Va de nuevo.

Image

Y va de nuevo.

No. No me refiero al mismo encuentro por el campeonato de la AFC del año pasado.
No. Tampoco me refiero al juego de la semana 3 contra el mismo rival.

Me refiero a la misma idea que presenté la semana pasada: Un juego a la vez.

No pensemos en ganar el Lombardi por 4ta ocasión. No pensemos en el 4to anillo para Tom Brady. Hay que pensar en ganar un solo juego este Domingo.
Una meta. Un juego.

Estamos tan cerca y tan lejos de llegar a ese gran partido. Una jugada, un segundo o una pulgada puede llevarnos a Nueva Orleans, o bien, puede regresarnos a casa.
Solamente de pensarlo se me revuelve el estómago. Por lo tanto, creo que la mentalidad de todo jugador, y de todo fan, debe de ser la misma: Un juego.

Es solamente un juego. Nada más. 60 Minutos y 106 jugadores en el campo.
Se debe jugar como si fuera un partido cualquiera.
No hay lugar para los jugadores nerviosos, confiados o corajudos. Este encuentro requiere de jugadores con mente fría.

Baltimore busca venganza. Tienen heridas aún abiertas. Quieren cerrar un negocio que dejaron pendiente cuando perdieron la oportunidad de avanzar al Super Bowl el año pasado.

La semana 3 nos regaló un juego bastante cardiaco. Los Ravens ganaron en casa a unos Patriots mal ubicados.
Brandon Spikes mencionó estos días que ese ha sido su peor juego. Y los números lo respaldan. La defensa tuvo un juego muy malo: Permitieron 503 Yardas totales, 4 TD´s, 4 Drives de más de 80 Yardas que, terminaron en TD. Permitieron 9 jugadas aéreas de más de 20 yardas. Lograron golpear solamente una vez a Flacco y no lo pudieron capturar ni una sola ocasión.
Mala defensa terrestre. Terrible presión al QB y una cobertura profunda para olvidar. O para estudiar:
Baltimore es el 5to equipo con más jugadas aéreas de 20 yardas.

Joe Flacco y Torrey Smith.
Joe Flacco y Anquan Boldin.
Joe Flacco y Jacoby Jones.

Esa será la clave del juego.
Si la secundaria de New England detiene ese ataque, el juego podría estar en la bolsa.

La semana pasada contra Houston, el objetivo era detener el ataque terrestre (Foster) para obligar a Schaub a lanzar y cometer errores.
En esta ocasión, las cosas deberán funcionar diferente. Joe Flacco es un QB bastante capaz para lograr jugadas grandes en momentos clave.

Nos hemos quejado y quejado de la mala secundaria que New England ha tenido durante años. Creo yo que esto ha cambiado. La adquisición de Aqib Talib, ha permitido que Devin McCourty se coloque como Safety. Este movimiento ha sido un excelente ajuste por parte de BB y su personal. Devin se ha mostrado mucho más comodo de S que de CB. Es muy veloz, por lo tanto llega rápido para apoyar a los esquineros.
Aqib Talib es un jugador bastante físico. Se nota cuando está en el campo y esta será su prueba para demostrar que quiere un contrato a largo plazo.
Alfonzo Dennard es un novato que se ha ajustado de excelente manera al plantel defensivo de BB, lo cual no es cosa sencilla.

La secundaria de los Patriots en la semana 3 lucía así: Devin McCourty, Kyle Arrington y Sterling Moore como esquineros. Patrick Chung y Steve Gregory como profundos.
La secundaria de los Patriots para el Domingo se espera así: Aqib Talib, Alfonzo Dennard y Kyle Arrington como esquineros. Devin McCourty y Steve Gregory como profundos.

Los cambios han ayudado. Creo yo.
Este domingo lo podrán comprobar.

¿Y qué pasa a la ofensiva?
Es sencillo. Bastante sencillo. La línea ofensiva deberá darle tiempo a Brady.
A los Ravens se les conoce por esa presión al QB. Y es sabido por todos que Tom con tiempo es la mejor arma para el ataque. Siempre lo hemos escuchado “Dale tiempo y te va a aniquilar”

La defensa deberá demostrar su mejor cara. Vince Wilfork, Jerod Mayo, Brandon Spikes, Rob Ninkovich. Devin McCourty. Algunos los conocemos como “Playmakers”. Jugadores que viven para estos juegos.

Y la ofensiva deberá hacer su trabajo. Brady tiene un arsenal para atacar, incluso sin Rob Gronkowski.

¿A nosotros qué nos queda?
Simplemente apoyar. Como siempre lo hemos hecho.

En estos momentos solamente queremos ganar un juego.

GO PATRIOTS !!!

—–
Por Isaac M. ( @iCommish )

Un comentario sobre “Va de nuevo.

Leave a Reply