Un juego a la vez.

1297350648089_ORIGINAL

Un juego a la vez.

Si. Se que suena muy Belichikiano, pero esta debe ser la mentalidad de todo Patriot. Dentro del campo y fuera de el.
Hablo de los jugadores y hablo de los Fans.

¿Tom contra Peyton? ¿Podremos contra Denver? ¿Y si nos toca de nuevo contra Baltimore? ¿Revancha? ¿Brady vs Rodgers en el Super Bowl?

Tranquilos. Paso a paso. Un juego a la vez.

Los Texans no son lo que muchos piensan. Si, quedaron como un equipo ridículo cuando nos visitaron hace algunas semanas, pero los de Houston no son “ese equipo maleta”. No, los Houston Texans son los Foster, los Johnson y los Watt. Los Houston Texans son un equipo bastante hambriento con mucho talento. Han pasado por una mala racha pero no hay que confiarse. Si están en Playoffs es por algo.

No hay que poner los ojos en Denver, Baltimore, Green Bay o San Francisco.
Hay que poner los ojos en nuestro próximo objetivo. Un juego a la vez.

¿Cómo los Patriots deberán salir al campo? ¿Qué necesitan hacer en su plan de juego? ¿Cuál es la mejor forma de atacar a los de Texas?
Lo principal es evitar que Foster corra el balón. Para esto los Patriots deberán comenzar con una ofensiva muy violenta y rápida. Se necesita atacar lo más rápido posible para tener un marcador holgado en el 1er cuarto. De la misma manera, Vince Wilfork y Co. deberán detener los embates terrestres de Houston. Deben detener la ofensiva por carrera en un inicio si o si. Así, se obligará a Schaub a ir por aire. Si, se que nuestra secundaria no es la mejor arma defensiva, pero Schaub no es el mejor QB tomando desiciones cuando las cosas están mal. De hecho, las derrotas de Houston han sido cuando están muy por debajo en el marcador. No es un equipo que regresa cuando van perdiendo por muchos puntos. No es un “Comeback Team” como lo son los Patriots, los Broncos, los Seahawks o los Giants.

Es momento de que la defensa saque las raquetas de nuevo para simular los brazos de J.J. Watt.
En el pasado juego, Brady supo manejar de excelente manera a este temido defensivo y lo deberá hacer otra vez.
Es muy probable que veamos poca acción de Wes Welker. Los pases de Tom deben de ser altos, y quien mejor que un hambriento Rob Gronkowski para recibir esos balones. La ofensiva caminará mejor con la dupla de TE´s que no se ha visto junta desde hace mucho tiempo. Es momento de que McDaniels juegue con sus piezas como si fuera una partida de ajedrez.
Se deberá también jugar por el área terrestre con la explosividad de Ridley y los movimientos de Woodhead, pues así se puede consumir más el reloj y de esta manera cansar a la defensiva contraria.

En cuanto a la defensa de New England, deberán comportarse a la altura. Alfonzo Dennard y Aqib Talib deberán estar Activos para el juego. Para ambos será su 1er juego de Playoffs, y es aquí en donde deben demostrarle a Bill de lo que son capaces. Si ambos inician el juego, es muy probable que veamos a Devin McCourty de regreso como Safety, en donde luce mucho mejor.

Chandler Jones ha estado un poco perdido desde su lesión. Será importante presionar a Schaub para forzar errores. Rob Ninkovich, el otro Ala defensiva es una incógnita. Pues se vio fuerte su lesión contra Miami, pero ha participado en los entrenamientos. No se sabe si estará Activo. Su lugar lo ocuparía el novato Justin Francis.

La tripleta de Linebackers suena bastante prometedora para los años que vienen. Jerod Mayo es un jugador consistente. Brandon Spikes es el jugador explosivo que la defensa ha buscado por mucho tiempo y el novato Dont´a Hightower ha mostrado un incremento en su nivel de juego.

No olvidemos a Vince. Es el ancla de la defensa. Es la muralla que detiene los embates terrestres. Estamos viendo sus mejores años y sus mejores juegos. Es el Playmaker que puede regalarte un partido importante.

Se espera un día nublado en Gillette para el día del juego. Entre 4 y 11 grados centígrados. Gostkowski deberá estar atinado.

Esperemos que los Patriots no salgan confiados. No les quiero traer recuerdos amargos, pero en 2007, 2009 y 2010, los Patriots perdieron en Playoffs (SB, Juego de comodín y Juego divisional) contra equipos a los que les habían ganado en temporada regular.
No se si sea confianza, o si el equipo contrario ajusta bastante bien su esquema, pero eso ha sucedido. No queremos que suceda en esta ocasión.

¿A nosotros qué nos queda por hacer?
Apoyar como siempre lo hemos hecho.

Esperemos que el juego sea fácil y que los Patriots tengan una buena demostración de Football. Pero lo más importante: Salir al campo con corazón. Así es como se ganan los juegos importantes. Así es como se ganan los juegos en Playoffs.

GO PATRIOTS !!!

—–
Por Isaac M. ( @iCommish )

Leave a Reply