¿Qué esperar de los Pats en las próximas 8 semanas?

 

8 partidos jugados, 8 por jugar, estamos justo enmedio de la temporada con un récord de 5-3 y lo que en teoría iba a ser una segunda mitad con sólo 2 partidos complicados (Texans y 49ers) puede que no lo sea.

A pesar de que 5 de los 8 juegos restantes se disputarán en casa, son precisamente las citas mas difíciles del calendario las que jugaremos en Gillette contra los ya mencionados San Francisco y Houston pero dado lo realizado hasta ahora en la temporada tendremos que añadir a la lista a los Indianapolis Colts y a los Miami Dolphins.

La ofensiva de Miami parece que por fin encontró después de años y años de intentos fallidos al QB que pueda encaminar a esa franquicia a algo grande: Ryan Tanhelil quien en su año de novato ha demostrado carácter y ya ha lanzado para mas de 1700 yardas, pero la parte dura de Miami es su defensiva, si bien contra el pase no es nada espectacular, contra la carrera (que se ha vuelto tendencia en New England éste año) es la número 3 de toda la liga y la 5ta mejor en cuanto a puntos permitidos por partido: 18.6; New England anota 32.8 puntos cada domingo, alguno de ambos lados va a explotar, no sabemos cuál será lo único que les aseguramos es que no va a ser un partido fácil en Foxboro ni en Miami ya que tenemos 2 citas pendientes contra los Delfines.

Por el otro lado nos encontramos al sorprendente Andrew Luck quien no solamente viene de imponer el récord para un novato con mas yardas por pase en un juego: 433, Luck también tiene a su equipo como la ofensiva total número 4 de la liga (número 6 por pase) y a éste ritmo Andrew fácilmente rebasará las 4 mil yardas al finalizar la semana 17, ya registra 2,404 y 10 TDs; Luck tiene de manera sorpresiva a sus Colts con un récord de 5-3 luego de un desastroso 2011 en el que terminaron 2-14 y no sólo son números los que hablan del novato y sus Colts, en Indianapolis se respira un aire distinto, una garra que no se sentía desde hace mucho tiempo… Será una tarea complicada para los Pats tratar de detener los embates de Luck contra nuestro perímetro.

Pero no olvidemos que New England viene de su semana de descanso tras dar su mejor partido de la temporada ¿Que si los Rams no son equipo para establecer un parámetro? Bueno, difiero de esos comentarios, los parámetros los establece el mismo equipo con 60 minutos de buen football en sus 3 fases y en Wembley las dió ¿o será que Cardinals y Seahawks son equipos de élite y por eso se perdió contra ellos? El football americano es un deporte muy complejo y es imposible establecer comparaciones que juzguen el accionar de un equipo.

Esperemos también que la adición de Aqib Talib a nuestra defensa traiga buenos frutos, sin duda existe el talento y con el probable cambio de estrategia en el que Talib va a ocupar el lugar de McCourty para que Devin sea movido a la posición de Safety me hace recobrar un poco la esperanza de que por fin nuestro gran dolor de cabeza será arreglado.

En cuanto a Tom Brady sigue siendo la misma máquina de hacer yardas y puntos cada partido, incluso éste año su porcentaje de yardas por pase (7.53) y promedio de pases completados (65.3) ha sido mejor que el promedio de toda su carrera y qué decir de sus escasas 3 intercepciones a media temporada, Tom superará sin dificultad las 4,000 yardas; la ofensiva no será ningún problema y mas aún con esa dinámica que le ha venido a otorgar el yardaje terrestre.

¿Qué esperar de los Pats en las próximas 8 semanas?

Sin duda esperaremos partidos complicados pero tengo la sensación de que éste equipo va para arriba y se viene un buen cierre de temporada de cara a los playoffs.

GO PATRIOTS!

Por “Demetrius Bell” (@demetriusb_ en twitter) 

Leave a Reply