Escenarios para Playoffs

En este artículo explicaremos los escenarios para Playoffs.

En la AFC ya se conocen los 6 equipos que pasarán a Playoffs en Enero. Estos son:
Houston, Denver, New England, Baltimore, Indianapolis, Cincinnati.

Aún se pueden mover los sembrados 1-4. Lo único seguro es que Indianapolis y Cincinnati son los sembrados No. 5 y No. 6. respectivamente. Ambos equipos no se mueven de ahí pase lo que pase.
Los Patriots pueden tener aún la semana de BYE Week, pasando directamente a la Ronda divisional y brincando la ronda de comodines. Para esto se necesitan de algunos factores.

A continuación los escenarios:

  1. Para que New England tenga el Sembrado No. 1 (Todos los Playoffs en casa y BYE Week en la ronda de comodines) necesita que estas 3 cosas sucedan:
    *Ganar su juego vs Miami. 
    *Que Houston pierda en Indianapolis.
    *Que Denver pierda vs Kansas City.
  2. Para que New England tenga el Sembrado No. 2 (BYE Week en la ronda de comodines) necesita que estas 2 cosas sucedan:
    *Ganar su juego vs Miami.
    *Que Houston pierda en Indianapolis o que Denver pierda vs Kansas City.
  3. Actualmente New England tiene el Sembrado No. 3. Si Denver, Houston y New England ganan cada uno sus juegos, los Patriots se quedarán en el Sembrado No. 3. Si esto sucede, los Patriots enfrentarían en casa al equipo con el Sembrado No. 6 (Cincinnati si o si)
  4. New England podría caer al Sembrado No. 4. Esto sucede solamente en caso en que:
    *New England pierde vs Miami y Baltimore gana en Cincinnati. Los Patriots enfrentarían al Sembrado No. 5 (Indianapolis si o si)

Nuestra conclusión:

Analizando que Indianapolis y Cincinnati no tienen nada a lo que jugar (pues ya están asegurados con los Sembrados 5 y 6) muy probablemente jueguen con reservas.
Indianapolis juega en casa vs Houston. Los Texans quieren ganar para tener el Sembrado No. 1 y los Colts no están jugando a nada, por lo que probablemente utilicen jugadores de banca. Por lo tanto, lo más probable que suceda, es que Houston le gane a un equipo banca de Indianapolis, asegurando su Sembrado No 1.
De esta manera, lo único que nos ayudaría sería una derrota de Denver en casa contra Kansas City para que los Patriots tengan un BYE Week. Algo difícil de suceder, pero como ustedes saben en esta liga todo puede pasar.

La probabilidad más alta es que Houston, Denver, New England y Baltimore ganen sus juegos. De ser así, los Patriots quedarían finalmente en el 3er Sembrado, enfrentando a Cincinnati en la ronda de comodines, para después (Si todo sale bien) visitar a Peyton Manning en Denver en la ronda Divisional.

Pero…… Tranquilos. No nos adelantemos. Hay que esperar a que la historia se escriba por si sola.
Mientras tanto… GO PATRIOTS !!!

——-
Por Isaac M. ( @iCommish)

 

 

 

 

Leave a Reply