Semana 8. New England Patriots 45 – 7 Saint Louis Rams

¿Habrá regresado?
Me refiero a la magia de McDaniels. A esa que nos tenía acostumbrados en aquella épica temporada 2007.

El juego de ayer es justamente lo que todos los Fans hemos buscado durante toda la temporada. Un buen juego a 3 niveles: Ofensiva, Defensiva y Equipos Especiales.

Los Patriots salieron en su día. La mayoría de las piezas nos mostraron la mejor cara. La ejecución fue perfecta.

La pregunta es:
¿Los Patriots jugaron bien o los Rams jugaron mal?
Yo diría que ambas cosas sucedieron ayer en Londres.

A continuación algunos puntos (buenos y malos) a analizar:

  • Tom Terrific: Ayer vimos al Brady que todos extrañábamos. 23 de 35 pases completos. 304 Yardas y 4 TD´s. Lo espectacular no son sus números, sino la manera en cómo lanzó. En sus movimientos se veía suelto. No estaba cuadrado como lo hemos visto las ultimas semanas. Y esto se debe también a lo siguiente:
  • Excelente protección: Todos los analistas lo dicen. “Dale tiempo a Brady y te aniquilará”. Eso pasó ayer. La línea dio uno de sus mejores juegos en años. No permitieron un solo Sack. Ni siquiera fue apresurado. Y eso que Logan Mankins no estuvo Activo debido a su lesión. ¿Recuerdan cuando la preocupación más grande en pretemporada era la protección a Tom?
  • Londres conoció la magia de Gronkowski: 8 Recepciones. 146 Yardas y 2 TD´s. La defensa de los Rams no pudo contener a Rob durante todo el encuentro. Para detenerlo se necesitan más de 2 guardias ingleses. ¿Vieron su celebración?
  • Ofensiva terrestre: Ridley, Vereen y Woodhead se encargaron de mover las cadenas. Definitivamente Ridley es el más explosivo de todos logrando 3 acarreos de más de 20 yardas. El crédito de la ofensiva terrestre también va para la línea ofensiva, creando huecos para que los corredores puedan avanzar.
  • Receptores: Brandon Lloyd solamente tuvo 2 recepciones, pero ambas fueron para TD. Wes Welker movió bien las cadenas logrando 48 Yardas en 6 recepciones.
  • Línea defensiva: Chandler Jones sigue siendo consistente. Cada vez destaca más para llevarse el reconocimiento del “Novato defensivo del año”. 
  • POWwWwWwW: Este es el sello de LB Brandon Spikes. Finalmente el cuerpo de LB´s pudo generar un mayor pass rush y con esto, lograr errores por parte del QB contrario. Los Rams anotaron al inicio del encuentro y los Pats respondieron, pero aquí el crédito va para Spikes, quien mantuvo a la ofensiva de St. Louis sin producción durante el 1er cuarto justo después de que abrieran el marcador. Con esto, le dio ventaja a la ofensiva de New England para poder separarse cada vez más del marcador. Un juego impecable de su parte.
  • Defensa en 3eras oportunidades: Los Rams solamente convirtieron 3 de 10 jugadas en 3era oportunidad. Eso habla bien de la defensa. 
  • El dolor de cabeza: La secundaria sigue siendo el punto débil del equipo. Esto lo saben todos. Sam Bradford conectó un TD de 50 yardas. S Tavon Wilson fue el responsable de permitir esta anotación, pues al intentar ajustar su corte, el receptor de los Rams se despegó y recibió el pase sin problema alguno. Después de esa jugada, la secundaria no permitió jugadas aparatosas. Personalmente yo no diría que hicieron un excelente trabajo. Más bien, descalificaría el trabajo de Bradford al no exponer el punto débil. (Es importante notar que los Rams no tienen Receptores verticales que sean una amenaza.) Alfonzo Dennard y Tavon Wilson interceptaron al QB contrario, destacando en buenas jugadas.
    Como lo he comentado antes, Dennard podría llegar a convertirse en el CB que genere el cambio en esta sección de la defensiva.
  • Equipos Especiales: Gostkowski convirtió 1 Gol de Campo de 26 Yardas. Pero aquí el aplauso no es para Stephen. La jugada clave de esta unidad fue detener una sorpresa en donde el K de St Louis (Uno de los mejores de la liga) intentaría un Gol de Campo. Los Rams intentaron sorprender en esta jugada para convertir un 1ero y diez, pero los Patriots ajustaron a la perfección y detuvieron perfectamente. Zoltan Mesko solamente fue llamado 2 veces, ya que la ofensiva de Brady operó de excelente manera.
  • QB Suplente: Al ir ganando 45-7, BB decide sacar a Brady para que Ryan Mallet tome los controles. Esto es con el puro objetivo de no arriesgar a los titulares.

 Finalmente los Patriots llegan a su semana de descanso de buena manera. El equipo necesita de esta semana, pues hay bastantes jugadores lesionados que requieren de tiempo para recuperarse. La lista parece interminable:
Kyle Arrington, Brandon Bolden, Ron Brace, Patrick Chung, Marquice Cole, Julian Edelman, Steve Gregory, Rob Gronkowski, Aaron Hernandez, Dont´a Hightower, Brandon Lloyd, Kyle Love, Logan Mankins, Jerod Mayo, Nick McDonald, Sterling Moore, Trevor Scott, Sebastian Vollmer, Wes Welker, Tracy White. 
20 jugadores con alguna lesión: Eso significa que cerca del 38% del equipo está lastimado.
Si quieren leer una columna bastante completa sobre las lesiones, les recomiendo la de Mike Reiss de ESPN Boston: http://espn.go.com/blog/boston/new-england-patriots/post/_/id/4733365/checking-in-on-injured-patriots-at-the-bye#more 

Esta semana hará que los jugadores puedan reponerse. Para que BB y compañía puedan plantear la mejor estrategia para los juegos que vienen, y de esta manera lograr el objetivo principal en estos momentos: Llegar a Playoffs.

———-
Por Isaac M
@iCommish 

Leave a Reply