Las 2 lesiones mas comunes de los Patriots.

El fútbol americano, por naturaleza, es un deporte de alto impacto, mucha demanda física y contacto, por lo que no es sorprendente que sea el deporte con mayor número de lesionados. Hablando especí­ficamente de los Patriots, hay 2 lesiones esta temporada que parecen haber caído por montones en nuestro equipo y eso ha debilitado varios departamentos.

Cuando alguien se lesiona muchos nos preguntamos, ¿qué fue lo que le paso?, ¿cuánto tiempo estará fuera? o ¿qué tan grave fue? esas tres preguntas para ser respondidas se necesitan de muchos factores, gravedad, lugar de la lesión y tiempo de recuperación.

Los Patriots esta temporada han sufrido una gran variedad de lesiones, pero hay 2 que son de las mas comunes dentro de la NFL y para desgracia nuestra han sido frecuentes en el equipo.

Aquí les desglosaremos, las 2 lesiones que mas han afectado al roster de NE y les diremos que sucede cuando un miembro del cuerpo se lastima, cuanto tiempo tarda en recuperarse el jugador, así como la gravedad, tomando ejemplos con Aaron Hernandez y Deion Branch:

Aaron Hernández:

aaron

  • Tipo de Lesión: Esguince en el tobillo, es una lesión de los ligamentos por distensión, estiramiento excesivo, torsión, o rasgadura, acompañada de hematoma (moretón) e inflamación, y bastante dolor que impide continuar moviendo la región lesionada.
  • Tiempo de recuperación: Depende de la gravedad es el tiempo de recuperación, para el debió ser al menos de 2 a 3 meses. Aaron no ha quedado bien desde aquella vez que Edelman le cayó encima donde se torció su tobillo en el partido contra los Cardinales de Arizona.
  • Gravedad: Se califica en la escala del 1 al 3, siendo 3 la mas grave, para Aaron sería un 2, ya que en la jugada prácticamente le doblan todo el tobillo hacia el lado externo de la pierna, y si Edelman hubiera sido un jugador de mayor tonelaje le hubiera ocasionado una luxación o fractura, que eso lo hubiera mantenido al margen durante toda la temporada.

Deion Branch:

deion

  • Tipo de Lesión: Tirón en el tendón de la corva, es, junto con la lesión de rodilla de las mas comunes entre los jugadores de la NFL. Aunque se le llama tirón, en realidad es un desgarro de uno de los tres músculos que conforman el tendón situado en la parte posterior de la pierna que está por debajo de los glúteos y por encima de la rodilla. Los síntomas incluyen dolor agudo en la parte posterior de la pierna o al contraer el músculo. Otro síntoma es sentir dolor al hacer estiramiento.
  • Tiempo de recuperación: Igualmente, depende del desgarre, podría mantenerlo fuera varias semanas, de 3 a 4 semanas. Deion se lastimó durante una de las practicas del equipo en esta semana.
  • Gravedad: Hasta el momento no se ha dado a conocer la gravedad de la lesión de Branch, pero comúnmente la gravedad de un tirón se califica en una escala de uno a tres, siendo el tres los casos más graves.


Esas 2 lesiones ejemplificadas con Hernández y Branch son con las que mas han batallado los Patriots, igualmemente hay otros jugadores en el equipo que tienen las mismas lesiones que ellos, pero afortunadamente ninguna de gravedad que ocasione dejarlos fuera de la temporada.

Las lesiones mas comunes dentro de la NFL son:

1-. Lesión en la rodilla: Ruptura de ligamento cruzado, esguince de ligamentos colaterales, ruptura de meniscos

2-. Lesión en el tobillo: Esguince de tobillo

3-. Lesiones en las piernas en general, muslo o en los gemelos: deformación de tendón, torceduras

4-. Lesión en el hombro: Hombro dislocado, lesión en la articulación AC

5.- Lesión en la cabeza: Contusión

De las lesiones mencionadas arriba, los Patriots tienen en el roster a jugadores con, lesión en la rodilla, en la mano, muslo, hombro, espalda y cadera. Siendo estas, como les habiamos dicho ninguna de gravedad.

Habrá que esperar para que se recuperen al 100% jugadores importantes, como Mankins (tobillo) Connolly (espalda) Welker (tobillo) Branch (tendón de la corva) Hernández (tobillo) entre otros, para que vuelva funcionar el equipo de una buena manera, ya que vimos el domingo pasado, que con las lesiones de Makins y Connolly, la linea se vio vulnerable.

Por ahora esperamos que los suplentes de cada posición, saquen el buen juego, ganas y hambre que tienen de jugar para demostrar que aun con los titulares lesionados, los Patriots se seguirán viendo bien a la ofensiva como a la defensiva.

Aquí les dejo el link del reporte de lesionados para el partido vs. Colts.

http://espanol.patriots.com/?p=12775

por: Giovanni (@GioDCMMA en Twitter)

Leave a Reply