Defense ¿WHERE ARE YOU?



Otro problema en la defensa de los Pats.

Entendemos que los aficionados y medios de comunicación que cubren a los Patriots se sienten frustrados con esta defensa, a pesar de mostrar una “buena cara” ante St.Louis al no ser requerida mucho por la falta de imaginación de Sam Bradford que supongo sabía que nuestra zona más débil es la secundaria, más sin embargo no uso ese punto a su favor, para suerte de los Patriots. En fin.

La defensa de los Pats ha hecho algunas cosas buenas, y también ha tenido rendimiento inferior a veces. Pero después de escuchar el quién, qué, cuándo, dónde, por qué y el cómo de estos problemas, hay que encontrarle solución para el beneficio de nuestro equipo del que somos aficionados.

Hay comentarios de parte de  los fans y analistas que han hecho durante los últimos juegos, exceptuando este pasado contra los Rams y básicamente comentan lo siguiente:

• La secundaria de los Patriots apesta y es el problema singular de esta defensa.

• La basura de la secundaria no está bien entrenada y no son buenos en las marcas, no ejercen presión a los mariscales de campo, por lo que deberían bombardearlo más.

No estoy seguro de si estos comentarios son sentimientos de frustración después del un mal partido de los Pats o de una derrota solamente, o comentarios que en su mayor parte se deben a una mala información.


En primer lugar, el mayor agujero: “¿Es la, inoperante secundaria?”  Es obvio que muchas jugadas costaron TD y han sido por sus errores pero no del todo ha sido su culpa. Por poner un ejemplo, al mirar el juego vs Jets que se suponía sería otro capítulo de una victoria apaleante a los odiados rivales, que finalmente no fue así, la secundaria tuvo errores y sabemos que es mala, entonces ¿es culpa totalmente de la secundaria? Para mi, no toda es la culpa de los esquineros, tenemos que ver en los errores que involucran a los apoyadores.

En el partido contra los Jets hubo 12 grandes jugadas de pase  por parte de Sánchez que incluyeron una cobertura donde el jugador fue quemado o ejecuto mal, o cuando un jugador simplemente perdió la batalla uno a uno; de esos 12 buenos pases, seis de ellos no incluyen una esquina u ocasionaron un error de mala cobertura por parte de un esquinero que tiene la responsabilidad de cobertura. En esos seis pases, los errores se produjeron en el grupo de apoyadores. Si las comparamos , 108 yardas se contabilizaron en los seis errores de los apoyadores, con 117 yardas en los errores de los esquineros.

No es la intención iniciar una polémica diciendo “Los Linebackers apestan” para nada, ya que sería perder el punto al que se quiere llegar,  a lo que debemos enfocarnos es, ¿porque mandar en cobertura a linebackers casi cada jugada?, sabiendo que el TE, RB y sobretodo los WR serán más rápidos y ágiles que tus LB, cuando bien podrían realizar más presión al QB y conseguir más sacks o incluso pases interceptados al apresurarlo por lanzar.

Hablando del juego contra Jets ahí fue donde note eso, e investigando esas mismas 12 jugadas, los de NY tuvieron el tiempo necesario para lanzar el balón sin problemas, Mark Sánchez tuvo de 2,4 segundos, la más larga es 3,4. Posiblemente dos o tres de esas jugadas, si hubieran sido por tierra o se le hubiera hecho presión a Sánchez, no hubieran afectado en lo absoluto, sobre todo por tener a una de las mejores defensas contra la corrida, teniendo a Mayo, Spikes, Ninkovich y/o Hightower. De hecho, probablemente hubieran mejorado las cosas, pero el hubiera no existe.

Sin profundizar demasiado en las jugadas elegidas por Matt Patricia, los Pats han usado Cover 1, 2, 3, 4 y 5 (donde jugando con varias combinaciones los LB, se mueven hacia arriba o a los lados en cobertura) en diferentes partidos de este año. Así que han mostrado su voluntad de mezclar las cosas de semana a semana y probar cosas nuevas, pero ese tipo de coberturas poco les ha servido.

Tendrán que seguir su enfoque, en tratar de averiguar como solucionar las debilidades, todos juntos como una unidad. Aquí Josh Boyer (Coach de los Córners) debe de ponerse a trabajar más que ningún otro coach ya que tiene tarea difícil, levantar a una secundaria que no es de las mejores, donde curiosamente Boyer es coach desde 2006-2007 de la defensa y/o de los backs, justo cuando empezaron los problemas en ese departamento para los Pats, ¿serán entonces los jugadores el problema o mas bien lo será Boyer? Ya que jugadores con buenas cosas vienen y se apagan al llegar a la secundaria, como sea, habrá que ver como se comporta la nuestra defensa en las esquinas y con los profundos durante toda la temporada. Ahora bien, Matt Patricia debe saber que no tienen una buena secundaria y que no todo el tiempo debes mandar a tus LB a cubrir zonas, ya que se cansan, por lo consiguiente ya no presionan con la fuerza, ganas y eso es igual a darle mayor tiempo y libertad al QB rival para quemar a una secundaria mala, así que Matt debe de pensar bien en las jugadas que necesita para ayudar a quienes necesitan ayuda: su secundaria.


Por Gio Sly.

Leave a Reply