¿Es Danny Woodhead el siguiente Kevin Faulk?

Desde qué vi jugar a Danny Woodhead, me convenció en gran manera, siempre lo he expresado, me agrada su rol dentro del campo. Aunque claro, él no es el jugador más sobresaliente de los Patriots, como lo sería un Stevan Ridley, pero lo que si es cierto es que Danny es una de las armas más importantes de la ofensiva de los Patriots.

Durante años, los escritores y los fans adoraban al corredor Kevin Faulk, este era una arma muy importante para Nueva Inglaterra. Por muchos años fue un gran corredor y se llego a convertir en el salvador de situaciones difíciles durante algunos partidos de los Patriots.
Belichick sabia que podía contar con él para conseguir yardas en muchas terceras oportunidades y en jugadas importantes.
Ahora a Woodhead lo han llamado la reencarnación de Kevin Faulk. Y él mismo Faulk lo nombró diciendo “Danny Woodhead es él Kevin Faulk 2.0”.

Los Patriots llaman a Woodhead para jugar en el último cuarto y/o tercero para consumir el reloj, personalmente hablado me gustaría verlo más en acción como en el partido contra los Bills, en el cual se vio más involucrado anotando sus 2 primeros TD en un mismo partido. Aunque por otro lado esta haciendo el mismo trabajo que Faulk hizo tan bien durante tantos años. Y sólo basta con echar un vistazo a las estadísticas que tienen Woodhead/Faulk y ver que son tan parecidas, que hasta parecen mentira.

Aquí veremos lo que han hecho cada uno en su mejor momento.

Woodhead tuvo su mejor año en 2010 después de que se unió a los Patriots, cuando corrió para 547 yardas en 96 intentos y tuvo cinco touchdowns por tierra. Recibiendo, Woodhead tuvo 44 recepciones para 379 yardas y un touchdown.

Faulk tuvo su mejor año en 2000 cuando corrió para 570 yardas en 164 intentos y 4 touchdowns por tierra. Recibiendo, Faulk tuvo 51 recepciones para 465 yardas y un touchdown.

Danny Woodhead no es el jugador más impresionante en los Patriots, es un tipo bajito, blanco, corriendo con el balón en un juego lleno de gigantes.
En cuanto a la altura, Woodhead es uno de los jugadores más bajos en la NFL, llega al 1.69cm, pero seguro que puede correr con gran velocidad y potencia con el balón por el campo como lo hacia Kevin Faulk.

Danny Woodhead tiene un rol muy importante con los Patriots, si bien no luce como los demás, es una gran arma, donde hasta el mismo Tom Brady se tomó el tiempo de halagar, al decir que es un gran corredor y receptor. Si los Patriots tuvieran una visión de lo que viene, no dudo que ya tengan en mente firmar a Woodhead con una extensión a largo plazo.
El ex Jet, en su etapa de colegial, fue usado como corredor y como receptor, de ahí, que como lo dijimos, se convierte en una parte muy importante en el plan de juego ofensivo de McDaniels, siendo utilizado como una válvula de seguridad para Brady con pases pantalla y pases cortos. Sin dejar a un lado su gran potencia y habilidad para acarrear el balón en momentos cruciales en el partido.

Así que no nos sorprenda ver por muchos años a Woodhead en el equipo, aún cuando todos sabemos que la competencia con Ridley, Vereen y el suspendido Bolden esta muy reñida, pero por algo BB mantiene al pequeño gran guerrero en el equipo, siendo sin duda un jugador muy importante, mucho más de lo que nos llegamos a imaginar.

Por: Giovanny. (Twitter: @GioDCMMA)

Leave a Reply