

Punto clave en la offseason: Con una debil clasificacion de QB en el draft siguiente y un mediocre grupo de QB en agencia libre, este podría ser un buen momento para que los Patriots cambiaran a Mallett. No sería una sorpresa ver a los Pats intentado cambiarlo por una segunda ronda al ver el grupo pobre de QB que viene en el draft siguiente. Mallett termina contrato, al igual que Brady, después de 2014, y es difícil imaginar que Mallet vuelva a aceptar ser firmado como BackUp. En este momento el valor de Ryan Mallet esta al alza, los Patriots podrian verlo como una pieza de intercambio.

Con Brady no hubo problema fue uno de los líderes en la pasada temporada, por lo que no parece haber ninguna señal de que él esta bajando su nivel. Completó el 63 por ciento de sus pases para 4.827 yardas, 34 touchdowns y ocho intercepciones, en la temporada regular. Quien diga que Brady esta en sus ultimas temporadas por su edad, esta exagerando.

Posición: RB

Con contrato: Brandon Bolden, Jeff Demps, James Develin, Spencer Larsen, Stevan Ridley y Shane Vereen

Sin contrato: Tony Fiammetta, Danny Woodhead

Punto clave en la offseason: Los Patriots tendrán que pensar muy bien en firmar a largo plazo a Woodhead, fue el líder indiscutible entre los corredores del equipo en la temporada. Con base en su gran juego y trabajo en el campo se ha ganado el respeto de los coaches y todos los jugadores completamente. Tuvo 76 acarreos para 301 yardas y 40 recepciones para 446 yardas y siete touchdowns totales. Pero, ¿Con un grupo amplio de Backs en el equipo, podrá seguir esperando Woodhead por una oportunidad, teniendo a Vereen, Bolden y Demps peleando por un puesto? ¿Tendrá Danny Woodhead las ganas de volver y competir por ese puesto una vez más y aceptar el nuevo contrato o decidirá irse y tener mucha mas actividad en otro equipo? Esta decisión incluye a ambas partes, Patriots y Woodhead.

Posición: WR

Con contrato: Kamar Aiken, Jeremy Ebert, Andre Holmes, Brandon Lloyd y Matthew Slater.

Sin contrato: Deion Branch, Julian Edelman, Wes Welker y Donte Stallworth.

Punto clave en la offseason: Por segundo año consecutivo, la temporada girará en torno a las negociaciones de los Patriots con Welker, que terminaron con una etiqueta de franquicia para el veterano en 2012 y quizá podría volver a pasar durante el próximo par de meses. En este momento se desconoce por completo si existe ya alguna situacion clara de que sucederá con Welker. Muchos dan por terminada la relación de Welker y los Patriots, por aquellos drops que tuvo en partidos importantes en el SB vs Giants y en el partido del AFC Championship vs Ravens lo cual podría ser para muchos una razón para dejarlo ir, aunque con Belichick nunca se sabe, por mas que suene repetido. Por ahora ese es el gran dilema e incognita que vive en estos momentos el jugador que tiene 672 recepciones desde el año 2007, 80 más que nadie en la liga.

De Julian Edelman poco se sabe, podríamos decir que tendrá un nuevo contrato y regresará si se llega ir Welker, pero como ya lo habiamos analizado antes, desde aquella vez que fue puesto en IR, esa podría haber sido su ultima aparición en la NFL como Patriot, en el transcurso de estos meses sabremos que sucederá con el destino de Edelman.

Dependiendo lo que suceda con Welker y Edelman este grupo de WR podría lucir muy diferente la próxima temporada, teniendo en cuenta los grandes nombres que están sin firmar. Además, los Patriots probablemente no dejarán caer todo el trabajo en Lloyd, así que si Welker se va, no dudemos en que añadan a otro receptor veterano. Los Patriots también podría tratar de conseguir un jugador más joven y más atlético en el Draft. Los Patriots no han ido por un WR en las tres primeras rondas desde 2010, y ahora que hay necesidad, podrían mirar dentro del draft, donde curiosamente nunca han pasado tres años consecutivos sin seleccionar un WR en las tres primeras rondas.

por: Gio (@giodga en Twitter)

Leave a Reply