San Francisco 49ers 41-34 New England Patriots

TOM

Una noche contrastante.

El día de ayer por la noche, todos fuimos testigos de una dolorosa derrota que nos hace descender un escalón en la cima de la Conferencia Americana y nos obliga a ir pensando en olvidar la obtención de la preciada semana de descanso en playoffs.
El panorama cambia un poco pero el objetivo final no, después de todo desde hace una semanas dijimos que no importara lo que pasara, 3 o tal vez 2 juegos nos separen del Super Bowl y esa será la misión, misma que el equipo californiano nos restregó en la cara ayer que no será nada fácil y si queremos ganar el Vince Lombardi no podemos tener otra exhibición similar a la del Sunday Night Football.

Matemáticamente todavía podríamos tener esa semana de descanso. Houston y Denver tienen esos lugares en estos momentos.
Si Denver pierde un juego (Bastante improbable, pues juegan en casa vs CLE y vs KC) ) y los Pats ganan sus próximos 2, tendríamos BYE Week. La situación de Houston es más compleja pero más fácil de suceder: Debe perder sus 2 juegos (vs MIN y en IND), y New England ganar en Jacksonville y contra Miami para evitar el juego de comodín.
Nota importante: Tener esa semana de descanso es una joya. Los jugadores sanan. Hay más tiempo para preparar el siguiente juego, y finalmente evitas un partido. Pero no todo es amargura: Los últimos 2 campeones de la NFL han pasado por el juego de Comodín. Hay quien dice que se toma una mejor racha cuando se presenta la ronda de comodín. Veamos que sucede y esperemos a que la historia se escriba por si sola.

Hablando del juego de ayer, los 2 primeros cuartos y parte del tercero fueron de pesadilla, 2 intercepciones a Brady, Shane Vereen soltando balones como si se tratase de regalos de navidad, un ataque paralizado al cuál le resultaba imposible convertir un tercer down fueron muchos de los factores que nos impidieron salir airosos de Gillette, se rompe la racha perfecta que se tenía en la segunda parte de la temporada, y se rompe en casa. (Los Patriots no perdían un juego de Diciembre en casa desde el 2002)
A Collin Kaepernick le bastaron 14 pases para encajarnos 216 yardas (107 de las mismas fueron obra de Michael Crabtree, la principal arma aérea de Collin) y 4 TD, por su parte Frank Gore fué también un arma muy efectiva para los 49ers quien con el poder de sus manos y piernas acarreó 21 veces el ovoide llegando a las 83 yardas.

Jim Harbaugh, Head Coach de San Francisco demostró ayer que no son casualidad los buenos números que ha logrado realizar con su equipo desde que llegara la campaña pasada planteando un partido en el que pudo frustar a los Patriots en mas de la mitad del juego.
Un Tom Brady asediado, en sus primeros 6 intentos de pase ya registraba una intercepción y solamente 2 completos; jugadas grandes que hizo San Francisco como el primer TD de Randy Moss inmediatamente después de haber detenido a los Pats en su primer drive nos dejaron congelados como la lluvia que cayó en Foxboro, y qué decir del engaño en el despeje para conseguir el primero y diez que nos hizo sentir a todos lo larga que sería la noche.
Ni siquiera los números ofensivos de SF fueron avasalladores, fué un partido redondo bien distribuido entre atacar, defender y hacer daño con sus equipos especiales, noche completa para ellos.

Cuando menos lo esperábamos el marcador se encontraba con un escandaloso 31-3 y aquí es donde hay que rescatar lo mucho o poco que se pueda del partido:

  • Tom Brady: Es cierto, 65 intentos de pase por parte de nuestro QB estrella nos hablan de lo que al final el partido se tornó, pero Tom completó 36 de ellos para 443 yardas, sobra decir la forma en que se echó el equipo al hombro cuando todo parecía perdido, Tom “Terrific” llegó a empatar el encuentro con su experiencia y liderazgo. En esta liga todos pueden perder, todos pueden ganar pero tener a alguien como Brady de tu lado siempre es un extra.
  • La mejor defensiva vs la mejor ofensiva: New England le anotó 42 puntos a los Texans que venían recibiendo poco mas de 18 por partido y anoche pudo ponerle 34 a los 49ers quienes solo permitían catorce, suena contradictorio pero New England llevó el partido a donde quería: Si quieres ganarnos debes anotar muchos puntos, mas de 30, porque de ahí difícilmente bajamos.
  • Brandon Lloyd: Cada vez se le ve mas adaptado y seguro con el equipo, sus buenas actuaciones han sido una constante, es el arma que le faltaba a Tom para extender el campo mas allá de sus alas cerradas, ayer, el 85 recibió 10 veces para conseguir 190 yardas.
  • Por otro lado la labor de la defensiva fué contrastante: Los profundos se vieron muy mal siendo manejados a placer por los receptores de los 49ers, los linebackers y hombres de línea no lo hicieron mal, tackleo duro, presión y captura al QB cuando era vital hacerlo, es difícil evaluar a nuestra defensa, parece que habría que fragmentarla, en lo personal sigue siendo la misma: Buena contra la carrera, mala disfrazada de intermitente contra el pase pero siempre deja esa sensación de oportunismo.
  • Hay que darle crédito a los 49ers: Supieron concluir un juego que les pudo haber costado. Cuando el juego estaba empatado y faltando unos minutos por terminar, vino un gran regreso de patada, seguido por una anotación que terminó por congelar todo lo que los Patriots habían conseguido en los 1eros minutos de último cuarto.

Finalmente lo que más destacaría yo del juego es lo siguiente:
Los Patriots mostraron una garra que no habían mostrado en años. Si, hemos visto juegos en donde aplastan al rival. Pero me atrevo a decir que no habíamos visto a estos Patriots hace más de 5 años. Se notaba el gran corazón que estaban poniendo en cada jugada. Se notaba la fuerza con la que querían lograr la victoria. Todo esto se podía ver en el rostro de cada jugador (¿Qué les habrá dicho BB en el Medio Tiempo?). Yo no se ustedes, pero yo sentía como si estuviéramos viendo un juego de Playoffs.
Ofensiva y Defensiva lucieron muy bien en esos momentos. Sacaron una fuerza en donde pusieron a todos los 49ers nerviosos, pues pensaban que la remontada llegaría. Pero no sucedió. Supieron apagar el fuego en el momento necesario.
Este tipo de motivación es la que se necesitará en un juego de Playoffs.
Estos Patriots necesitarán sacar la garra en esos encuentr

Derrota que duele, un desastre de primera mitad que esperamos no se repita en un buen tiempo, pero dicen por ahí que se aprende más en la derrota que en la victoria lo cual nos hace tener fé.

Nota Importante: Tom Brady lleva 46 juegos continuos con al menos un pase de TD. Por su lado, Wes Welker se convirtió en el 1er jugador en la historia de la NFL en tener 5 temporadas seguidas con un mínimo de 100 recepciones. Realmente espectacular. La hora de pagarle al muchacho ha llegado Bill.

Ahora se vienen 2 partidos para cerrar la temporada y entrar a los juegos de vida o muerte, tendremos que estar muy al pendiente para averiguar quien será a final de cuentas nuestro rival dentro de la postemporada y enfocar todas las armas para derrotarle, pero bueno, esa será la tarea de Bill Belichick y sus muchachos, yo sé que pueden hacerlo, mientras tanto a nosotros nos toca seguir apoyando como siempre.


Por Iván ( @civmet ) e Isaac ( @iCommish )

Leave a Reply