El fracaso: Ras-I.

Los Patriots tomaron una decisión sorprendente cuando seleccionaron a Ras-I Dowling, un esquinero talentoso pero también inconstante que viene de una temporada plagada de lesiones con la selección 33 global del draft de 2011 de la NFL.

Su carrera con los Patriots ha sido una decepción hasta el momento, y por segundo año consecutivo, su temporada terminó temprano cuando fue colocado en la reserva de lesionados el viernes, esta vez con una lesión en el muslo.

Los Patriots han estado tratando de arreglar su secundaria desde 2007, después de haber elegido en el Draft al menos un back defensivo en las dos primeras rondas de cada uno de los seis últimos Drafts. Dowling mantuvo esa racha en el 2011, y los Patriots lo trajeron con la expectativa de que el esquinero de largo, atlético semblante podría emparejarse con el de primera ronda Devin McCourty de 2010 para dar a los patriotas un dúo de esquineros destacado durante muchos años por venir.

Ese no ha sido el caso, sobre todo para Dowling. Cuando ha estado sano, su productividad ha sido muy limitada y su desempeño ha sido pobre. Su mayor problema, sin embargo, es que acaba de estar lo suficientemente sano para jugar, y conseguir tiempo de juego.

En el terreno de juego de Dowling ha sido una gran decepción en sus dos primeras temporadas. Dowling tiene una combinación ideal de tamaño y capacidad atlética, y las habilidades para ser un grande como esquinero, pero ha tenido problemas con los errores de cobertura, se perdió tacleadas y los castigos fueron por sus desatenciones. Como resultado, sólo jugó 83 snaps en los primeros siete juegos de la temporada.

Las lesiones, sin embargo, son algo que los Patriots debería haber visto venir con Dowling. Tendón de la corva, rodilla, tobillo han sido sus lesiones que ahora lo podrían convertir en un “propenso a lesionarse”. Investigando sobre Dowling me encontré que en su etapa de colegial fue limitado a sólo cinco partidos en su último año en Virginia, e incluso no pudo terminar un entrenamiento completo en el NFL Scouting Combine 2011.

Dowling tiene capacidades físicas y habilidades de cobertura y estas le dieron el hecho de ser una selección de primera ronda al estar saludable, pero viene de una temporada de lesiones a montones en la que no jugó muy bien, incluso cuando estaba en el campo, a lo que creo yo debería haber sido colocado como jugador de 3era o 4ta ronda.

Dowling podría levantar su carrera y llegar a ser un jugador sólido y muy bueno, pero hay un montón de razones para ser pesimista. A pesar de que los Patriots tienen una de las peores secundarias de la liga, mantuvieron a Dowling jugado en el depth chart hasta el partido de la semana pasada frente a los New York Jets. Lo hizo bien, con dos pases incompletos en impresionantes jugadas la semana pasada, pero a el también se le atribuyeron 2 castigos  y una jugada demostrando su pésima habilidad al tacklear.

Lo más seguro es que este haya sido el último año de Dowling en el equipo, un jugador más, que en la promesa se quedo ahí.
Ahora Belichick debe de mover bien sus piezas y tal vez revise a la perfección los antecedentes de los novatos en su etapa de colegial del siguiente draft, no sea que  se encuentre con otro dolor de cabeza llamado Ras-I…
Que ahora bien podría llamarse Ras-IR.

Por Giovanny Sly.

Leave a Reply