Análisis: Patriots 42 – Texans 14

Aplastante.

Tom Brady supera a Unitas

La noche de ayer los Patriots de Nueva Inglaterra demostraron con gran determinación quien es el mejor equipo de la americana.
Me atrevo a decir que hoy por la mañana estaremos como No. 1 en la mayoría de los Power Rankings. Los Patriots han venido volando bajo el radar, pero a partir de hoy eso cambiará. Nos gusta más estar fuera de la lupa de los analistas, pero eso será imposible con lo sucedido ayer.

Esto lo menciono por como se mostró en el campo la noche del Monday Night Football al prácticamente arrollar a unos Texans perdidos durante todo el partido que sólo alcanzaron a meter 2 TD producto de un juego definido al final, con jugadores reserva en el campo.
Los Texans tenían un récord de 11-1. Todos creíamos que el juego sería bastante cerrado. De hecho, desde 1987 no se había presentado un MNF con 2 equipos con un Récord tan abultado.

Y como dicen el récord no te hace ser mejor que el rival o te gana partidos.

Ayer por eso, quedo demostrado el gran poderío que tienen los Patriots a la ofensiva, con una notable mejoría en la defensa.

En lugar de hacer un resumen de todo el juego, decidí poner los puntos clave o importantes que sucedieron durante el partido:

1-. Wes Welker tuvo la primera patada de despeje de 31 yardas del juego para dar a los Patriots una posición excelente en el campo.

2-. Después de pelear para recuperar un balón suelto de Stevan Ridley, Aaron Hernandez fue recompensado en la siguiente jugada con un pase de TD de 7 yardas de Tom Brady, para fortuna nuestra esta jugada hubiera cambiado el juego por completo de no haber recuperado el balón.

3-. El mal partido de Matt Schaub, los Texans estaban a punto de acortar distancia, cuando Schaub trató de encontrar a Kevin Walter en la zona de anotación, pero al lanzar el pase y no leer bien la jugada donde Walter tenía una doble cobertura, termino siendo interceptado por Devin McCourty.

4-. Tras la intercepción de Schaub, Brady partió a la defensa de los Texans, completando cuatro pases seguidos para después encontrar a un abierto Brandon Lloyd y así concretar un TD de 37 yardas. A Brady le tomaron 2:41 minutos para cubrir 82 yardas.

5-. El centro de los Texans Chris Myers quedó brutalmente apagado por Vince Wilfork, cuando le ocasiono un fumble a Schaub para una pérdida de 20 yardas. Igualmente Wilfork demostró que nada pasaría corriendo mientras el estuviera ahí, y así lo hizo deteniendo a un Foster que no logró tener un avance significativo por tierra. Como siempre Big Vince dio un juegazo.

6-. En el primer partido del regreso de Donte Stallworth con los Patriots, su primer pase atrapado fue un pase de TD de 63 yardas de Brady, para poner los Pats 28-0 en el tercer cuarto.

7.- La defensa de los Patriots jugo en grande, Houston no anotó durante 38 minutos, terminó por perder el balón en jugadas dos veces y mando a patear a los Texans siete veces.

8.- Frente a un tercero y 5 al final del tercer cuarto, Brady hizo lo inusual y mantuvo el balón, corriendo para 6 yardas. Después de deslizarse hacia abajo y conseguir el 1ero y diez, se levantó, alzo el puño y el Gillette estallo en júbilo para gritarle, “MVP, MVP”.

9.- JJ Watt de quien se decía sería una pesadilla para Tom y la línea, ni siquiera estuvo cerca de Brady. Y por si fuera poco, su mejor jugada fue cuando golpeó el balón en manos de Danny Woodhead, que después de una gran jugada del pequeño guerrero de habilidad y poder, terminaría por provocarle fumble en la yarda 11, sólo para que Lloyd lo recuperara en la zona de anotación para un touchdown que puso a los Pats arriba 35-7. Lo demás fue historia, desde ese momento el juego estaba decidido.

10.- La ofensiva de los Patriots ya la conocemos desde años atrás. Hemos visto como han sido una máquina de puntos en los últimos años. Pero lo sorprendente de ayer fue la defensiva. Mantuvieron a una de las ofensivas más fuertes de la NFL fuera de ritmo. Hemos atacado a la secundaria por años. Me atrevo a decir que el día de ayer ha sido la mejor actuación de la secundaria desde hace más de 2 años. Los 14 puntos que ven en el marcador por parte de Houston son un total espejismo. Este juego pudo haber terminado en 0 para los visitantes (Houston anotó su 1er TD cuando el juego estaba 0-28 a favor de los locales, prácticamente terminado). Las primeras 8 series ofensivas de Houston: Despeje, Intercepción, Despeje, Despeje, 4 Downs, 4 Downs, Fin de la 1era mitad, Despeje.

No se si recuerden el análisis que hicimos atrás en la semana 6. Aquella dolorosa derrota contra Seattle. (Aquí el LINK por si lo quieren revisar de nuevo: http://goo.gl/S0iEr )
Indicamos ahí que los problemas a la defensiva estaban latentes. Comentábamos que había tiempo para solucionar este problema y creemos que BB y compañía lo han solucionado:
Promedio de puntos recibidos en los 1eros 7 juegos: 23.28
Promedio de puntos recibidos en los últimos 6 juegos: 18.5
Se puede notar la mejoría en esta importante área. Esperemos que sigan así. Y es importante mencionar que el día de ayer salieron 3 DB lesionados: CB Aqib Talib, CB Alfonzo Dennard y CB Kyle Arrington. Sin duda deberán monitorear a estos jugadores.

Aunque el resumen en si podría ser que NE demostró durante todo el partido ser quien domina la Conferencia Americana, no hay que emocionarse de más y tampoco hablar cosas sin mesura, pero lo que si es cierto es que, si NE juega de esta manera a muchos nos haría pensar en otro SB y que la historia del año pasado podría quedar atrás y esta ser otra totalmente diferente con un mejor sabor de boca.
Los siguientes en visitar Foxboro son los 49ers, sin duda un gran equipo que podría complicarle las cosas a los Patriots, solo habrá que esperar a que llegue el domingo para volver a demostrar el gran poderío en la ofensiva y gran mejoría en la defensiva donde si se juega como la noche de ayer y se vence a los 49ers, este equipo será ya sin duda un candidato muy serio para llegar el SB y ¿porque no? Ganarlo.

Por: Gio (GioDCMMA) e Isaac (iCommish)

3 comentarios sobre “Análisis: Patriots 42 – Texans 14

  1. Sin duda alguna uno de los mejores partidos que ha dado el equipo en conjunto, me alegro de ver a la secundaria haciendo lo suyo, sin embargo, me gustaría saber un poco más sobre el estado de los CB. No me imagino como las defensivas nos podrán parar cuando se llegue a incorporar gronkwoski. Muchos saludos y felicidades por un excelente blog.

Leave a Reply