¿Qué pasa con los Patriots?

Preocupación en Foxboro y en el corazón de los fans.

En la semana 3 de la presente campaña la NFL presenció un evento que no se suscitaba desde el año 2003: Los Patriots registraban un récord negativo en su temporada (1-2) cuando caían de manera dramática en casa de los Baltimore Ravens (y el domingo podría repetirse, es una posibilidad).

Después de ese doloroso encuentro nocturno, como todos suponíamos New England retomó el camino y vino de atrás para obtener una contundente victoria sobre los Bills de Buffalo y una semana mas tarde también hizo vícitma a Peyton Manning y los Denver Broncos en Foxboro.

Ambas victorias fueron adornadas por una defensa terrestre sólida y un ataque impredecible y variado de los Patriots el cual sorprendentemente fué y ha sido mas efectivo por tierra, los números no mienten: En los 3 partidos de la presente campaña en los que New England ha mandado mas jugadas por aire los Patriots han perdido.

Luegos de esas citas en el calendario nuestros Patriots se posicionaban con récord de 3-2 (que ya de por sí nos tenía a todos con un mal sabor de boca) para visitar a los Seahawks y su dura defensa en un frío y ruidoso Century Link Field; la pesadilla regresó.

Los Patriots tiraron por la borda una generosa ventaja de 13 puntos cuando entraban al último cuarto del partido frente a los Seahawks, recordándonos lo sucedido semanas antes frente a los Ravens y más atrás aún a lo que sucedió en aquella innombrable tarde en Lucas Oil contra los New York Giants en el Super Bowl XLVI; éstos 3 partidos no son casos aislados, del 2009 a la fecha los muchachos de Belichick han perdido 7 encuentros a los cuales entraban con ventaja en el 4to cuarto del partido.

El domingo pasado, el QB novato Russell Wilson (SEA) quien no posee precisamente el brazo de Aaron Rodgers o Drew Brees, nos encajó 293 yardas y 3 TD, incluídas 8 jugadas de mas de 15 yardas en las que nuestra defensa le regaló 4 segundos en promedio para que lanzara el pase (una eternidad) y quemara a nuestra secundaria.

Es la secundaria el punto débil del equipo? Creo que tanto tiempo sin un coordinador defensivo nos están pasando la factura ahora, se necesitan traer coordinadores defensivos de renombre para resarcir el daño, no es posible que jugadores van y llegan y la secundaria sigue siendo la misma coladera que hemos presenciado recientemente.

Errores de ejecución, jugadas controvertidas o cuestionadas de McDaniels a la ofensiva, poca agresividad en momentos clave, un Tom Brady que se nota impreciso al intentar un pase de 30 yardas o más; lesiones: Gronkowski, Hernandez, Edelman, Hightower, Vollmer entre otros…. Todos esos factores nos pueden ayudar un poco a comprender lo que está sucediendo en New England.

¿Tiene solución?

Bueno, eso difícilmente lo podremos contestar ahora, pero ten por seguro que Bill Belichick está buscando la manera, después de todo y siempre lo he dicho: IN BELICHICK I TRUST.

Mientras tanto a nosotros nos toca apoyar éste domingo, GO PATRIOTS!!

Por “Demetrius Bell” (@demetriusb_ en twitter)

Leave a Reply