Semana 11: Indianapolis Colts 24-59 New England Patriots.

Football sólido de nueva cuenta.

Con una épica actuación de Julian Edelman, los New England Patriots vapulearon la tarde-noche de ayer a los Indianapolis Colts dentro de la semana 11 de la NFL, una actuación que le recordó a la liga que Tom Brady es el presente y los elogios hacia Andrew Luck deben ser un poco mas mesurados ya que el aprendizaje en la liga se debe llevar con calma. Victoria que nos coloca 7-3 y nos aleja 3 partidos sobre todos nuestros rivales divisionales (NYJ, MIA y BUF).

Una defensa que ajustó a tiempo y lució bien fué capaz de interceptar 3 veces al QB novato de Stanford, una de esas 3 intercepciones fué cortestía de Aqib Talib quien hizo su debut el día de ayer como Patriot y regresó 59 yardas el ovoide hasta las diagonales; “Ellos son los suficientemente buenos, no necesitan ese tipo de regalos, pero es su crédito, ellos las crearon (las intercepciones) y nosotros no” declaró Luck después del encuentro.

Un partido en el que la defensa estuvo asediando constantemente al QB Colt con sus hombres de línea, linebackers incluso con los safeties, los defensivos hicieron que los números de Luck descendieran considerablemente respecto a su último encuentro vs Jacksonville; su porcentaje de pases completos bajó de 69.2% a 54% promediando 6.7 yardas en cada envío.

De nueva cuenta Rob Ninkovich dió un gran partido forzando un fumble para anotar el 5to a su cuenta personal y empatando los 5 que logró Mike Vrabel en 2007 (la mejor marca del equipo en 20 años) ambos jugadores curiosamente portando en número 50 en la espalda, incluso son parecidos físicamente.

Julian Edelman merece mención de honor, estos fueron sus números:

  • 222 yardas combinadas.
  • Atrapó 5 pases para 58 yardas y 1 TD.
  • Regresó 2 patadas para 117 yardas y otro TD.
  • Fué el líder corredor del equipo con 47 yardas.

Julian también se vió involucrado forzando un fumble en equipos especiales que al final recuperó Indianapolis.

A la ofensiva Tom Brady lució muy seguro y letal convirtiendo a Rob Gronkowski y Wes Welker sus armas favoritas, ambos con 7 recepciones, 80 yardas para Wes, 137 y 2 TD para Gronko.

Al final del día cuando Tom abandonó el campo para dejar en los controles a Ryan Mallett, sus números fueron los siguientes: 24/35, 331 yardas, 3 TDs; ayer New England puso 59 puntos en el marcador y empató la mejor marca del equipo en cuanto a puntos que se diera también en Gillette Stadium el 18 de Octubre del 2009 cuando los Pats aplastaron a los Titans 59-0, dicha marca se pudo haber roto ayer de no ser por un gol de campo de 36 yardas que Stephen Gostkowski falló.

Una buena actuación de la ofensiva, la defensiva y los equipos especiales, hubiera sido el día perfecto a no ser porque Chandler Jones y Rob Gronkowski tuvieron que abandonar el encuentro lesionados; al parecer lo de Jones no es tan grave, lo de Rob es historia aparte, su antebrazo está roto y será sometido a cirugía hoy.

Es importante mantener el buen nivel y esperar el regreso de Aaron Hernandez tras la lesión de Gronk, afortunadamente Bill Belichick tuvo el tiempo de encargarse de plagar el equipo de alas cerradas ya que gran parte de su ofensiva está basada en ellas, si bien es cierto que es una baja sensible la de “Yo soy fiesta” tenemos fé en que la experiencia de los otros TE´s lograrán que no se haga tan notoria.

Esperemos noticias en la semana, que por cierto será semana corta ya que el jueves el equipo visita la siempre bulliciosa y hostil casa de los New York Jets, ahí nunca seremos bienvenidos.

Solamente quedan 6 juegos en el calendario: Jets, Miami (2 veces), Texans, 49ers y Jaguars, hay que cerrar fuerte para entrar enrachados a playoffs.

Espero que lo hayas disfrutado tanto como yo.

GO PATRIOTS

Por: “Demetrius Bell” (@demetriusb_ en twitter)

Leave a Reply