5 razones por las que New England ganará el Super Bowl:

Image

 

1.- La imponente ofensiva: New England ha estado intratable atacando al rival de nueva cuenta esta campaña, anotar 35 puntos cada domingo son cosa fácil para los Patriots, de hecho su promedio es de 36.3 ¿Cómo puedes ganarle a un equipo cuya tendencia es propinarte mas de 30 en el marcador? Es muy difícil. Los Pats no respetan defensas, la semana pasada le anotaron 42 puntos a los Texans quienes venían permitiendo un poco mas de 18 por partido, no hubo mayor problema, otra prueba de fuego la tendremos contra San Francisco, pero estoy seguro que nos levantaremos con la victoria de nueva cuenta en Gillette.

Y no sólo son los números, es la manera: Stevan Ridley ha venido a aportarle otra dimensión al ataque de los Pats; este año ya suma mas de 1,000 yardas terrestres y 10 TD; Stevan ha superado las 100 yardas en 4 partidos esta temporada y en dos encuentros  registró 97 y 98 ¿Estás deteniendo a Brady? Bueno, te atacaremos con Ridley.

2.- El ajuste de la defensa: Desde la llegada de Aqib Talib al equipo y el cambio de posición de Devin McCourty las cosas en la secundaria han mejorado: Desde hace 5 semanas los Patriots han venido bajando drásticamente el promedio de puntos que nos anota el rival, únicamente han permitido un TD de mas 20 yardas y llevan 2 partidos consecutivos sin recibir anotación por la vía aérea y ni hablar del oportunismo de nuestros jugadores a la hora de defender, el mejor diferencial de turnovers de la liga pertenece a los Pats con +24. El año pasado llegamos al partido grande siendo la penúltima defensa de la NFL, éste año con una defensa mejor, la historia puede repetirse con mayor facilidad.

3.- Tom Brady y Bill Belichick: No podemos olvidar estos 2 factores, quizá los mas fuertes, desde que Tom y Bill trabajan juntos se han convertido en una amenaza para la liga; en  10 campañas como titular, Tom Brady ha llegado 6 veces mínimo a la final del Conferencia y a 5 Super Bowls. Por su parte Bill Belichick tiene en su haber 5 anillos de Super Tazón (3 como Head Coach y 2 como asistente) Experiencia es lo que le sobra a este par, no tengo duda que de nueva cuenta nos conducirán a obtener ese ansiado cuarto anillo. Y si nos vamos a la superstición, este año (donde se dió el 12-12-12) el Super Bowl será jugado en New Orleans, lugar donde New England ganó su primero anillo un 3 de febrero….  ¡Oh, es verdad! Esta vez también se jugará el 3 de febrero el Super Bowl ¿coincidencia? Esperemos que sea una muy dulce. Por cierto, Tom Brady suena fuerte para MVP.

4.- Rivales mas fuertes: Si bien los Pats ni siquiera son el primer sembrado de la Americana, parecen ser para los expertos hoy por hoy el mejor equipo de la liga, en nuestra Conferencia al parecer quedó demostrado que los Texans no son el trabuco que se esperaba para detener a nuestra maquinaria de puntos, y es probable que sin confiarse, de volver a toparse con Houston en playoffs se repita la historia; a los Ravens parece que la defensa los está traicionado así como los altibajos de Joe Flacco, Denver es para muchos el segundo mejor equipo y como a todo rival hay que respetarle, pero no olvidemos que los 3 mas recientes encuentros vs Broncos han terminado en paliza y Tom tiene una hegemonía de 9-4 sobre Peyton. Por otro lado están los Colts de Andrew Luck quien ha sorprendido a la liga con sus espectaculares regresos, pero en playoffs la experiencia pesa mucho y no le alcanzará al joven maravilla.

En teoría los mejores equipos de la NFC (SF y ATL) siguen sin convencer a muchos pero es muy probable que el boleto al Super Bowl quede entre ellos dos o Green Bay que al parecer cerrará fuerte, pero en realidad no veo el potencial en algún equipo de la Nacional para detener la racha (en terreno neutral) en la que se encuentran los Patriots y es ahora que paso a mi último punto:

5.- Rachas: Rachas, rachas, rachas, pregúntenle a los últimos 2 campeones (Giants y Packers) ¿cómo es que ganaron su anillo de Super Bowl?: Con racha, entraron embalados a playoffs y ya no hubo quién los detuviera, el equipo que quiera levantar el brazo debe demostrar su mejor football al final de la temporada y al parecer New England lo está haciendo justo a tiempo a pesar de las lesiones (por cierto, Gronkowski estará en playoffs sí o sí, un arma mas). Si ganamos el juego del domingo vs San Francisco estoy seguro que el equipo se alimentará de mas confianza y certeza de que son capaces una vez mas de levantar el Vince Lombardi.

Vamos paso a paso, no hay rival débil en esta liga, sin caer en excesos de confianza es muy probable ahora, de nosotros depende que sólo 2 partidos nos separen del Super Bowl… Nuestra tarea será seguir apoyando.

GO PATRIOTS!

 

Por “Demetrius Bell”

(@civmet en twitter)

2 comentarios sobre “5 razones por las que New England ganará el Super Bowl:

  1. Empiezo mi comentario diciendo que soy Patriota de toda la vida, antes de esta época tan gloriosa.
    Tienes mucha razón en las cosas que dices y son muy acertadas. Ahora bien, hablas con mucha prepotencia y eso da lugar a sentir animadversión por tus comentarios.
    Muchas felicidades por tu blog, ¡está muy bien!
    Un saludo.

  2. Gracias por tus comentarios, cabe señalar que la publicación corresponde al punto de vista de un colaborador y no necesariamente a la de todo el equipo de PatriotsMexico, las palabras pueden interpretarse como soberbias pero la intención de ellas es crear un ambiente de orgullo, identificación y sobre todo esperanza entre los aficionados. Te mando un saludo Jorge.

Leave a Reply