El caso Brian Waters-Patriots podría llegar a su fin.

¿Qué significaría para los Patriots el no contar con Brian Waters si alguien se llegara a lesionar?

Bueno pues, la respuesta a esa pregunta de seguro la están buscando ahora en Nueva Inglaterra, Brian Waters sigue siendo parte de los Patriots pero no se ha querido presentar desde que término la temporada pasada.

El drama entre los Patriots de Nueva Inglaterra y el guardia Brian Waters parece estar terminando, pero no de la mejor manera. Ahora los Pats han estado moviendo sus piezas sin el.

El domingo pasado en el juego contra los Bills, salieron lastimados, Logan Mankins y Dan Conolly, los guardias izquierdo y derecho titulares.
Entraron para suplirlos Donald Thomas y Nick McDonald. Thomas ha demostrado buen juego en los partidos que suplió a Logan Mankins al inicio de la temporada haciéndolo de buena forma, de Nick McDonald no hay mucho que decir, ha sido poco requerido en los partidos. Así que, si Waters estuviera en el equipo, sin duda hubiera sido de gran ayuda para los Patriots en momentos como el del domingo. Pero como hemos dicho, el hubiera no existe.

Siempre había un fuerte sentimiento de esperanza de que iba a volver, pero no ha sido así y el veterano sigue, y al parecer seguirá sin presentarse en las instalaciones de los Patriots.

Por ahora les damos a conocer cuales serían las razones, por las que Brian Waters podría no estar presentándose a jugar con los Patriots :

1.- Aunque el dinero no era cuestión, a Waters se le sugirió reestructurar su contrato que le garantizaba menos de su sueldo básico programado, $ 1,4 millones, pero con la posibilidad de podría ganar más, situación a la que nunca dio respuesta.

2-. Waters quiere jugar más cerca de su casa (Vive en Texas), y sus fuertes lazos familiares jugaron un papel importante en su ausencia hasta ahora.

3-. Waters tuvo la oportunidad de haberse reportado para la semana 1, teniendo bastante tiempo para pensar en el sueldo que los Patriots le habían propuesto, pero igual se dijo que no quiso presentarse por que sería objeto de más de un mes de multa con 30.000 dólares por día, por no esta durante los campos de entrenamiento y la pretemporada.

Entonces, la cuestión de todo este drama, es por parte de Brian Waters que al parecer ya no quisiera nada con Nueva Inglaterra donde hasta ahora nadie sabe a ciencia cierta porque no regresa a jugar. Los Patriots han dicho que tiene las puertas abiertas para regresar cuando el desee, que no lo multarían e incluso mantuvieron su número 54 reservado bastante tiempo para cuando regresará, hasta que decidieron asignar el número a Dont’a Hightower, y han decidido no cortarlo por si quisiera regresar a jugar este año, pero ninguna de esas cosas le interesó para volver con los Patriots. Hasta el día de hoy no hay respuesta por parte de Waters.

Por otro lado, el día de hoy los Patriots firmaron al guardia Mitch Petrus un ex Giants que viene a reforzar la línea, dependiendo de la lesión de Mankins podría ser utilizado junto con McDonald para el próximo partido.

Por ahora el caso de Waters esta a punto de terminar y todo podría indicar que si no se presenta, los Patriots esperarían hasta que se termine su contrato para dejarlo libre y así tal vez oficialicé su retiro o igual si llega a tener suerte, podría firmar con los Texanos, al mostrar su deseo de no alejarse de su lugar de residencia, Dallas, Texas.

Por Giovanni. (@GioDCMMA en Twitter)

Leave a Reply