Las armas más importantes de los Patriots en los Playoffs.

Para muchos equipos, una semana de descanso en Playoffs, un record de 12-4 y un título de la división, se podría considerar como un éxito significativo. Pero para los Patriots y Bill Belichick, se ha convertido en solo un paso más hacia el objetivo. Los Patriots han alcanzado de nuevo dos numeros (12) en su récord de victorias en 11 de 13 temporadas que lleva Belichick en Foxborough (la mayor parte de la liga en ese lapso) y está es la ronda divisional que se gana por novena vez en esas 13 temporadas. Por eso aquí les dejo cuales son las armas mas importantes de los Patriots de cara al inicio de los Playoffs:

*Defensa agresiva*

Después de no ver la suya en la secundaria nuevamente durante 10 semanas en este año, el juego defensivo ha dado sus frutos.

Semana 17, la victoria ante Miami marcó el cuarto partido consecutivo de Nueva Inglaterra con una intercepción con presión añadida. Desde que Aqib Talib se unió a los Patriots en la semana 11, han enviado cinco o más cazamariscales en 35,1 por ciento de dropbacks.
Cuando está sano, Talib y el novato Alfonzo Dennard han proporcionado calidad de juego y han permitido que los profundos de Nueva Inglaterra busquen los errores en el pase para aprovechar con intercepciones. Con la adición de Talib, los Patriots han permitido oponerse a los QB’s con, tres touchdowns y cinco intercepciones, con al menos cinco 5 receptores buscados. En los primeros nueve partidos de la temporada los números eran muy diferentes con cuatro touchdowns sin intercepciones.

*La defensa por tierra*

Ahora hablar de nuestra defensa por tierra es hablar de poder, decisión, fuerza y ganas. Con sólo mencionar a los mas sobresalientes podemos darnos cuenta de el poderio que tienen los Patriots defendiendo por tierra.

Wilfork el mejor DT de la liga, Chandler Jones una gran promesa que ha respondido así como Hightower, Mayo y Spikes 2 aguerridos LB que lideran la defensa por su coraje y decisión al tacklear. Ninkovich el líder en sacks del equipo. Y por si fuera poco grandes jugadores suplentes, Scott, Francis, Deaderick y Cunningham hacen denominar a la defensa por tierra simplemente: Bestial.

*El gran y renovado juego por tierra*

Los Patriotas estuvieron 12-0 esta temporada cuando corrieron para al menos 100 yardas y 0-4 cuando no lo hicieron.

Esta temporada, registraron 2.184 yardas (séptimos en la NFL).
Algunos se han planteado preocupaciones sobre el rendimiento del equipo en este ámbito en las últimas semanas. Los Patriots promediaron sólo 3.92 yardas por acarreo en los últimos cinco partidos (23 en la NFL), que incluyó enfrentamientos con los 49ers y los Texans. Stevan Ridley es el mejor corredor de los Patriots. Sin embargo, los Patriots tienen cuatro opciones capaces y muy buenas en el backfield con Ridley, Danny Woodhead , Shane Vereen y Brandon Bolden. Bolden con 4,89 yardas por acarreo esta en el puesto 13 en la liga entre 72 jugadores con al menos 50 acarreos. Por si fuera poco con Woodhead y Vereen están otras opciones de escape para el pase, siendo seguros con las manos y rápidos para recibir y correr. Una noticia prometedora sobre el juego terrestre de Nueva Inglaterra es que vive su mejor momento.

*Fue una temporada impresionante para Tom Brady y la ofensiva.*.

Él lanzó una intercepción cada 79.6 intentos, la mejor marca de la liga. En contraparte Brady lanzó para 34 touchdowns y apenas sólo ocho QB’s lanzaron para 26 TD esta temporada. El arma favorita de Brady volvió a ser Wes Welker, cuyos 118 atrapadas durante la temporada lo pusieron como el segundo en la liga este año. El éxito de Brady es más impresionante aun, si examinamos el reporte de lesionados y nos encontramos a el par de estrellas de alas cerradas Rob Gronkowski y Aaron Hernández ahí, y que sólo han aparecido juntos en sólo cinco partidos esta temporada. Ahora los 2 estan sanos y junto con Welker, Lloyd y Branch podremos esperar un ataque mucho mas explosivo y aplastante en Playoffs.

Fue un año malo para el resto de la AFC Este, pero Brady se encargo de darle una mejor cara a la división. En contra de las seis defensas rivales que estan en playoffs Brady se enfrentó a ellas esta temporada y promedió 337 yardas aéreas por juego con 12 touchdowns y cuatro intercepciones. Los tres enemigos potenciales de playoffs de Brady serán duelos repetidos, y Brady promedió, ocho touchdowns sin intercepciones contra los Colts, Ravens y los Texans esta temporada.

Esas armas a la ofensiva y defensiva escritas arriba, sin demeritar a los jugadores no mencionados, son creo yo la parte fundamental para el funcionamiento de los Patriots en Playoffs, donde si se juega como se jugó en varios partidos que el equipo demostró ser imparable, seguramente New England podrá soñar alto con llegar al SuperBowl y ganarlo, pero como dijo Brady: “vamos al día, dando un paso hacia adelante, siempre con el objetivo en la mente”.

-Gio (@giodga)

Leave a Reply