¿Welker o Edelman?

Hace unos días cuando se decía que el gran Chip Kelly, HC de Oregon vendría a la NFL, podría buscar los servicios de varios jugadores que terminan contrato con sus equipos para llevarlos al equipo que lo contrataría, lo cual sonaba lógico, aunque al final de cuentas Kelly prefirió quedarse en Oregon y todo se calmó.

Esa noticia me hizo pensar sobre 2 jugadores que terminan contrato con los Patriots este año: Julian Edelman y Wes Welker, los dos con grandes participaciones en partidos de la temporada, (con más participación Wes que Julian), pero desafortunadamente sabiendo que terminan contrato y que probablemente se quede uno de los dos.

Así que me di a la tarea de investigar quien probablemente se iría y quien se quedaría, dependiendo de muchos factores y aquí se los presentamos.

La pasada offseason de los Patriots represento la reestructuración de contrato de otros 2 grandes jugadores, los Patriots firmaron al TE Rob Gronkowski con una extensión de contrato de 6 años por valor de 53 millones, hasta 2019 y firmaron a otro TE Aaron Hernández para una extensión de contrato de cinco años por valor de 40 millones hasta 2018.

Sería difícil para Nueva Inglaterra retener tanto a Edelman y Welker juntos, especialmente si los Pats desean añadir otros jugadores a otras áreas que necesitan ser reforzadas.

Los Patriots podrían mantener ambos y utilizarlos como sus receptores abiertos, y los dos serían unos WRs slot excelentes para Nueva Inglaterra. Pero los Patriots necesitan WR profundos que recorran las distancias largas y que se conviertan en amenaza para la defensiva rival, haciendo aun mas agresiva a la ofensiva del equipo más atacante de la NFL.

Por otro lado los Patriots podrían ir al Draft 2013 por dos receptores abiertos más si necesitan reducir el salario que se les pagaría a Welker o Edelman, aunque sería arriesgarse al ir por novatos que tardarán en sobresalir y darles tiempo en su proceso de maduración como jugadores, pero si quieren una amenaza consolidada y segura, entonces se quedarían con un jugador experimentado que vaya hacia adentro y afuera, ya sea Welker o Edelman, dejando un espacio para sólo un novato.

Welker quiere un montón de dinero y es comprensible pero Welker no es un tipo WR Calvin Johnson, no es una amenaza profunda, es un Slot WR, y debe ser pagado como tal. Viéndolo de esa manera NE puede darse el lujo de mantener a Welker ya que ha sido más fiable que Julian Edelman.

Ahora bien, aquí entra Jeff Demps al tema, ¿porqué? Ahí va la explicación.
Demps fue firmado por el equipo, pero le pusieron fin a su temporada en la pretemporada. Fue firmado por Nueva Inglaterra para ser el regresador de equipos especiales, y este era el trabajo de Edelman antes de se lesionara y quedará fuera toda la temporada. Edelman estaba teniendo una gran temporada como regresador y en algunos snaps, pero lamentablemente ha estado plagado de lesiones, y no ha podido mantenerse sano, y conociendo a BB esa sería la razón número uno por la que los Patriots deberían separarse de Edelman.

El dinero de los Patriots debe ser gastado para los jugadores defensivos y otro WR que pueda ir profundo, y por supuesto, muchos se preguntarán y ¿Lloyd? Lloyd es un gran elemento que ejecuta una gran cantidad de rutas, que ha estado jugando como otro WR Slot y junto con el se podría hacer una interesante pieza del rompecabezas de Patriots a la ofensiva si traen a un WR Deep.

Regresando al tema de Julian Edelman y pareciera su insistencia a lesionarse. Se lesionó la mano en semana 3 frente a los Ravens y estuvo inactivo durante los próximos tres partidos y fue hasta la semana 11 frente a los Colts que regreso con jugadas limitadas. El próximo partido después de los Colts, fue contra los Jets en la noche de Acción de Gracias, Edelman dejó el partido en el tercer cuarto con una conmoción cerebral, pero el juego después ante los Dolphins, Edelman se rompió el pie, y fue colocado en IR concluyendo así la temporada para Edelman.

Esta temporada, indicaba que sería la consagración de Edelman como el gran reemplazo de Welker, si este ultimo no volvía a firmar con los Patriots, por eso mismo Julian vio mucho tiempo de juego y demostró en destellos ser una buena arma para Brady, pero se ha lesionado mucho, y los Patriots no le darían mas dinero a un Injury Prone, cuando el dinero podrían utilizarlo en otros jugadores a la defensiva y un WR profundo, si esto último llegará a suceder, ya se podría pensar en negociar un nuevo contrato para el veterano y estrella WR de Nueva Inglaterra: Wes Welker.

por: Gio. (@giodga)

Leave a Reply