Rumbo a la Final de la AFC (Houston 28 Patriots 41)

El pasado domingo se volvió a vivir una tarde exitosa en el campo del Gillette Stadium. New England ejecutó un trabajo muy cercano a la perfección.

  Después de un inicio que nadie esperaba de parte de los equipos especiales de Houston, la defensa de los Pats dejo ver que no sería un juego fácil para Schaub y el resto de su equipo. Un partido equilibrado y bastante defensivo se presentaba en el terreno de juego hasta que Brady y compañía impusieron sus condiciones. Inevitablemente los fantasmas de aquel juego de diciembre se presentaban en la cabeza de los jugadores de los Texans; sin embargo, al finalizar la primer mitad, lograron acercarse en el marcador.

 

  Para la parte complementaria los Patriots salieron con la convicción de terminar las ilusiones texanas los mas pronto posible, y lo consiguieron, 21 puntos sin respuesta y ya en el último cuarto parecía suficiente para que los Texans regresaran con una derrota más a cargo de los dirigidos por Belichick, aún así no dejaron de pelear hasta el último instante. Sin duda un digno rival, que forzó a la linea ofensiva a aprender como jugar contra jugadores clave en la defensiva rival. 

A continuación algunos puntos a rescatar del juego:

  • Los equipos especiales de los Texans hicieron mucho daño al equipo en patadas de salida, es importante trabajar en esto para el próximo juego.
  • Welker sigue siendo el blanco preferido de Brady, promedió 16.4 yds por recepción, un jugador clave en nuestra ofensiva.
  • BB encontró otra variable a la ofensiva: RB Shane Vereen fue utilizado como ala abierta en varias jugadas, logrando dos anotaciones por aire y una por tierra.
  • Aún ganando el juego, los Patriots perdieron parte importante de la ofensiva con la lesión de Rob Gronkowski. Cabe resaltar que parte de la temporada no jugo por la misma lesión, pero con la calidad que tiene sin duda es una baja que duele.
  • La D se comportó a la altura de un juego de playoffs, no permitieron las 100 yardas terrestres y ,lo más importante, siguen forzando el error del rival y recuperando balones.
  • Ridley comenzó el juego en la banca, el ataque terrestre sufrió la salida de Woodhead por lesión y fue requerido, demostró que puede ser el RB titular y los balones perdidos quedaron en el pasado.
  • Cada ocasión que fue requerido, Zoltan Mesko hizo un trabajo excepcional, acorralando en varias ocasiones al equipo rival.

Se viene una dura prueba en el juego de campeonato: Baltimore, la misma final de la temporada pasada y el único equipo de la conferencia que venció a New England en temporada regular este año. 

 

Por: Arturo Romero (@arthurcr17 en Twitter)

Leave a Reply